![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() El mes que viene, tengo previsto dar por primera vez patente a nuevo/ antiguo barco, he estado mirando pinturas, precios, rendimientos, cantidades..... Si no estoy equibocado (espero estarlo) mis calculos son estos: Eslora de flotacion 9m y puntal 1,2m 9 x 1,2 x 2(bandas) x 2 (manos) = 43,2m2 de superficie a pintar. Rendimiento de la pintura +/- 9m2/l 43,2 / 9 = 4,8 litros. Si esto es correcto significa: minimo un bote de 5 litros, que no baja de los 300€ ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Es mi calculo correcto? La verdad es que es sencillo, y la cantidad incluso parece poca, pero el precio de la pintura es una pasada!!!! Espero haberme equibocado y sea menos, o por lo menos que me recomendeis alguna pintura mas economica. Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi corta experiencia:
El cálculo es correcto. El precio un poco alto. Dos manos con 5 litros significa que deberás usar pequeñas cantidades y remover muy a menudo porque la patente se seca rápido y espesa. Hay patentes que admiten disolución con disolventes especiales (thinner en inglés ) pero muchos marinos huyen del disolvente y prefieren dar la patente directa. Insisto, si la patente es buena, el cálculo está bien, pero un poco mas bajo de precio. En el buscador hay muchos hilos y contactos de proveedores de patentes. Yo consultaría, para empezar, con Colt Cabrera en TROTAMARES. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 04-01-2011 a las 00:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
Bonmar (03-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si t puedes quedar asustado de cuanta pasta vale la pintura,si es buena mas
yo t recomiendo q en tema de patente no mires la pela por q a la larga tu lomo t lo agradecera. una patente muy buena y muy cara es la internacional micron extra.o hempel mille dynamic las 2 son autopulimentantes y excepcionales pero caras.lo dicho es mejor gastar un eur mas q joderte la espalda en quitar la vida marina del casco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es que las normas del foro no permita criticar las faltas de ortografias (que casi todos tenemos) y otra muy distinta es tener que aguantar los SMS. Que dolor de ojos.
Lo unico bueno es que realmente la Micron Extra es muy buena, me ha dado muy buen resultado y sale unos 200 euros los 5 litros. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() :brindis : |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, gracias y
![]() Lo de la patente de calidad ya lo tenia en cuenta, el precio que ponia es la International, Micron Extra 5l = 308,23€ Charles Liendres si la encuentras por 200€, me gustaria saber donde ![]() peskador la verdad es que si parece interesante, si puedes darme mas informacion ![]() Lo del calculo sin tener medidad reales siempre es un poco a ojo, pero mas o menos sale parecido, por lo que la compra logica parece un bote de 5l y si sobra daremos 2,5 capas ![]() Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrade bonmar en tu calculo hay un pequeño error donde pones puntal debes poner calado, que en tu caso sera unos 0,7m max supongo.De todos modos esto seria mas o menos exacto si fuese un casco en v pronunciado sin embargo por la foto de tu nick me parece una embarcacion mas bien clasica y me da la sensacion de que es mas bien plana y en ese caso la cuenta,en mi opinion, se ajustaria mas a eslora de flotacion por manga.
En cualquier caso es carillo. Yo acabe comprando hace poco una de internacional que es reciente y no aparece ni en catalogo y es mas barata( lata 5l azul marino autopulimentante ciento y pico e), si te interesa ya te mirare el nombre exacto. espero haber sido de ayuda. Unas copichuelas, tabernero, que pago yo!!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|