![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Va una ronda a mi cuenta, la pregunta es la expuesta, esto es, que yo cuando amarro el barco tenía la costumbre de dejar el timón trabado para evitar que las corrientes le dieran golpes, pero ahora tengo mis dudas si al trabarlo lo estoy forzando, así que pongo la pregunta en el aire y a leer opiniones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre lo dejo trabado, el línea de crujía y nunca he tenido problemas, creo que es lo mejor.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo lo dejo siempre trabado. No sólo para evitar golpes debido a corrientes, remolinos que hagan los barcos al pasar, peces, ... sino tambien pare evitar desgastes en las partes móviles.
No se de nadie que lo deje suelto (Bueno en las motoras sí, pero es que tienen un timon muy pequeño comparado con los veleros, y no es sencillo que las corrientes los muevan de su posición). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
trabado siempre, no desgastas el casquillo ni el eje
y ya sabes lo que costaría reponerlos, supongo!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Trabado. En veleros con rueda evita el accidente de agarrarse en un momento dado a un punto móvil, no fijo. Similar para cañas.
Cierto es que teoricamente sufre el anclaje de la mecha,barra, del timón, su anclaje para con la pala, pero navegando el anclaje ha de soportar fuerzas mayores que los pocos nudos de corriente que puedan instalarse en un pantalán o fondeados.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre lo dejo trabado. Nunca me plantee otra cosa.
|
||||
|
||||
|
Timón a la vía y la caña trabada
Saludos y rondas ![]() ![]()
|
|