La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2010, 16:28
Sorias Sorias Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 81 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Tractoristas: Necesito opiniones fundadas sobre Quicksilver

Un saludo a todos y gracias por leer este post.
Lo primero una buena mesa con vistas al puerto y ron para todos....

Me confieso: soy tractorista y me gusta. Este es mi pecado.
La penitencia es la consecuencia de esto.
Quiero cambiar mi embarcación por otra que me aporte mas comodidades para mi programa de uso.
No quiero discutir sobre que astillero es mejor o peor, aunque las comparaciones son inevitables. Solo me corroe
profundamente una marca: Quicksilver.
Parece que en los foros nunca pasa sin levantar criticas, algunas veces se dice que es, de lo malo, lo peor ,y alguna vez alguien, timidamente, confiesa que le va bien.Pero parece que casi todas los opiniones son "de oídas".
En apariencia son muy majas y generalmente bien equipadas. Y por esto es una opción que barajo seriamente. Pero me preocupan mucho los comentarios sobre la calidad y la estabilidad.
A mi me sorprende mucho que se vean tantas en los puertos si realmente son tan mediocres. Incluso en este foro hay algún post en el que se afirma que alguien rompió el casco.
Me parece que es una marca que lleva mucho tiempo en el mercado y que se supone que sabe lo que hace.
Entiendo que no puede ser el "Mercedes" del mar, quizás se quede en "Seat" o incluso en "Tata" , pero ninguno de estos coches se rompe por la carretera.
¿Tan mal navegan? ¿Tan fragiles son?¿Tan mal se comportan?¿Tanto escoran?¿Tantos pantocazos dan?¿Es que no se pueden sacar al mar en el Cantabrico?
Por esto necesito opiniones de armadores que tengan experiencia real en Quicksilver y puedan hacer una valoración fundada. Que realmente puedan opinar y ayudar a los que tengan esta duda.

Gracias a todos los que puedan aportar algo.

PD: Aunque no va de modelos concretos, lo que creo que me encaja es la 650 Camping.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2010, 18:14
jmos jmos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Tractoristas: Necesito opiniones fundadas sobre Quicksilver

Hola, yo he tenido una flamingo530 con patronera, la he tenido unos tres años hasta que me pasé a la vela.

A mi no se me parecia tan fragil como para que se rompiera el casco ni conozco a nadie que le sucediera tal cosa.

Del modelo que yo tenia pienso que es una embarcacion para pasear, llevar a los tripusoles a bañarse etc. con buena mar y poco viento. No sirve para pescar pues cualquier brisa la desplaza de un lado a otro, hay que tener en cuenta que es una embarcacion de planeo.

Siempre he tenido problemas con ella para atracar en el pantalan porque con ligera brisa ya maniobra como le da la gana. hay que entrar siempre a golpe de motor dando avante y atras con buenos acelerones. La verdad es que a mi me costaba muchisimo, necesitaba a la almiranta con el bichero siempre. Yo pensaba que era muy malo atracando pero ahora con el velero con una eslora 2 metros superior lo atraco yo solo sin ningun problema.

Bueno no me lio más

Si te sirve de algo te dire que yo no me compraria otra Quicksilver, al menos con patronera. Aunque supongo que todas las que hay de ese tipo se comportan de la misma manera.
Antiguo 14-12-2010, 19:11
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Sorias.
Yo no tengo Quicksilver, pero tengo un par de ellas en mi pantalán.

Una es cabinada de 6´00mtros. y la otra es abierta de unos 5´00.

La verdad es que por lo que he hablado con estos dos armadores,
con el de la embarcación de 6´00mtros. hablo mas porque está cerca de mi barco, el está contento, pero dice que cuando el mar se pone un poco
movido, pues tiene que volver a tierra y como bien te dijo el cofrade "Jmos", cuando pesca tiene que fondear porque si no se la lleva bastante el viento.

A favor le veo que tiene un diseño muy actual y que tiene unos precios de "Packs" muy buenos.

Ahora, yo creo que si es para ir a las calas y fondear pueden estar
bastante bien.

¿Tu para que la vas a usar principalmente? Tambien dependerá de que mar suelas tener en tu zona. Yo te hablo del Atlantico en Canarias.

Suerte y animo..
Antiguo 14-12-2010, 20:00
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Es una embarcacion diseñada para navegar en aguas tranquilas e impulsada por un motor que la mantenga a rumbo...en cuanto la paras es una bailarina, los planos de las bandas la hacen ser muy de garrear con el viento...ahora bien para esquiar, para navegar de un punto a otro y disfrutar de unos dias en verano...muy bien.
Siempre he dicho que es una embarcacion diseñada y fabricada en Polonia para ser vendida en pack con una determinada marca de motores, y abaratar el precio de conjunto para poder firmar operaciones atractivas en un determinado nivel del sector.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
pejerrey (25-05-2016)
Antiguo 14-12-2010, 21:56
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Sachi.
Veo que tienes un nuevo "Look".

Te veo un "Nick" mucho mas....digamos "Atractivo".

Brindo por tu nuevo fichaje para tu nick..
Antiguo 14-12-2010, 22:12
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hola: unas .

Yo tuve una 545 pilot house con motor mercuri de 65 cv. Las llaman el IKEA del mar ya que son baratas y no están tan mal para su precio. Inconvenientes: yo le llamaba "la loca" pues se va para todos los lados, hay que corregir continuamente rumbo ya que se va. Para atracar, con avante a velocidad por que de lo contrario se te atraviesa y al llegar al pantalán, golpe atrás fuerte de motor para parar. (al vecino le tenía podrido de golpes ). El viento te la lleva y es como un corcho flotando aparte de verse endeble y de casco delgadito. Te puedo decir que ahora tengo una JEANNEAU 655 y es como de la noche al día, antes no salía de la ría ya que con la quicksilver me acojonaba, con la JEANNEAU , me preocupa alejarme más de las 5 millas para la que la tengo despachada (diferencia abismal) y para atracar........ ni te cuento, con la Jeanneau parece que va sobre railes, despacito va recta sin problemas, atraco que da gusto verme y ni un golpe a nadie. Para el Cantábrico yo no te la recomendaría salvo que quieras usarla en verano para dar paseitos o que tengas el punto de amarre en una ría grande.

Greatblue360

Reglas del foro