![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y brindemos por el 2011
![]() ![]() ![]() Quisiera hacer una pregunta: En la presentacion del amigo cofrade Yofloto CAPITAN DE YATE PARA NIÑOS en la pagina 6 explica el AZIMUT CUADRANTAL y dice que en el ejemplo que se propone el azimut es S45ºW y no lo veo claro, ¿no es N45ºW? El azimut nautico o circular es 315º, el azimut astronomico o angulo cenital es 45ºW, estos los veo claro. Le doy vueltas y vueltas y no veo claro el cuadrantal como S45ºW. ¡Ah!, el polo elevado es el Norte (PN) Un saludo y gracias V de G
|
||||
|
||||
|
Hola Vasco de Goma,
Pues si los datos del ejercicio o ejemplo son como dices, es decir, polo elevado el norte y azimut circular 315º desde luego tienes razón: el azimut astronómico es 45º hacia el W y el azimut cuadrantal es N45ºW. Un azimut cuadrantal S45ºW corresponde a uno ciruclar de 225º. Saludos, Tropelio |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
teteluis (12-01-2011), Vasco de Goma (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Cófrades. Mis mejores deseos para este año y los venideros...
Pues es un gazapo que se me ha colado. Obviamente estaba más pendiente de las animaciones del programa que en la tecla que pulsaba. Después, a pesar de haber pasado por ahí tropecientas veces... no me he percatado. Probáblemente no será el único. Los azimutes cuadrantales se miden desde el polo más próximo, el que contiene al cenit del observador. En el caso del ejemplo es el N. Como dice el ejemplo; un acimut viene a ser un rumbo; el que habría que poner para ir al punto astral, es decir; a la proyección del astro sobre la esfera terrestre. Pido disculpas y agradezco el comentario. Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Yofloto este mensaje: | ||
teteluis (12-01-2011), Vasco de Goma (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti Yofloto.
Las presentaciones son estupendas, pero como estoy empezando, ando un poco torpe y dudo en cuestiones que para vosotros son evidentes. Y ademas esos gazapos me sirven para hacer un esfuerzo extra y al final hasta se agradecen. Gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades...
Alguien puede decirme como se consiguen los apuntes del amigo cofrade Yofloto "CAPITAN DE YATE PARA NIÑOS" no se si se venden... si se van pasando de mano en mano... alguien puede decirme algo??? Muchisimas gracias y... una rondita del mejor ron... que ésta la pago yo!!! Buena proa!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más bien se descargan de aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com//...ks.php?catid=2 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me ha adelantado Drago. El autor de esas magnificas presentaciones es el cofrade YOFLOTO que aparece en este mismo hilo. (vaya veo que tambien lo sabias) Un saludo y gracias por el trago amigo. V de G
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Capíptán Popeye: En Estudias o Navegas encontrarás también todo los archivos de Yofloto. Hay archivos inéditos que en su día no puedieron publicarse por "pesar" demasiado y que el autor dividió en varias partes. Disponible la colección completa. Un saludo, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
capitan popeye (22-01-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|