![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Un Ribeiro.El otro dia hice la revision de la Balsa Salvavidas le estube ayudando y me explico dos cosillas que queria compartir con vosotros cofrades. La Balsa es una Eurovinil EV 9650 . Si por desgracia la teneis que usar denoche lo primero que tendreis que usar es la linterna esta en el saco de los accesorios os llebara bastate tiempo emcontrarla a oscuras y cuando la encontreis os acordareis de la madre del fabricante pues las pilas vienen aparte en su emboltorio plastico que no creo encontreis facilmente en esa situacion. Nosotros dejamos la limterna lista y sujeta con cinta en la parte exterior del saco. Otra cosa que deberiais de saber es como se actiban las luces de la balsa,es facil en este modelo estan arriba en la capota en el centro basta con girarla un cuarto de vuelta,pero si nadie os lo dice a oscuras y en esa situaccion no las dareis actibado. Otra cosa que se deberia de saber es donde esta el cuchillo en este modelo va en un pequeño compartimiento que lleba en un lateral,muchos pensareis pero que tonterias nos esta contando este¡. Con los nervios no sabeis las burradas que se llegan a hacer y estareis nerviosos,si saltais en la balsa todos y esta queda sujeta a una embarcacion que se esta hundiendo necesitareis el put.. cuchillito de marras. Nunca esta de mas saber con antelacion lo que debemos hacer en un caso asi aun sabiendolo tiramos la balsa sin amarar y fallos tontos parecidos debido a los nervios del momento. El que la vende solo le importa cobrarte el importe de la Balsa y en las revisiones se suele emviar te cobran y si ,tienes el sellito ,pero nos cobran un dineral y nadie te explica lo mas basico. Yo abro el hilo seguro tendreis valiosos consejos que ofrecer. |
| 3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde que vi la primera balsa en el cursillo de supervivencia, siempre quiero estar cuando la revisan. Todas son diferentes, pero supongo que todas siguen una lógica parecida. Por tanto, vale la pena ir a donde te la revisan cuando lo hagan. Normalmente son muy amables y te explican todo. Además puedes cambiar o mejorar alguna cosilla. Nosotros incluimos algo de agua y pastillas energéticas. No estamos obligados a llevarlo, pero por el precio que tienen...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nochero:
Ultimamente te leo un poco "tremendista" ![]() Esta muy bien todo lo que comentas, pero mejor si es de noche: siempre el frontal en la cabeza Y siempre la navaja en el cinto Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre es bueno recordar, que con los nervios muchas cosas se olvidan.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Nochero
¿era la primera revisión? ¿en qué consistió la revisión y que cosas se revisaron? ¿Dónde la hiciste? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo ya hice como Nochero y, aunque no en la mía, sí que me enseñaron las tripas de una balsa igual. Fui un poco más allá y les pedí que me dieran el material que iban a tirar. Fué muy ilustrativo: raciones de emergencia deterioradas, medicamentos con las instrucciones en francés!! Dios nos coja confesaos. En la que llevo ahora he pedido que los medicamentos sean españoles. Me habrán hecho caso? La solución en la próxima revisión. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre tendrás donde hacer firme el cabito de la navaja
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que si estoy un poco negativo estos dias¡¡¡.
Cuando por aqui esta malo(casi siempre en imbierno)y no puedo salir a la mar o estoi decaido o cabreado,depende los dias que llebe sin salir gg. ![]() Encima con el medio gripazo que llebo y la rasca que se cae por aqui me estoy planteando muy seriamente cojer el barco meter a la mujer y al perro y ir pasar los imbiernos a canarias ,regresar por Mayo-Abril. ![]() Al tema yo muchas veces en el tema de Seguridad veo mas un tema economico que otra cosa ,como ya he comentado aqui. Balsas a 1200 e cambiar la pila a la radio baliza 500e y un sinfin de revisiones que nos aflojan el bolsillo. Realmente siendo sinceros quien sabe utilizar adecuadamente todo lo que lleba?.Estoy seguro que muchos no,yo me incluyo. No es culpa nuestra si no de que nos hacen gastar esos buenos dineros aparte de recogerlo y poner el sellito de rigor deberian formarnos adecuadamente en el uso de estos sistemas de Seguridad. No quito la culpa que nosotros tenemos,generalmente nos preocupamos mucho de comprar la mejor Balsa,Radiobaliza etc.. y despues no sabemos lo mas basico de su uso nos interesa mas la pantallita para ver la tv. No estoy generalizando de todo hay. No estaria de mas hacer mas cursos de este tipo. He visto casos de no hacer la llamada de socorro no activar la radiobaliza y tirarse en la balsa que perdia aire eso si con el movil y todos los certificados al dia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanma no te habia leido me lleba mucho escribir(dos deditos)
![]() Si era la 1ª revision de una Eurovinil EV 9650. Pues la inflo comprobando que todo estubiesen bien sin fugas,comprobo botella,luces,caducidad de Bengalas etc.. La hice en el puerto de Burela. Si quieres mas informacion te mando un privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|