![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
navideñas.Cuando arranco y solo cuando arranco sale humo blanco por el escape y a veces un poquitín de aceite. Después creo que coge las revoluciones que debe, llega a 3800 y es un Yammar 3gm 30f. ¿Que puede ser? Pienso que va a más. Sale agua abundante. . |
|
|
||||
|
||||
|
El humo permanece en el ambiente o desaparece instantaneamente? es humo o vapor de agua? en invierno suelen hacer vapor de agua....
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es como todo "depende" del húmo que emita el motor, lo normal es que emita humo sea fueraborda o intraborda me da igual, cuando arrancas el motor siempre emitira algo de humo blanco.
Yo de ti consultaría al marinero de la zona porque arrancar motores habrá visto unos cuantos o incluso si puedes hacer un video con el móvil y subirlo al foro fenomenal para que los más expertos en mecánica te echen una mano. Aún así mí criterio es que cada cierto tiempo cada año más o menos o año y pico le pasemos un pequeño repaso al motor con un mecánico de lo contrario el día que te quedes tirado en altamar te acordarás de que por perder un día y un dinerillo te ha amargado un bonito día de navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
el humo blanco es normal , se trata del vapor que se forma al irrumpir el agua caliente de salida del motor sobre el agua fria del " cuello de cisne " del colector de escape
, el hecho de que te va a mas tiene una explicacion : el hivierno va a peor y el agua del mar esta cada vez mas fria ... ![]() lo malo es si el vapor blanco persiste pasado 5 mn , seria señal de que esta cediando la junta de culata .... el humo azul es señal de desgaste de los retenes de los pistones , no es grave en si pero contaminante y indicador de la fatiga y perdida de potencia del motor . el humo negro , indica mala combustion , tiene varias cosas : - problema de suciedad o desgaste de los inyectores , - paso de elice demaciado grande : el motor forza demaciado , notaremos que el tener la elice sucia produce el mismo efecto con los mismos sintomas , de alli que siempre que tengamos humo negro miraremos lla elice . un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Peon (23-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se que contesto muy tarde pero resulta que ya no sale humo blanco del motor. En cuanto ha llegado la primavera y se ha calentado el agua de mar ha empezado poco a poco ha echar menos humo, y ahora ni se nota.
Estre problema era sin duda del agua que queda en el colector. Gracias maestros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo, es por los restos del aceite que con el frío se quedan en el circuito, en cuanto templa un poco la temperatura deja de salir el humo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|