![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una ronda a todos, que esta la pago YO. Pues eso, estoy viendo barcos para comprar, y me estoy dando cuenta de que los brokers, nada mas visitar el barco te dicen que el barco nunca ha hecho charter sin preguntarle, y a mi me da igual, siempre y cuando el barco esté bien. Pero tanto empeño le dan al asunto para poder subir el precio, y sobre todo este último que voy a ver, que a mi me huele que ha hecho charter, aunque sea 7ª lista. Entonces mi consulta, ya que no entiendo mucho del tema, es si algún cofrade me puede dar detalles que aunque se haya podido sustituir o restaurar parte del barco, delaten lo contrario. Saludos y Feliz Navidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no se nota en la lista de matriculacion y el año,(no puedes haber un oceanis 411 del 2006)en el desgaste general del barco lo notaras, aunque es engañoso ya que barcos con dos años usados para regata estan hechos mierda, golpes en cubierta, panas con golpes y rasguños, colchonetas de proa manchadas con humedades etc, etc. pero en si es cuestion de precio, si el barco esta muy usado, gastado, embrutecido, precio a la baja. Pero tambien te dire que los barcos de charter han sido mantenidos siempre al dia y con un equipamiento amplio, generalmente con cuatro años de antiguedad y es una muy buena opcion para adquirir a buen precio
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinion creo que independiente si un barco fue de charter o o no, lo importante es el desgaste del mismo y el trato dado, de hecho te puedes encontrar barcos que en pocos años han salido a navegar practicamente a diario, y segun el plan de mantenimineto del propietario estan bien o destrozados, por el contrario hay barcos con mas de 10 años y las velas casi no han visto el sol.
Independiente del estado general, yo pienso que algo significativo de un barco son los pequeños detalles, es decir, aquellas minimas cosas que su propietario va poco a poco realizando, son claros indicios de un buen mantenimineto de las tripas y del corazon de su barco. Estos pequeños detalles pueden ser: - Costuras en los cabos. - Defensas decentes. - Pequeñas piezas barnizadas: soporte motor auxiliar, tirador portillo...) - "Archiperres" estibados decentemente. - Cables encintados, con bridas sujetos. - Amarras en condiciones. - Sentinas limpias. ........ INDICADORES DE UN DESASTRE DE ARMADOR ==> BARCO MAL MANTENIDO - Cabos dehilachados. - Una paellera en la sentina oxidada. - Un aparejo de pesca todo liado, en una bolsa del super. - Unos chalecos llenos de moho - Mierda debajo de las panas - Latas de comida o bebida caducadas y oxidadas. - Cabos de amarras con nudos y dehilachadas. - Un cabito para amarrar la puerta y no se golpee. - Cuadro electrico como la cabeza de la bruja Averia - Tornillos diferentes para una bisagra - Caja de herramientas llena de tornillos viejos y piezas( de algun sitio se habran caido). . . . ...............................
|
||||
|
||||
|
También hay que tener en cuenta que pocos barcos de charter se han librado de algún percance con las piedras. En tal caso, hay que verificar que la reparación está bien hecha.
![]()
|
||||
|
||||
|
Mi padre tuvo 3 barcos. Los 2 últimos, ex-charter.
Un amigo conserva un Fiat Uno que fue de alquiler, se aproxima a 400.000kms. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca he charteado, pero he oído de varios "charteadores" que el motor siempre lo llevan "a lo que da", o sea, que el que alquila, en buen número de ellos, no sólo no lo cuida, sino que les dan caña a tope.
Es algo que no puedo entender, pero es un comentario muy generalizado de los "charteristas". De modo que ojo al tema motor, un cuentavueltas cuenta dos duros, y pueden poner las horas que quieran, ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el circuito refrigerante va bien, y el aceite esta bueno, no existe problema alguno. Lo malo es llevarlo a fondo en frio (afortunadamente en los puertos entre que largas amarras, sales, etc algo calienta) o continuar a fondo si te pita el chivato de la tª Si el motor es turbo, en los barcos no da tantos problemas como en los coches, al entrar a puerto y maniobrar ya refrigera, además que son turbos mas simples por lo general.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo primero es lo primero.Yo si he charteado, y me sorprendio que el motor no subia de vueltas y miramos el motor. Le habian puesto un tope al acelerador y rodaba a unas 400-500 rpm menos de su posible capacidad. Por lo tanto ese motor en concreto estaba bien cuidado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde que vendí mi querido Raitán siempre navego en barcos de alquiler o de amigos, y siempre intento mimarlos. Para mí, maltratar a un velero es casi como maltratar a un ser vivo, por no hablar de que puedes poner en peligro vidas de otras personas que lo disfrutarán después de ti.
|
||||
|
||||
|
jajaja q bueno es esto
Una paellera en la sentina oxidada pero real como la vida misma aK |
|
|
||||
|
||||
|
En la hoja de asiento del barco tiene que venir reflejado todo cambio de matrícula.
Real Decreto 544/2007: Hoja de asiento: documento de carácter físico o electrónico que contiene toda la información relativa a la embarcación de que se trate. La hoja de asiento se abre con el abanderamiento de la embarcación, se anotan en ella todas las vicisitudes que le afecten a lo largo de su vida útil y se cierra con la desaparición o desguace de la misma. Amigo choquero, es usted mi ídolo, "el Libro Gordo de Petete", en nautica, le admiro, de mayor quiero ser como usted. Ciertamente, la hoja de asiento del buque refleja la historia personal de éste. Mis mejores deseos para el año nuevo, sepa que soy fiel segudor de sus intervenciones en esta Taberna, admiro su sentido del humor y sus atinados comentarios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Oyeeeee!! Que yo de esas no llevo una, sino varias, que nunca sabes si en algún momento pueden ser de utilidad para una reparación de emergencia (manía -y trastos- heredados del capi de guardarlo todo-todo-todo por si acaso) ![]()
|
|
En la hoja de asiento del barco tiene que venir reflejado todo cambio de matrícula.
Real Decreto 544/2007: Hoja de asiento: documento de carácter físico o electrónico que contiene toda la información relativa a la embarcación de que se trate. La hoja de asiento se abre con el abanderamiento de la embarcación, se anotan en ella todas las vicisitudes que le afecten a lo largo de su vida útil y se cierra con la desaparición o desguace de la misma. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin dudarlo, por pocas pelas la tienes (en capitanía claro, si vas por gestoría te la cobran como si llevara bordado de oro)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amo a ve, el hombre quiere saber si el barco fue usado en charter? ... pues Choquero se lo pone clarito
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|