La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-11-2006, 12:58
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Insonorizar la caja del motor

Hola a todos. Primero felicitar al foro por su nuevo formato. Buen trabajo.

Y ahora mi cuestion. El otro dia me dio el punto y arranque toda la espuma insonorizadora de la caja del motor porque estaba echa un asco. Ahora quiero ponerla nueva pero como hay diferentes materiales no se qual es mejor. Tampoco se si es posible comprarlo a nivel industrial (no nautico) para reducir el coste. Si eso no es posible, aprobecharia el salon nautico para buscar. Os agradeceria unos pequeños consejos sobre el tema.


Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-11-2006, 13:03
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insonorizar la caja del motor

Yo lo hice con una especie de poliespán que usan en construcción para aislamiento, lo hay de dos tipos, elegí el duro y va bien.
Se pega directamente con cola simple de contacto. Lo venden en almacenes de material de construcción.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-11-2006, 13:04
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insonorizar la caja del motor

Pues mira, yo estoy haciendo lo mismo y un ingeniero amigo mío me ha recomendado una especie de aglomerado de colorines como esponja de gran densidad que se utiliza para insonorizar discotecas y demás antros.

Es de 2 centímetros de grueso y se pega con cola de contacto.

El lo ha puesto en su barco y va de coña, yo lo estoy poniendo pero con dos capas, es decir, 4 cm.

Si entre capa y capa le puedes poner una plancha de plomo de 1 mm, ya te cagas, pero ya lleva mas trabajo.

Se vende en planchas de 2 m x 1m en Leroy Merlin y de 2 cm de grueso.

Cuestan unos 23 euros la plancha.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-11-2006, 15:10
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insonorizar la caja del motor

Pongas lo que pongas mira que sea ignifugo ............. nunca se sabe .......



IRRINTZI
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-11-2006, 15:19
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insonorizar la caja del motor

Digo lo mismo, por favor que aunque algo mas caro que no arda
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-11-2006, 15:50
Avatar de ALAKRAN
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Insonorizar la caja del motor

AQUI CADA VEZ SE BEBE MENOS

ESTAS PLANCHAS SON LO QUE USAN EN LAS SALAS DE ENSAYOS, PARA QUE UN GRUPO DE MELENUDOS PUEDAN DARLE A LA STRATOCASTER, DEPENDIENDO DEL TIPO DE SONIDO ,


ESTO ES REALMENTE, LO ULTIMO, EN FORMA DE PIRAMIDE Y ES PARA "RUIDOS " AGUDOS; QUE EL FORMATO ANTERIOR (ANTERIOR FOTO) NO CONSGUIA ELIMINAR DEL TODO, SUELEN SER MUY MUY CARAS¡¡¡ MAS O MENOS LO QUE EL REY MAGOO HA CONTADO.
PERO HE ENCONTRADO UNE EMPRESA ALEMANA, QUE LAS OFERTA POR MENOS DE 3 EUROS EL METRO CUADRADO
http://www.sonatech.de/index.php?lan...32f9b834ba5c95
TRABAJAMOS CON ELLOS UNA VEZ Y SON DE GARANTIAS
OTRA OPCION Y CREO QUE MAS ACERTADA ES ESTAS PLACAS DE ESPUMA, QUE TAMBIEN SON AISLANTES DE SONIDO SON MAS BARATAS (AUNQUE NO CREO QUE MAS QUE LA OFERTA DE LA WEB)

PARA QUE OS HAGAIS LA DIFERENCIA, LAS PLACAS DE ARRIBA SON LAS QUE DEBERIAN PONER EN SALAS DE FIESTAS,CONCIERTOS Y DISCOTECAS, Y SON ESTAS BLANQUITAS, LAS QUE INSTALAN.
TAMBIEN ES IMPORTANTE DECIR QUE SABER INSTALARLAS ES TAN IMPORTANTE COMO LA CALIDAD DE LAS PLANCHAS.
HE AHI MI INSTALACION

CON SU ESPUMITA DE PLUS PLIN PLAM


ALK
__________________
VENENO, VENENO DEL BUENO
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-11-2006, 16:02
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insonorizar la caja del motor

La ultima de la espuma ma gustao

si le ponen lun poco mas queda insonorizado de por vida.

Eso si los cambios de aceite....... dificilillos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-11-2006, 16:45
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insonorizar la caja del motor

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
La ultima de la espuma ma gustao

si le ponen lun poco mas queda insonorizado de por vida.

Eso si los cambios de aceite....... dificilillos


Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-10-2007, 17:04
Avatar de sotavento
sotavento sotavento esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insonorizar la caja del motor

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Pues mira, yo estoy haciendo lo mismo y un ingeniero amigo mío me ha recomendado una especie de aglomerado de colorines como esponja de gran densidad que se utiliza para insonorizar discotecas y demás antros.

Es de 2 centímetros de grueso y se pega con cola de contacto.

El lo ha puesto en su barco y va de coña, yo lo estoy poniendo pero con dos capas, es decir, 4 cm.

Si entre capa y capa le puedes poner una plancha de plomo de 1 mm, ya te cagas, pero ya lleva mas trabajo.

Se vende en planchas de 2 m x 1m en Leroy Merlin y de 2 cm de grueso.

Cuestan unos 23 euros la plancha.
MAGOO ,yo estoy haciendo lo mismo. Te agradecería que me indicases dónde puedo comprar las planchas de plomo. Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-11-2007, 10:05
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insonorizar la caja del motor

Cita:
Originalmente publicado por sotavento Ver mensaje

MAGOO ,yo estoy haciendo lo mismo. Te agradecería que me indicases dónde puedo comprar las planchas de plomo. Un saludo.
Y encima me mandas un privado!!! Brasevisto las confianzas, oiga

Vamos a ver sotavento!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ sotavento. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy sotavento, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



sotavento:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-03-2008, 17:13
Avatar de Vichy
Vichy Vichy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mare nostrum
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insonorizar la caja del motor

Bon dia,



Me encuentro que ahora soy yo el que tiene de cambiar los aislantes de la caja del motor y me gustaria saber si, de todos los que habeis escrito los mensajes anteriores, alguien ha cambiado de opinion o puede aportar alguna cosa mas.

Hasta pronto.



Vichy
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-03-2008, 17:50
Avatar de Iplaco
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 73
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Insonorizar la caja del motor

En un post anterior dejaba yo mi opinión sobre este asunto. Ahí va otra vez, ligeramente corregido...

El ruido producido por el motor se propaga de dos maneras diferentes: a través de aire y a través de la estructura del barco, así que una buena manera de empezar es asegurar que los cierres del nicho del motor son todo lo buenos que pueden llegar a ser (no tiene sentido gastarse una pasta en aislar una sala si después dejamos la puerta abierta). Claro, que esto en un barco no siempre es fácil, pero hay que empezar por ahí.

Una vez apañado el asunto del cierre, deberemos rebajar el nivel sonoro dentro del compartimento del motor. Para ello podemos utilizar los materiales porosos habituales, espumas etc. (aseguraros de que sean ignífugos), capaces de absorber parte de la energía sonora producida por el motor antes de que alcance los mamparos.

Una vez que la onda sonora alcanza la estructura, cuanto más denso sea el material con el que se encuentra, mayor será la atenuación (donde esté un buen muro de piedra...). Aquí es donde intervienen los recubrimientos de alta densidad como los que incorporan láminas de plomo, etc., aunque también se obtienen excelentes resultados con recubrimientos más ligeros con estructura en sándwich. En estos últimos, idealmente, las capas NO deberían estar en contacto entre sí, como los cristales dobles de una ventana, pero para que la estructura fuera eficaz las diferentes capas deberían estar tan separadas que la idea en este caso no resulta viable. Por tanto, la solución pasa por utilizar un recubrimiento con la mayor densidad posible.

Para el final, lo más importante. Todo lo anterior sirve de bien poco si no evitamos la propagación que tiene lugar a través de las uniones rígidas entre los elementos mecánicos en vibración y el casco. TODOS lo elementos de sujeción deberán ser “elásticos” para absorber las vibraciones del motor; NUNCA se debe “amarrar” directamente al casco una parte mecánica en vibración; llegado el caso se puede recurrir a “tacos” elásticos que absorban las vibraciones, bloqueando su propagación a través del perno.

Resumiendo
1 Mejorar los cierres
2 Utilizar elementos absorbentes
3 Utilizar recubrimientos de alta densidad
4 Eliminar las uniones rígidas entre las partes mecánicas en vibración y el casco.
__________________
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Potencia del motor Keith11 Foro Náutico Deportivo 25 08-11-2006 20:46
magia en el panel del motor. cantante Foro Náutico Deportivo 24 06-11-2006 23:25
Motor principal electrico Vichy Foro Náutico Deportivo 12 04-11-2006 23:54
No me arranca el motor ... keloua Foro Náutico Deportivo 12 02-11-2006 16:12


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto