La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2010, 11:29
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

buenas, una rondilla
Alguno sabeis de un puerto deportivo en brasil especialmente barato?? salgo en unos dias a cruzar el charco y tengo pensado un viaje de 6 meses por tierra cuando llegue a las americas, y me gustaria dejar el barco a buen recaudo.
saludos!
Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 12:38
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes
Predeterminado Re: puerto barato en brasil?

antes de nada unas copas de cava bien fresquito
creo que deberías entrar en contacto con los cofrades
ENRICACION y JANGADA
y alguno más que se me escapa...
ellos tienen mucha experiencia en y con BRASIL,
mándales un privado si hace falta,
opino que necesitas hablar con ellos antes de zarpar,
OJO mucho ojo que algunos puertos no son nada recomendables .

Un abrazo
Lluís
Citar y responder
Antiguo 11-12-2010, 20:43
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

Saludos, yo conozco pto bracuhy, cerca de angra dos reis, en el estado de rio de janeiro, pero justamente creo que es el mas caro de brasil, pero visita ineludible illa grande y su entorno, tengo un amigo que dejo el barco en una marina seca en itaparica una isla frente a salvador de bahia, parece buena opcion para lo que quieres.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2010, 00:03
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Bueno... la costa brasilera tiene algo así como 4000 millas así que lo primero es centrarse algo,

Si vas a ir hacia el norte y vuelvas por el Caribe puede que lo mejor sea que te quedes en Yacaré, al norte de Joao Pessoa y Recife. Recife es caro. Yacaré es un pequeño puerto en un río, gestionado por un francés. Es razonable de precio y allí dejan muchos europeos los barcos para volver a
Europa.

Si tu idea es ir al Sur, un sitio adecuado para dejar el barco es en Salvador de Bahía. No es lo más barato pero estará bien cuidado. Justo en el medio de la ciudad debajo del elevador está el puerto. Si te interesa te doy más datos.

A medida que vas bajando la cosa se complica. En realidad hay pocos puertos deportivos y son caros. Lo que la gente hace es dejarlo en una boya a cuidado de una persona. Esto no tiene riesgo ninguno en general, si lo dejas en un sitio adecuado. Mi barco está ahora en Angra dos Reis.
Siendo barco extra mercosur tienes algunos trámites que hacer.
Bajando hacia Buenos Aires, los sitios de confianza creo que son los siguientes:

- Iate Clube de Rio de Janeiro. Sede Central.. Caro en boya
- Iate Clube de Rio de Janeiro. Sede Angra.. Yo lo tengo allí - 100 US /mes en boya
- Paraty. Hay varias marinas a precios medio/alto, pero muy recogidas. También se puede dejar en boya.
- Bracuhy..También en la zona de Angra. precio medio/alto en marina.
- Portobelo. En boya... precio medio. hay que tratar con el encargado de las boyas.
- Ilha Bela. Hay varios sitios. Una vez allí preguntar.. Excepto el Iate Clube de Ilha Bela los demás son de precios razonables. Boya.
- Rio Grande. Es muy al sur y solo recomendable si vas a seguir para abajo. La etapa peor de todas es Floria - Rio Grande. Por contra partida son gente encantadora y el club está en la laguna. Cero riesgo.

Si necesitas más información me das un toque. Dame más datos de tu plan de viajes. Si vienes por Brasil yo estoy por aquí creo que un año más. El barco puede quedarse dos años sin problemas. Tu como turista tienes 6 meses, pero puedes dejar el barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a darty este mensaje:
edmo (17-12-2010), nihao (14-12-2010)
Antiguo 14-12-2010, 00:43
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Edmo.

Estoy en brasil , dime para que parte vienes de Brasil haber si te puedo ayudar.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2010, 11:11
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

gracias por las respuestas. yo querria dejar el barco una temporadita en el norte de brasil, para despues ir bajando hacia buenos aires. Marina yacare me suena. Cuando decis que es razonablemente barato...cuanto aprox??
Mandare privados a los que me habeis dicho que estais alli. saludos!
Citar y responder
Antiguo 22-12-2010, 00:01
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Bueno... la costa brasilera tiene algo así como 4000 millas así que lo primero es centrarse algo,

Si vas a ir hacia el norte y vuelvas por el Caribe puede que lo mejor sea que te quedes en Yacaré, al norte de Joao Pessoa y Recife. Recife es caro. Yacaré es un pequeño puerto en un río, gestionado por un francés. Es razonable de precio y allí dejan muchos europeos los barcos para volver a
Europa.

Si tu idea es ir al Sur, un sitio adecuado para dejar el barco es en Salvador de Bahía. No es lo más barato pero estará bien cuidado. Justo en el medio de la ciudad debajo del elevador está el puerto. Si te interesa te doy más datos.

A medida que vas bajando la cosa se complica. En realidad hay pocos puertos deportivos y son caros. Lo que la gente hace es dejarlo en una boya a cuidado de una persona. Esto no tiene riesgo ninguno en general, si lo dejas en un sitio adecuado. Mi barco está ahora en Angra dos Reis.
Siendo barco extra mercosur tienes algunos trámites que hacer.
Bajando hacia Buenos Aires, los sitios de confianza creo que son los siguientes:

- Iate Clube de Rio de Janeiro. Sede Central.. Caro en boya
- Iate Clube de Rio de Janeiro. Sede Angra.. Yo lo tengo allí - 100 US /mes en boya
- Paraty. Hay varias marinas a precios medio/alto, pero muy recogidas. También se puede dejar en boya.
- Bracuhy..También en la zona de Angra. precio medio/alto en marina.
- Portobelo. En boya... precio medio. hay que tratar con el encargado de las boyas.
- Ilha Bela. Hay varios sitios. Una vez allí preguntar.. Excepto el Iate Clube de Ilha Bela los demás son de precios razonables. Boya.
- Rio Grande. Es muy al sur y solo recomendable si vas a seguir para abajo. La etapa peor de todas es Floria - Rio Grande. Por contra partida son gente encantadora y el club está en la laguna. Cero riesgo.

Si necesitas más información me das un toque. Dame más datos de tu plan de viajes. Si vienes por Brasil yo estoy por aquí creo que un año más. El barco puede quedarse dos años sin problemas. Tu como turista tienes 6 meses, pero puedes dejar el barco.
Hola Darty, excelente tu info, de todas maneras, aclarame por favor a que lla mas, aproximadamente precio bajo, medio y alto, es para hacerme una idea, pide lo que quieras que esta pago
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro