![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Una rondita a los cofrades......
La cuestión es que desde hace poco tengo un Oceanis 311 clipper del año 2000, y estoy interesado en comprar una nueva hélice (de 3 palas), pero desconozco las carracterísticas técnicas necesito conocer para buscar la hélice tanto nueva como de ocasión. ¿algun cofrade con un Oceanis 311 clipper del 2000, que sepa que hélice calza el veleríto? De paso si me explicais lo que significa cada dato de la referencia de una hélice, por ejemplo cuando dicen que una hélice es "15/17 - L" Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
La quieres plegable? en todo caso tienes que decir que motor llevas, el indice de reduccion del inversor y si es dextrogira o levogira
Las inscripciones de la helice indican diametro y paso en este orden SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola aqui te dejo un enlace sobre el cálculo de la hélice, seguro que puede venir bien para hacerse una idea....por cierto vienen varios articulos lo que te interesa está la final..
http://www.ctv.es/USERS/jld1/Formulas.html |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 311 del 2001 y la cambié por una gori plegable de 2 palas que me instalaron los mismos importadores ECAMAR . Los precios no son actuales .Los cálculos los hicieron ellos según sus tablas y para este barco son :
1 - Helice plegable Gori dos palas 15 X 10 RH Precio de venta aprox : 800 1 - Helice plegable Gori tres palas 15 X 10 RH Precio de venta aprox : 1.900 Una vez cambiada la hélice con la 2 palas el barco gana 1 nudo a y a motor puede que 1/2 o menos depende .Vale la pena el cambio. El cofrade Nefta también tiene mucha experiencia en estos temas. En la inversora están los datos que necesitas para el cálculo. Saludos ![]()
Editado por SERENO en 03-03-2014 a las 15:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 311 del 2000 con una bipala fija. En estos momentos estoy mirando para cambiarla por una gori de tres palas plegable, los precios son aproximadamente 1400 si es por la zona del distribuidor (Maresme, entre Barcelona-Mataro) te la instalan ellos gratis
Si quieres mas informacion mandame un privado. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Esta semana me fijaré en la reductora que lleva para ver si es de 2.35 (supongo que si). Por cierto, 15 X 10 RH ¿que significa?, creo que un dato es el paso y otro es el diametro ¿no? ¿en centimetros o en pulgadas?, y ¿el RH que significa? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días! Una ronda para todos
![]() Desde este verano soy poseedor de un oceanis 311. Alguien me puede recomendar un buen cortacabos para instalar en el eje de la hélice? Muchas gracias a todos. José Riveiro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En serio . |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Hélice del OCEANIS 311 CLIPPER del año 2000. SERENO, así que si la hélice que te proponen es una 15 X 10 RH, hablamos de una hélice de;
Motor Volvo 2020 C de 18Cv Régimen máximo: 2800 rpm Relación inversor : 2.35 (en el caso de la inversora de SERENO) Esto no da un régimen máximo de giro en el eje de n: n = 2800 / 2,35 = 1191rpm de la hélice Velocidad Teórica Vt con la helice con paso 10 que te recomiendan; Vt = p x n / 30,8 Vt = 0,10 x 1191 / 30,8 = 3,86 nudos Así que SERENO, algo no me encaja ![]() ![]() . ¿Que hice mal en mis cuentas?Hola rprafa, no había visto la discusión tan larga que se ha creado yo solamante encargué la Gori al importador ECAMAR ,el me dijo que mirara la reductora y el hizo los cálculos y me la instaló gratis en Barcelona.El barco con casco limpio y hélice nueva mantuvo bien 5,5-6 nudos a 2800-3000 rpm (mar plano) toda una travesía hasta menorca y la vuelta. He perdido un poco de rpm pero mantenido la velocidad con menos rpm. El eje es de 25mm en las fotos está la gori superpuesta sobre la original para comparar.Saludos y los cálculos para los profesionales ![]()
Editado por SERENO en 03-03-2014 a las 15:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor sube hasta las 3.200 rpm, alcanzando a esas revoluciones una velocidad de 6,7 nudos. Esto con casco y hélice limpios y condiciones de mar plana, planísima. Últimamente no conseguía el que el motor subiera de 2.700 rpm, motivo, suciedad en el deposito del gasoil y los conductos hasta el filtro, solución limpieza del deposito y sustitución de todos los tubos desde el deposito hasta el filtro. Una vez hecha esta aclaración para a los que no les sube el motor de revoluciones quiero hacer una consulta a los “gurus” en materia de hélices. Para este motor y embarcación, que tipo de hélice me recomiendan, dos o tres palas plegables, no quiero perder velocidad y potencia a motor ya que de por si, creo que va un poco escaso de potencia cuando el mar se cabrea y hay que ir en contra de este. Muchas gracias de antemano. ![]() Editado por VePi en 27-01-2011 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
El amigo Charly C. tambien es un experto en la materia.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|