![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He instalado el spx-5 de rueda y al calibrar los rumbos, despues de virar a babor estribor sucesivamente a virado 360º metiendo el timon a tope hasta que el timon ha hecho tope y el piloto queria seguir girandolo, con lo que ha empezado a hacer un crac, crac, crac, crac, como de saltar los dientes de la correa, me a dado miedo de que le ocurriera algo al timon y he cancelado la operación inmediatamente.
Es normal que para calibrarse, el piloto intente forzar el timon una vez esta giradfo del todo? En el manual no dice nada de esto y no se si es normal. Gracias a todos por adelantado y feliz año nuevo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene tope de angulo de giro para que no pase eso, hay que indicarselo cuando pases el calibrado dealer
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Paulsailor (03-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas por que el nuevo año nos traiga buenos vientos y mejor mar.
Este tema del Piloto SPX me parece de los mas interesante, pues yo tengo uno desde abril y solo me ha dado problemas. Como ha indicado Nefta el PILOTO precisaria unos reglajes de angulo de timón que no está disponible salvo que se disponga de la opción de transductor de timon. Me da la impresión que algo le pasa al Piloto. Al mio le ha pasado varias veces lo mismo que indica Paulsailor. A ver si algun cofrade puede dar luz sobre el tema. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignotus | ||
Paulsailor (04-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he dicho muchas veces. Conozco muy bien este piloto pues he instalado por lo menos seis o siete.
Lo único que tenéis que hacer es invertir los cables de alimentación del brazo o motor de rueda. Hay un error en los manuales de Raymarine, y los colores salen invertidos, por eso, cuando intentáis hacer el calibrado inicial, el barco en lugar de hacer los zig-zag de rigor que necesita para autocalibrarse, termina metiendo el timón todo a una banda y pierde el control de la embarcación. Probadlo y me contáis.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya os contare. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues tiene "eggs" la cosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene lógica lo que dice Kibo...
Kibo, sabes si sucede lo mismo con el SPX de caña?? Me acabo de comprar uno, y es para tenerlo en cuenta a la hora de la instalación. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, tengo un piloto de Ryamarine spx30 con una bomba hidraulica tipo3, en un velero. display st70.
el problema es que despues de calibrar el compas que me dio un desvio de 6º, cuando pongo el auto ademas de no mantenerlo me da giros a estribor. me podrian decir a que es debido muchas gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|