![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para no mezclar examenes he sacado del anterior post lo referente al test 04 Madrid 19/12/2010:
Si os parece bien voy a ir unificando las preguntas del examen 04, e ir añadiendo las que os acordéis (incluir las respuestas correctas que estemos seguros y completar-mejorar los enunciados): propulsión mecánica: 1) humo blanco: agua en el tanque de combustible 2) El motor diesel comprime: aire (el gasoil es inyectado más tarde) 3) presión de aceite: manómetro 4) barco con rueda y mando a distancia: aumenta considerablemente panel de control (o algo a sí) 5) biela: une pistón y cigueñal reglamentos: 1) tres luces en misma vertical (roja blanca roja): buque de maniobra restringida 2) buque con marca de dos esferas negras con un rombo en medio: buque de maniobra restringida 3) luces de un buque< 12 mts: que era una blanca todo horizonte y costados 4) buque remolcador con con dos marcas la de remolcador biconica y la de maniobra restringida: según me ha demostrado miki21 si puede llevar ambas marcas (está estipulado en la normativa) 5) en un canal de separación de tráfico se deberá circular (no recuerdo bien los enunciados): se deberá navegar lo mas a estribor posible de la zona de delimitación (o algo así) creo que esta era la correcta ¿no? 6) descripcion de buque de vela: aquel buque que navegue exclusivamente a vela 7) buque fondeado de ¿de x m? que luces llevaba 8) buque de propulsión ¿de x pies de eslora? que luces llevaba 9) A quien tiene que maniobrar un velero: a a un pesquero (yo creo que esta es la buena pero no sé) b a un buque de mercancias peligrosas c a uno de propulsion mecanica d me suena buque mercante o algo parecido ![]() Editado por kuncete en 21-12-2010 a las 10:59. |
|
|
||||
|
||||
|
en reglamento habia otra que decia algo asi¨
A quien tiene que maniobrar un velero: 1 a un pesquero 2 a un buque de mercancias peligrosas 3 a uno de propulsion mecanica 4 otra respuesta descartable. Yo conteste que a un pesquero pero luego la cambie porque pregunte a un vigilante si el pesquero esta faenando o no. y me dijo que si no lo ponia especificamente no pescaba que era un buque normal, por lo que conteste que a mercancia peligrosa. No se si me lio el o me lie yo, ahora tengo dudas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pd seguro que no casaban el examen con la carta de cada uno. Es que me siento un capullo por borrar las lineas anteriores... Suerte Editado por kuncete en 20-12-2010 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al tema del remolcador con luces de capacidad de maniobra restringida, si puede llevar ambas luces. Viene en el artículo 27 del Reglamento. Lo transcribo:
c) Los buques de propulsión mecánica dedicados a una operación párrafos b) 1) y b) 11) de esta Regla.de remolque que restrinja en extremo tanto la capacidad del buque remolcador como la de su remolque para apartarse de su derrota exhibirán, además de las luces o las marcas prescritas en la Regla 24 a), las luces o las marcas prescritas en los |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos compis a nadie más del foro le tocó el test 04 del pasado domingo a las 12:00 Si recopilamos las preguntas nos haremos una idea de lo que nos podemos esperar el 15 de enero.
Saludos a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|