![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos!
Acabo de hacer las practicas del PER de motor y hablando con el profesor respecto a las practicas de vela nos dijo que no era necesario para llevar barcos de vela, sino que las practicas te enseñaban a llevarlo pero si te paraban con un velero presentando el PER era suficiente. Alguien sabe algo de eso o me pueden decir la ley que recoge todos los requisitos? Hay alguna diferencia entre el carnet de una persona que tiene motor y otra que tiene motor+vela?? gracias a todos y una rondita. saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() LLevo mas de 20 años navegando a vela,soy py habilitado motor y en las 4 veces que me han parado,(2 veces la de aduanas y 2 veces la guardia civil) nunca me han dicho nada. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre, yo las hice y la verdad, merecen la pena, aparte de ello, en la tarjeta de patrón, pone "habilitado vela", imagino que será por algo
de lo contrario no pondría nada o..... "hizo practicas de vela", tu mismo.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Es necesario hacer practicas de vela y que te habiliten el titulo,una vez que has echo las practicas te sirven tambien para py. Si no te han dicho nada ha sido cuestion de suerte, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , si vas en un velero sin las velas y a motor el PER a motor te habilita, si vas con las velas izadas y no estas habilitado estas gobernando una embarcación sin su permiso correspondiente, lo que haga la GC en ese caso no se lo normal es que te denuncien.La práctica de vela es de 20 horas y se hace una vez para todas las titulaciones. Si tienes cualqueir titulación y quieres tener la habilitación solo tienes que hacer las prácticas y te emiten el carnet con la habilitaciñon, si aprovechas la renovación del carnet no te cuesta más que la propia práctica, aquí puedes encontrar en todo el litoral 90 escuelas ofertandolas. www.lamardeescuelas.com Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si vas con las velas desplegadas pero con el motor encendido, no te pueden decir nada ya que se considera que es un barco de propulsión mecánica.
Así que puede ser buena idea que cuando veas a la patrullera enciendas rápidamente el motor. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las prácticas nocturnas del PY son de motor. Las de vela se realizan normalmente de día.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola dmorales. Hola a todos
![]() ![]() ![]() No solo es necesaria la habilitación a vela, también es necesario que disfrutes de la navegación a vela. Mi consejo es: realizar un curso de crucero a vela de unas 20 horas, hacer las practicas de vela y ... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Demorales: No estoy de acuerdo con ese consejo, yo haría el cursillo de habilitación a vela por tres razones: La primera porque así lo exige la normativa de la D.G.M.M. La segunda para aumentar conocimientos. La tercera porque en caso de abordaje, si no tienes la habilitación a vela les harás un gran favor a los del seguro... Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Coñas aparte pone: Habilitado para vela ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Morales, buenas tardes. Si te para la G.C. cuando vayas a vela sin estar habilitado para la vela, están en todo el derecho en meterte un buen crujido
![]() . sin derecho a réplica. Ya después están las loterías, de si te cogen o no te cogen. ¿Vas a llevar velero? Si es así no tiene sentido el que no te habilites. Te recomiendo que las hagas en una buena academia, y que la práctica no sea un mero trámite, sino que los monitores se pringuen y te den buenas nociones. No vas a dejar de ser pobre o rico por pagar las prácticas. Es como cuando te compras el piso, por un poco más tienes la preinstalación del aire, y si no la pones luego te arrepientes. Yo has hice en Escuela Taboga, todo un lujo con el profesor Alfonso Vierna. Hazme caso, no dejes de hacerlas y se vas a vela por ahí, no tendrás problemas. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen los compañeros, para poder patronear una embarcacion a vela ( con las velas desplegadas), es necesario que estes habilitado a vela, de lo contrario si te paran te pueden multar, yo no me arriesgaria, ultimamente estan buscando perras por todos sitios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() Pues me temo que tengo que disentir con el parecer de algunas opiniones que se han vertido en este hilo. Y que conste que yo tambien creía que era así, pero no. En el BOE donde se dan las condiciones para las titulaciones especifica claramente, que un barco de vela es aquel en que la propulsión principal es la vela, ergo si te pilla la GC gobernando un velero, con el aparejo cargado y solamente con el motor, la has pringado, sencillamente, no estás habilitado para gobernar ese barco. Y por otra parte, aunque no entiendo el por qué, ni nadie ha sabido explicármelo, la habilitación a vela sirve para todos los títulos, pero solamente a partir de PER, si la habilitación es de un PNB, al sacarte el PER has de hacer las practicas de vela nuevamente (tampoco entiendo por qué las de PNB son menos horas que las otras, si vas a llevar un velero, da lo mismo la eslora que tenga). En cuanto a lo que dice en la tarjeta, pues depende de las comunidades. En Galicia, las tarjetas de navegación a motor especifican claramente: XXX a motor, las de los que estamos habilitados a vela no pone nada, solamente el título de navegación y por el reverso de la tarjeta dice "puede gobernar embarcaciones de recreo a motor y a vela". Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es de risa que no esté normalizada la tarjeta, pero por lo que veo, es asi. La mia no la tengo escaneada, pero pone claramente "habilitado a vela" Os dejo la resolucion de un titulo, en Murcia. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 02-03-2011 a las 12:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabes navegar a vela? En las prácticas no vas a aprender a ganar regatas, pero son muy interesantes para quien desconozca el tema. Mi consejo es que las hagas. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aqui lo que tiene guasa es que unprofesor te diga que no es necesario habititarse a vela para llevar un velero, si tienes un acidente se te cea el pelo pues las aseguradoras pasarian del tema ese profesor tuyo deberia ser mas responsable. |
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia, las tarjetas que llevan expidiendo aproximadamente desde el cambio de ley del 2007, ya ponen por delante si la tarjeta es a motor o motor y vela.
Incluso aunque la persona no le interese la vela, recomiendo hacerlas para aprender cómo pueden responder los demás barcos o nosotros mismos frente a un velero, aunque obvio es que con 20 horas de navegación de prácticas no salimos para regatear, pero por lo menos lo básico en la práctica lo tendremos, ya que en la teoría ya nos preguntan. Saludos y buenas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ante todo, unas birras.
Yo las haría, porque si no las haces, te restringen el PER solo a motor (al menos en Galicia). Además te habilitan hasta CY. Ya no las tienes que volver a hacer, y aprendes lo básico de la vela que no está de más. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|