La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2011, 19:43
jupema jupema esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problemas con el cambio de titularidad

Hola compre una barca en alicante y me la traje en camion hasta mallorca, con sus papeles y un contrato de compra-venta y fotocopia del DNI del propietario, el problema viene cuando me llego la barca y estaba a nombre de dos personas mas, y me faltan sus correspondientes copias de DNI, ( en el compra-venta figuran los tres nombres y los tres DNI,s ) los llame y ningun prolbema me lo enviaban por mail pero asi llevan un mes dandome largas hasta que ya no cojen ni el telefono.
En capitania me piden los tres DNI,s
¿ hay alguna manera de conseguir los DNI;s a traves de capitania siendo una de alicante y otra mallorca o alguna manera de arreglar este problemon ?
Puedo navegar con los papeles y el compra-venta?

Barra libre de por vida a quien me pueda solucionar algo
Citar y responder
Antiguo 05-01-2011, 20:35
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Talking Re: Problemas con el cambio de titularidad

Este problema es para abogados, pero dime ¿en el contrato de compraventa el vendedor decía que era el dueño del barco? Si es asi me suena a estafa ¿no?

Estaré atento para ver que te contestan.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-01-2011, 21:17
RACHEE RACHEE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con el cambio de titularidad

En el contrato de compra/venta, que tienes, dices que figuran el nombre de los tres, ¿han firmado el contrato de compra/venta los 3? ó solo figura la firma de uno. ¿has hablado con todos los propietarios, ó solo con uno?
De todas formas debes insistir en conseguir las fotocopias de los DNI, ser pesado con ellos, via telefono, e-mail (guardalos) es la manera mas facil de solucionarlo.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2011, 08:43
Grumete Pirata

Si rache en el contrato de compra-venta figuran los tres nombres los tres DNi y las tres firmas y he sido muyyy pesado y el vendedor es uno de los socios con el que mas hable y este si me dio su DNI los otros son un hombre y una mujer que me da que pasan de el tio que me vendio la barca.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2011, 18:14
RACHEE RACHEE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

La obligación del vendedor no se limita a entregar el bien, comprende el cumplimiento de todas las obligaciones que fueran necesarias hasta posibilitar la transferencia de dominio.

Si tienes toda la documentacion, el contrato firmado por los 3 y solo a falta de 2 DNI, (que comentas que son imprescindibles para el cambio de titularidad) y que despues de insistir no te lo envian ( no tiene sentido que no lo hagan)
Si los tienes localizados, creo que debes acudir a un abogado de tu zona, para que él hable telefonicamente con ellos, les diga la responsabilidad y obligacion que tienen,asi como el perjuicio que a ellos le va a suponer. y si siguen en sus "13" enviarles via telegrama, burofax, ó lo que veais conveniente la solicitud de los DNI, ´para despues reclamar via denuncia ó judicial, lo que valore el abogado y tu.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2011, 20:35
Grumete Pirata

Rache es lo que yo me suponia, enviar carta certificada y una vez recibida si no hay contestacion, denunciar, pero era lo ultimo que yo queria hacer denunciar, y tener que costearme un abogado.
que les costara enviar unas copias.
Rache barra libre de por vida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro