![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ronda para todos, ¡¡¡que ya aprieta el calor!!!
Los próximos viernes y sábado me examino de CY en Barcelona ¿hay alguien más que se presente a algún examen? Ya os contaré como me ha ido el horario local del aries, los KN's, huracanes y demás ... Saludos y ¡otra ronda!,
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte
Yo ya lo sufrí y lo disfruté a a la vez hace un tiempo. Tranquilo, respira y si has estudiado seguro que apruebas un saludo Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
BON DIA ![]() .YO TAMBIEN ME PRESENTO A CAPI, YLO QUE ME TIENE ACOJONADITO ES EL INGLES .SUERTE.
|
|
suerte, yo que me presente el dia 24 a PY en Madrid, lo tengo como mucho mas crudo............
primero porque soy de sevilla, y resulta que en la fecha que han puesto el examen en madrid ha coincidido con la final de la copa del rey en madrid (furgol) entre sevilla y el getafe, con lo cual no es posible encontrar medio de transporte a madrid de manera decente y descansada, el ave lleno, y el otro tren igual, ademas en madrid un hotel decente esta por los 250 euros!!! para esa noche, o tenerte que ir al extraradio. la otra oferta que me presente al agencia de viaje con la que trabajo, es mandarme en un autocar leno de forofos sevillistas berreantes, para madrid, con lo que la concentracion para el examen puede ser nula, eso sin comentar que a mi el furgol no me llama la atencion, pero por motivos ancestrales simpatizo mas con el betis que con el sevilla, para que mas que cualquiera de los del autocar me conozcan de algo y digan que soy del betis........... suplicio de viaje......... y encima me dicen que es muy barato y solo 300 euros!!!! Bueno no se como terminara esto........... a lo mejor me tengo que ir en coche, con lo que estamos en lo mismo............ Buenos unas cervecitas para relajarnos........... y sin acritud..... otra para el inteligente de Marina Mercante que ha puesto el examen ese dia y nos lo ha avisado con 15 dias de antelacion solo................ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, y buen viaje
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo Gypsi, seguro que va bien. Y si no ya lo sabes, lo que has estudiado no te lo quita nadie.
Espero el año que viene tener la misma incertidumbre. Suerte, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades! y yo aqui estoy repasando Teoría del Buque que me examino mañana a las 16:00 en Madrid, por favor que no caiga, bueno no lo digo por que seguro que lo gafo y cae! Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
a todos los que nos examinamos de CY.Os comento los examenes de Murcia del 22 y 23 de junio ASTRONOMIA. 20 preguntas tipo test. METEO. - Variaciones de la presion por la altura y temperatura. - Trayecoria de un ciclon en el hemisferio sur, frecuencia y meses en se da. - Cambios en la presion, temperatura, nubosidad, visibilidad y lluvias, antes, durante y despues del paso de un frente frio y calido. - Corrientes del Atlantico norte. - Indicar el desarrollo del viento y la mar en un punto, sobre un mapa meteorologico. TEORIA DEL BUQUE. Un problema de traslado de pesos, en el que habia que calcular - altura metacentica - GZ para una escora - Calados finales por alteracion. y 4 preguntas a desarrollar. INGLES. una traduccion sobre un rescate de la guardia costera en Carolina del norte. oral, la preguntas de rigor: que barco tiene, por que zona navega, etc. CALCULOS NAUTICOS 1 Situacion verdadera, nos daban tres alturas instumentales no simultaneas, a Jupiter, una estrella y un astro desconocido. habia que hacer las restas de altura con bisectrices y la putada, dieron hora legal, 00h 45m, y una longitud 12 y pico al Este, por lo que al restar el huso cambiaba de dia. CALCULOS NAUTICOS 2 - Ortodromica y Loxadromica entre dos puertos, indicando rumbos y distancias. - Correccion de latitud por la polar. - Calculo del paso de una estrella por el meridiano superior. - Cinematica, con cambios de rumbo y velocidades a horas diferentes, calculando rumbos, CPA, distancia y hora al encontrarnos por su traves. ¡ QUE OS PARECE? POO NOEEE PA |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ya están las notas en Madrid! (aunque supongo que ya lo sabías
)Aprovecho de nuevo para pedir que si alguien se examinó en junio de TEORÍA DE NAVEGACIÓN de capitán nos pase por favor las preguntas Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te puedo pasar las preguntas porque el exámen se contestaba en la misma hoja, pero no fué difícil. Casi todo el exámen se basó en dibujar esferas celestes y sobre ellas situar astros con distintas coordenadas, indicar los complementarios, arcos diurnos y nocturnos, esfera recta, paralela y oblicua ... Tambien dibujar sobre una carta mercator una derrota ortodrómica y una loxodrómica. En definitiva, un exámen con poquitas definiciones, pero para tener MUY CLARA la esfera celeste. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas fotos. En el Juno saque mis prácticas de PY con Pepe, precisamente en un fin de semana en Columbretes.
Hace un par de semanas descansamos unas horas amarrados a una Boya en nuestro camino a Ibiza y a la vuelta la guia nos enseño parte de la Grossa. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada... Una ronda de ron para tod@s!!!
Y si apro(b)amos, dos!!! ![]() Yo también me examino mañana y pasado en BCN. Así que, nos veremos las caras! Claro que, como no nos conocemos... Por mi parte, ya estoy de rectas de altura y de rumbos de colisión hasta la meridiana, o como dicen los argentinos, hasta el orto. Y con todo, no las tengo todas conmigo... En fin... veremos si al final no embarrancamos en Cuenca. El destino es el destino... Suerte! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Notas Examenes Cadiz? | jbcoke | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-05-2007 21:41 |
| Mi proximo barco | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 19 | 11-04-2007 11:54 |
| CRUCERO: Próximo objetivo de Unai Basurko: el punto de cruce del trópico de Cáncer | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 12-03-2007 16:20 |
| Exámenes Baleares | alarones | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-03-2007 17:38 |
| ACULLA (Exámenes para PNB) | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-11-2006 22:05 |