![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo limpieza por mi trastero, descubrí este aparato, pertenecía a mi padre, capitán de la mercante.
![]() ![]() ![]() ![]() Ya se que es una brujula o algo así supongo para tomar rumbos... pero me gustaría saber más, me refiero al tipo de brujula, calidad, también el precio ya que me interesaria venderlo, puesto que yo no navego y para mi vida "terrestre" lo considero un trasto inutil. gracias. espero haber posteado en el lugar correcto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece una alidada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un compás de marcaciones con empuñadura.
Se coge por la empuñadura y se apunta (cual pistola) a un objeto, trazando una enfilación visual entre el objeto, la alidada o "marca de apuntar" de la brújula, y el ojo del observador. Estando la enfilación establecida, se mira justo bajo la alidada en el espejo, que refleja la demora (rumbo respecto a norte). El hecho de tener empuñadura es por comodidad, para necesitar sólo una mano a la hora de hacer la lectura. Esto permite más rapidez si se hacen lecturas consecutivas con la intención de tomarlas como "simultáneas". También ayuda porque al alejar la brújula del ojo humano el error de lectura es más difícil, porque la enfilación es más estable (comparable a disparar con pistola y con rifle). ![]() Un saludo. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 28-12-2010 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias, su "edad" calculo no mas de 15-20 años ya que la empuñadura es de plastico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no tiene las pilas puestas, para "ver" la marcación por la noche.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen los cofrades se trata de un compás para tomar demoras. Pero no lo consideres un trasto inútil, desde el punto de vista del romanticismo náutico, tiene un gran valor, por lo antiguo y desde el punto de vista económico, si pretendes venderlo, pues tampoco
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|