![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los cofrades, y rondas para todo quisqui
![]() Bueno, antes de nada aclarar que e buscado y rebuscado para ver si encontraba algo relacionado con este tema, y probablemente sea por que soy novato y no controlo todavia muy bien el tema, no he encontrado nada. Por favor no me colgueis del mastil por habrir un tema ya tratado. En el plazo de un año más o menos me gustaria empezar a sacarme el PER y no tengo ni idea de por cuanto me puede salir la broma. Quisiera tener una noción básica o estimativa sobre cuanto anda costando apuntarse a una academia nautica para sacarse el PER, el PY y el CY con las practicas y todo. De antemano mil gracias a todos y que no pare la cosa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El costo tanto de las clases teóricas como de las prácticas va a depender bastante de la zona en la que lo hagas.
De todas formas viendo que eres joven y si tienes hábitos de estudiar, la parte teórica del PER y Patron Yate no creo que tuvieras muchas dificultades en sacarlo por tu cuenta. Las practicas ya es algo mas difícil sacarlas presentándote a examen, por lo que nos deberías decir en que zona tenías pensado hacerlas, para orientarte sobre precios. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la intencion es sacarlo en en el país vasco, supongo que sera una de las zonas más caras, para no variar.
|
||||
|
||||
|
Hola Macallister (no sé si te lo he puesto bien, me refiero al nick)
Te cuento, en Catalunya, más o menos, el CY está por los 1.200 pavos más prácticas de navegación, otros 500 +/-, y las prácticas de radio 250 más. En total la broma son unos 2.000 pavos. Y cada vez que te matriculas a exámen unos 90 más del ala para la Generalitat. El de PY hace tiempo que me lo saqué pero todo sumado se iba a los 1.500. El de PER, no recuerdo ni cuando me lo saqué pero también me suenan las 100.000 pelas de la época, y en aquella ocasión no era obligatorio las prácticas. En total si te quieres sacar los tres seguidos, en Catalunya repito, debe estar sobre los 5.000 euros maomeno. Empieza a preparar pasta gansa que en esto de la náutica nos machacan como quieren. Y encima contentos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pongo este enlace de Gobierno Vasco para que te hagas una idea de las academias que hay www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-3812/es/.../es.../Academias_pesca.pdf Estas son las convocatorias del 2011 (provisionales) y los precios de matriculacion http://www.itsasmendikoi.net/datos/f...caExam2011.pdf Cita:
![]() Si vas por libre y lo haces todo a la primera (Yo he hecho asi PER y PY, y no soy un lumbreras) --- Teorica + Practicas aprox Per --> 37 + 325 PY --> 47 + 500 CY --> 57 + 1200 Mas acreditacion vela 200 Total 2400 euro arriba euro abajo (es que por no sacar la calculadora ... )Vamos cuatro pesetillas, que somos de Bilbao oiga ![]() Editado por Kizkurgabe en 16-12-2010 a las 01:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Mcallister
Pues sacarte el PER + vela en la zona de Getxo , anda entorno a los 1000 euros . Cuando mire yo , en su dia , mas o menos los precios eran parecidos en las academias de la zona . El PER , se saca en un par de meses , pero ya , para PY y CY , es un año de clase en academia . Tomatelo con calma y pasito a pasito . Tabernero , una ronda , plis . ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|