![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas tazas de caldo caliente que hace un frio que pela.Ultimamente venia observando que a la bateria de arranque le faltaba fuerza para arrancar el motor , un volvo Md.17. Al dia siguiente no arranco,ya apenas se movia el motor . Con unas pinzas conectè la bateria de servicio a la de arranque y el motor se puso en marcha perfectamente. Al dia siguiente tampoco arrancò ni con la ayuda de la bateria de servicio. Con un cargador de automociòn y con apenas media hora de carga, pude arrancar el motor, por lo que me puse a comprobar las tensiones. El voltìmetro del cuadro indicaba 14 voltios que es lo correcto, pero la tension que llegaba a los bornes de las baterias indicaba 12 voltios, voltaje insuficiente para recargar , o sea que entre el voltimetro del cuadro y los bornes de ambas baterias se pierden 2 voltios.Estoy intrigado pues no se por donde se pierden . Necesito vuestra ayuda y decirme donde tengo que mirar. He pensado que pudiera ser el alternador, pero al indicar 14 voltios parece que està bien. Espero de vuestros conocimientos y me echeis una mano. Saludos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mediría con un polímetro, directamente a la salida del alternador, e iría siguiendo la instalación midiendo en cada conexión, empalme, etc, hasta dar con el problema.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes prueba la bateriade arranque desconectada en los bornes tendria que haber 12 con decimas si tiene por debajo de 11
puede ser de la bateria que se le ido un vaso, pero no de cerveza lo siento no se mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, lo que indique el voltimetro del cuadro es solo orientativo.
con el motor parado mide con el polimetro, la bat. cargada marca unos 12.7V. aprox. Sin quitar el voltimetro. arranca el motor y empezará a subir la tension hasta 14 V. aprox. Cuando pares el motor, al ratito la tension se quedará en unos 12.7-12.8 V. de nuevo. Teoricamente un diesel necesita al menos 11.7 V. para arrancar. Si al arrancar el motor lo paras y en parado el polimetro te da menos de 9V. es que la bat. esta jodidilla. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay veces que por oxidación interna de los cables, el cobre se pone de color mate y se oscurece se pierden cosas. En esas condiciones pasa la tensión (volt) pero no la intensidad (amp) que se pierde por el camino en forma de calor.
La intensidad es la potencia de la bateria similar a la cantidad de agua que pasa por una tuberia, a mas gorda mas agua puede pasar, mientras que la tensión sería similar a la diferencia de altura entre depositos de agua. ¿se ha entendido?![]()
|
|