![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace años hablando con el patron de un velero pequeño , me decia: Este velero es insumergible, si en alta mar te coge una tormenta con gran oleaje, te encierras dentro, te atas, y esperas a que pase la tormenta,
no sé si eso es cierto. Siempre lo que he visto es que el patron ha estado a pie de timon mojandose.(de agua, no de )unas rondas por mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que nuestros amigos cofrades nos ilustren relatando sus experiencias...
BuEnA mAr... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... ¡Qué felicidad da la ignorancia...!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le pregunté si se había encontrado alguna vez con una buena "rasca", de esas que eres incapaz de dominar o que dura tanto que el cansancio no te deja gobernar coherentemente. Me dijo que había pasado varias y que, en tres ocasiones, lo había resuelto de la manera siguiente: "Me ato a la litera. Me pongo a beber ginebra hasta que pierdo el conocimiento. Cuando me despierto miro a ver donde estoy" ![]() No se si será cierto, pero... ¿Que hará cuando se le acabe la ginebra? ![]()
Editado por Epops en 05-01-2011 a las 21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
hostias!!!!, perdón....
Entonces lo mejor es un Mgregor... no es insumergible? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Me contó que en ciertas ocasiones y a palo seco, el barco surfeaba las olas de costado y bajaba dando tumbos como cayendo de una escalera escorado casi hasta el mastil tocar el agua, pero nunca llegó a dar una vuelta de campana. Es lógico, ya que la falta de sustentación en el seno de la ola hace que inevitablemente el barco vaya derrapando sobre su costado mientras que el quillote hace lo imposible para adrizarlo en cuanto llega al valle de la ola. Para mas datos, el barco era un viejo y buen diseño de los años 60, un barco americano de serie, Columbia 29', de fibra de vidrio con el que dio la vuelta al mundo desde Los Angles (USA) por el Pacífico hasta Polinesia, Pitcairn, Isla de Pascua, Chile, Cabo de Hornos, Argentina, SudAfrica, Australia y vuelta a Tahiti y Hawaii. He navegado con él en este barco (y por suerte no me tocó surfear olas de costado) y se notaba un barco muy duro, fuerte y muy equilibrado. Editado por wanmaar en 06-01-2011 a las 00:11. |
| 6 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje: | ||
Calixto (07-01-2011), Clapton (07-05-2020), Dibujito (10-01-2011), FaByXeNeiSe (06-01-2011), harfan (08-05-2020), torrotito2 (09-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conociendome, creo que necesitaria mucha ginebra para poderme dormir en una situación así.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Bona Nit.....A las güenas noches.
Conocí en el Café Sport a un personaje pintoresco (vamos a llamarle así) que quizás alguno de vosotros conozca, sobre todo los de la zona NW. Él decía que era "Antonio das mortes". Sentados allá, con unas cervezas, aventuras que contarse y exageraciones, me contó sus 2 vuelcos en un ciclón, y me explicaba que se ponía "al pairo", barco a son de mar, todo bien trincado y a dejarse ir. Agarraba su "autopilot", en este caso su mujer, se metía dentro y que fuese lo que fuese. Eso si, que lo agarrase "apañao". Dio dos vueltas completas en el mismo viaje sin romper nada. Eso decía. Yo estuve cenando en el barco y estaba enterito. Es una "manera" de afrontarlo. Yo no he sido capaz de hacerlo, por muy mala mar que haga me quedo en la bañera. La sensación de saber que es lo que pasa, para mi, es preferible a usar técnicas de avestruz. De mis experiencias si os puedo decir que en un tormentazo en medio del Atlántico, más de 40 nudos sostenidos, bastantes más, paré el anemómetro (así no veía lo que me estaba comiendo, prefiero no encontrar la mitad del gusano en la manzana), ancla de capa, cervezas, música a todo volumen, almendritas tostadas y p'alante. A subir y bajar olas mientras Madrid Radio me hacía un seguimiento por radio cada 10 minutos. 9 horas estuvimos así. Ahora, visto desde la distancia que otorga el tiempo, me doy cuenta que fuimos unos inconscientes; salimos de Miami sin saber el STIX del barco. Agua, cervezas, vinos argentinos y chilenos, CDs, .....todo ello sin saber si el barco era seguro. Que se le va a hacer......aquí seguimos. Sigo sin saber el maldito número para aquel barco. "Hunter 47 Legend" Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Yo afortunadamente no tengo experiencia propia, pero lo que me han contado avezados navegantes es lo mismo que se comenta en este hilo. La variante es poner atada en proa un ancla flotante para que el barco no se cruce demasiado a las olas. Todo el trapo arriado y meterse dentro a beber o a dormir (difícil sin beber). En cuanto a la ginebra no estoy de acuerdo.
Es mejor el ron. ![]() Dicen que un velero (monocasco, claro) nunca se queda con la quilla al aire. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirabras y por cierto hay algo mucho mejor que la ginebra aunque solo os la puede dispensar un medico. Es el Rohipnol, que ademas de sueño produce amnesia anterograda, es decir no te acuerdas de nada hasta que pasa el efecto del mismo. En mi condicion de medico siempre la llevo a bordo pero no para tomarmela yo,que navego en solitario, sino por si alguno que me acompañe a 2 o a 3, sufra un ataque de panico en un temporal de estos...pastillita y a dormir...es mejor. Alguien descontrolado si que puede hacer que tus posibilidades de supervivencia caigan en picado.Y dicho eso,no creo que haya que tomar mucho alcohol en esas circunstancias, mas bien otra cosa, digamos que se llama experiencia, te tomas un kilo de una vez sin tragar y te das cuenta que en la Mar, todo pasa ,nada es eterno pero....si el Oceano que quiere....te toma sin pedir permiso. Todo navegante debe asumir su destino, y si no que no navegue,el mar es muy serio cuando se pone crudo es lo mas parecido al infierno pero sin fuego,agua por todas partes. En fin que si te coge una tempestad oceanica de esas, suma a la experiencia un buen barco y conseguiras salir ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 06-01-2011 a las 23:19. |
| 2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
Cierrabares ESP (07-01-2011), FaByXeNeiSe (06-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
EL VIDEO DE LAS PLAYAS YA ESTA RE VISTO, GRACIAS
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos gintonics pa todos entonces...
Por curiosidad, más que por técnicas de afrontar temporales, os mando este link por el tema de los veleros insumergibles. En este video no es que sea este caso pero sirve para comprobar en directo que hay algunos veleros que es verdad que pueden soportar situaciones sorprendentes , por lo menos a mi sí me sorprendió. Un padre con su hija en un velero sin vela de proa y motor averiado con olas que por el tamaño supongo que serán cerca de la costa...el final os lo dejo para que lo veais.. http://www.youtube.com/watch?v=zHK18...eature=related |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabes....mira otra cosa
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con tiempo asi, mejor cerrar todo y esperar y sencillamente correr con una trinqueta
http://www.youtube.com/watch?v=43Dik...eature=related ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.estudiasonavegas.com/tes...-veleros-stixl , ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|