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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos. Primero felicitar al foro por su nuevo formato. Buen trabajo.
Y ahora mi cuestion. El otro dia me dio el punto y arranque toda la espuma insonorizadora de la caja del motor porque estaba echa un asco. Ahora quiero ponerla nueva pero como hay diferentes materiales no se qual es mejor. Tampoco se si es posible comprarlo a nivel industrial (no nautico) para reducir el coste. Si eso no es posible, aprobecharia el salon nautico para buscar. Os agradeceria unos pequeños consejos sobre el tema. ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Yo lo hice con una especie de poliespán que usan en construcción para aislamiento, lo hay de dos tipos, elegí el duro y va bien.
Se pega directamente con cola simple de contacto. Lo venden en almacenes de material de construcción. ![]() |
#3
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![]() Pues mira, yo estoy haciendo lo mismo y un ingeniero amigo mío me ha recomendado una especie de aglomerado de colorines como esponja de gran densidad que se utiliza para insonorizar discotecas y demás antros.
Es de 2 centímetros de grueso y se pega con cola de contacto. El lo ha puesto en su barco y va de coña, yo lo estoy poniendo pero con dos capas, es decir, 4 cm. Si entre capa y capa le puedes poner una plancha de plomo de 1 mm, ya te cagas, pero ya lleva mas trabajo. Se vende en planchas de 2 m x 1m en Leroy Merlin y de 2 cm de grueso. Cuestan unos 23 euros la plancha. |
#4
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![]() Pongas lo que pongas mira que sea ignifugo ............. nunca se sabe .......
IRRINTZI |
#5
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![]() Digo lo mismo, por favor que aunque algo mas caro que no arda
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos ![]() |
#6
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ESTAS PLANCHAS SON LO QUE USAN EN LAS SALAS DE ENSAYOS, PARA QUE UN GRUPO DE MELENUDOS PUEDAN DARLE A LA STRATOCASTER, DEPENDIENDO DEL TIPO DE SONIDO , ESTO ES REALMENTE, LO ULTIMO, EN FORMA DE PIRAMIDE Y ES PARA "RUIDOS " AGUDOS; QUE EL FORMATO ANTERIOR (ANTERIOR FOTO) NO CONSGUIA ELIMINAR DEL TODO, SUELEN SER MUY MUY CARAS¡¡¡ MAS O MENOS LO QUE EL REY MAGOO HA CONTADO. PERO HE ENCONTRADO UNE EMPRESA ALEMANA, QUE LAS OFERTA POR MENOS DE 3 EUROS EL METRO CUADRADO http://www.sonatech.de/index.php?lan...32f9b834ba5c95 TRABAJAMOS CON ELLOS UNA VEZ Y SON DE GARANTIAS OTRA OPCION Y CREO QUE MAS ACERTADA ES ESTAS PLACAS DE ESPUMA, QUE TAMBIEN SON AISLANTES DE SONIDO SON MAS BARATAS (AUNQUE NO CREO QUE MAS QUE LA OFERTA DE LA WEB) ![]() PARA QUE OS HAGAIS LA DIFERENCIA, LAS PLACAS DE ARRIBA SON LAS QUE DEBERIAN PONER EN SALAS DE FIESTAS,CONCIERTOS Y DISCOTECAS, Y SON ESTAS BLANQUITAS, LAS QUE INSTALAN. TAMBIEN ES IMPORTANTE DECIR QUE SABER INSTALARLAS ES TAN IMPORTANTE COMO LA CALIDAD DE LAS PLANCHAS. HE AHI MI INSTALACION CON SU ESPUMITA DE PLUS PLIN PLAM ![]() ALK ![]()
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VENENO, VENENO DEL BUENO |
#7
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![]() La ultima de la espuma ma gustao
si le ponen lun poco mas queda insonorizado de por vida. Eso si los cambios de aceite....... dificilillos
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos ![]() |
#8
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![]() Cita:
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#9
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![]() ![]() Cita:
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#10
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![]() Cita:
![]() ![]() Vamos a ver sotavento!!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. ![]() Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina ![]() Amig@ sotavento. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy sotavento, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() sotavento: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? ![]() Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
#11
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![]() Bon dia,
![]() ![]() Me encuentro que ahora soy yo el que tiene de cambiar los aislantes de la caja del motor y me gustaria saber si, de todos los que habeis escrito los mensajes anteriores, alguien ha cambiado de opinion o puede aportar alguna cosa mas. Hasta pronto. ![]() Vichy |
#12
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![]() En un post anterior dejaba yo mi opinión sobre este asunto. Ahí va otra vez, ligeramente corregido...
El ruido producido por el motor se propaga de dos maneras diferentes: a través de aire y a través de la estructura del barco, así que una buena manera de empezar es asegurar que los cierres del nicho del motor son todo lo buenos que pueden llegar a ser (no tiene sentido gastarse una pasta en aislar una sala si después dejamos la puerta abierta). Claro, que esto en un barco no siempre es fácil, pero hay que empezar por ahí. Una vez apañado el asunto del cierre, deberemos rebajar el nivel sonoro dentro del compartimento del motor. Para ello podemos utilizar los materiales porosos habituales, espumas etc. (aseguraros de que sean ignífugos), capaces de absorber parte de la energía sonora producida por el motor antes de que alcance los mamparos. Una vez que la onda sonora alcanza la estructura, cuanto más denso sea el material con el que se encuentra, mayor será la atenuación (donde esté un buen muro de piedra...). Aquí es donde intervienen los recubrimientos de alta densidad como los que incorporan láminas de plomo, etc., aunque también se obtienen excelentes resultados con recubrimientos más ligeros con estructura en sándwich. En estos últimos, idealmente, las capas NO deberían estar en contacto entre sí, como los cristales dobles de una ventana, pero para que la estructura fuera eficaz las diferentes capas deberían estar tan separadas que la idea en este caso no resulta viable. Por tanto, la solución pasa por utilizar un recubrimiento con la mayor densidad posible. Para el final, lo más importante. Todo lo anterior sirve de bien poco si no evitamos la propagación que tiene lugar a través de las uniones rígidas entre los elementos mecánicos en vibración y el casco. TODOS lo elementos de sujeción deberán ser “elásticos” para absorber las vibraciones del motor; NUNCA se debe “amarrar” directamente al casco una parte mecánica en vibración; llegado el caso se puede recurrir a “tacos” elásticos que absorban las vibraciones, bloqueando su propagación a través del perno. Resumiendo 1 Mejorar los cierres 2 Utilizar elementos absorbentes 3 Utilizar recubrimientos de alta densidad 4 Eliminar las uniones rígidas entre las partes mecánicas en vibración y el casco.
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Un saludo |
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