![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salut!
Queria hacer una pregunta a ver si alguno de los expertos electronicos del foro me puede ayudar. Como sabemos, la red SeaTalk se compone de tres cables (amarillo, rojo y negro) conectados en serie en todos los instumentos Raymarine. El problema es que conectado asi, o los enciendes todos o ninguno. Y a mi creo que me interesara poder encenderlos por separado (por ejemplo, en una navegacion en alta mar, ¿para que quiero tener encendida constantemente la sonda gastando bateria? Entonces, la pregunta es: ¿se puede mantener el bus de Raymarin solo para los cables amarillo y negro y enviar un cable rojo independiente a cada instrumento desde el panel de interruptores (para asi poder encender o apagar el que se quiera de manera independiente) o dejaria de funcionar la red? Muchas gracias por anticipado a los sabios de la electronica. Tupac Amaru. |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad, el cable de datos es el amarillo, que necesita del negro (masa 0V) como referencia de tensión. Por lo que teóricamente, la configuración que sugieres de llevar +12V a cada rojo independientemente debería funcionar.
![]() Espero ![]() Ya nos contarás ![]() ![]() ![]()
Tupac A. (06-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes, el rojo es el 12v+ el negro- y el amarillo datos, si cortas individualmente por el rojo puedes decidir cual usas
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Tupac A. (06-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
hala! ya me has dado trabajo,independizar la sonda. Muchas veces, cuando he tenido a la vera cetaceos, me hubiera gustado apagarla pues sus emisiones se que les molestan y no lo he hecho pues se habrían apagado todos los instrumentos incluso el piloto automático ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si cortas la alimentación a un equipo, cable rojo +12 voltios desconectas el resto de la red, pero tendrías datos y alimentación en los equipos anteriores.
La prueba es fácil sacas el conector de salida del equipo y veras que todo funciona hasta ese punto, y el resto de la red a muerto. Tu red como casi todas son en cacada. Es decir un equipo va conectado al anterior. Estudiando bien lo que deseas, que equipos quieres desconectar y cuales dejar, y los datos entre ellos, puedes plantearte otras opciones de red. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo del tema, me gustaria saber que tipo de conectores son los adecuados para unir estos cablecillos, quizas una regleta de empalme? me refiero a las uniones entre aparatos piloto, antena gps etc.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que yo tenia pensado es mantener los conectores SeaTalk y jugar con los cables. Asi, si un dia quiero reestablecer la red originaria, reempalmo los cables rojos y listos. El primer instrumento funcionaria con el cable rojo del bus general. Entre el primero y el segundo, abriria la funda de los cables en algun punto intermedio, cortaria el cable rojo, empalmaria el extremo que va al segundo instrumento (soldando, por ejemplo) con otro cable rojo proviniente del cuadro de interruptores, y aislaria el extremo que viene del primer instrumento (porque tiene la corriente del instrumento anterior). Y lo mismo entre el segundo y el tercer instrumentos (y si hay mas, mas). Salut! Tupac Amaru. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios.
Ya se que el cable rojo es el +, el negro el - y el amarillo el de datos. Pero lo que me preocupa es que quiza la transmision de datos necesite en realidad "apoyarse" en el cable rojo (si es en el negro no pasa nada porque sigue intacto), de manera que al enviar uno distinto a cada instrumento desde el cuadro de mandos no funcione la transmision de datos por faltar ese "apoyo". Y lo que no quisiera seria hacer cortes para luego compborar que no funciona y tener que reempalmarlo todo. Por eso necesito que algun experto electronico que conozca como funciona interiormente la red me confirme si realmente el amarillo es el unico cable que transporta datos y por si solo se vale; o si, en realidad, necesita apoyarse para la transmision de datos en una conexion directa entre instrumentos de los otros dos: rojo y/o negro. Salut! Tupac Amaru |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|