![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El pasado domingo, hicimos la primera regata del año de nuestro club. Nos pidieron la licencias federativas, del 2011. En nuestro barco, físicamente no las teníamos, pero presentamos un escrito de la federación de vela de Castilla-León, y su comprobante de pago. Licencia nacional, pero que nos de la región donde tengo el barco.
Pues nos dicen, que la federación española, no va a aceptar, licencias de otra comunidad, que no sea en la que se disputa la prueba. Le contesto que no me lo creo y que me enseñe la circular donde se toma esta decisión. No la tenemos,…… nos lo han dicho, me responden. Y me añaden, que sacándolas por nuestro club, les dan un dinero por licencia. Si, esto lo se, pero no es tema les dije.. No quiero entran en la debatida polémica, de que, “moralmente” estamos obligados a federarnos en nuestra región, pues ya se ha hablado mucho de este tema. También entendería, que si no me federo por mi club, él, me podría prohibir regatear, en su nombre, pero nunca, no dejarme regatear. Pues en nuestras regatas de club, acuden barcos de otros clubes, incluso independientes. ¿Que pasaría ahora si fuera cierto esta lo que me dicen? ¿No puedo regatear, en una prueba, que tiene salida en otra región y llegada en la nuestra? ¿Solo puedo participar en las que se celebren en los pantanos castellano leoneses? Sospecho que esto es solo un bulo, pues de otra forma, no lo entendería, y sintiéndolo mucho, me dejaría la competición. Unos para que se me quite el cabreo.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Os quejais de la cantidad de normativas que existen y nos obligan en la nautica deportiva y luego vais y pagais mas pasta por navegar entre boyas, manda webs, no hay bastante con los pagos a realizar que libremente optais por pagar mas carnets, clubs, mediciones, inscripciones etc etc, os quejais de vicio...no me extraña que nos tomen por multimillonarios
SALUT ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
gacilupeto (12-01-2011), jepi (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si fuera asi no se diferenciarian de la licencia de caza,de una comunidad no vale para otra,diecisiete diferentes......................pais
![]() roncito para todos ![]() casi estoy por no brindar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
! Que putada! no lo sabia. Pero tampoco lo entiendo. ![]() En vela, nunca ha sido así, supongo que por su variado calendario y ubicaciones, de otra manera, y soy competidor amateur, tendría que federarme al menos en tres. ![]() Vamos…..como para dejárselo. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
No NEFTA, Eso no es del todo así, al menos en mi caso. Competir, en el plan que yo lo hago, me ayuda a disciplinarme mas en el mantenimiento del barco, y me "obliga" a navegar mas, pues ya lo tengo como norma, y a las navegadas " particulares", les sumo estas, con lo que estoy mas en la mar.
No soy de los que me gasto la pasta en velas de tecnología punta y corte sideral, pero si me obligo a llevar el barco "pincelico". Además, tengo que decirte, en honor a la verdad, que desde que regateo, se mas de trimado. Las competiciones que hago, no son de nivel, cosicas de club y alguna de fuera, en las que voy de relleno, pues no tengo posibilidades de podium, y sinceramente me lo paso bien, sin que sea una carga económica grande. Lo que me molesta, es que los estamentos oficiales (federaciones), intenten aprovecharse, pensando que todo el monte es orégano, en vez de promocionar la vela, como es su obligación, y solo piensen el sacarnos los cuartos, a cambio de aportar bien poco. ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Rebellin (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy bien, pero no puedes hacer lo mismo sin entrar por el tubo??
En mi puerto cada finde hay una regata y se apunta quien quiere, se va de un punto a otro y se vuelve, luego todos a disfrutar de la paellita, pero no hay ni mediciones, ni carnets, ni clubes ni na de na, se sale, se navega entre amigos, hay piques y risas y luego la gran fiesta de la paella, se sabe de antemano quien llega primero y el ultimo, no hay competicion, hay devocion por navegar y compartir, sin ir mas lejos yo mismo montaba salidas conjuntas de finde, haciamos las regatas gastronomicas, nos dedicabamos a salir los dos dias haciendo una regatilla hasta un puerto para pasar la noche y al dia siguiente volver haciendo las mismas regatillas de vuelta, era genial, sin tener que pedir permiso a nadie, ni tener que cumplir unos reglamentos y naturalmente sin pagar un duro, eramos alrededor de 20-25 embarcaciones y era cada finde...lastima de la puta crisis... No me cabe el dicho ese de...asi me obligo a salir, es una pena sentirse obligado pagando y mas si es a la mar libre SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Que más quisiéramos! Pero las salidas en plan amiguete nos las han cortado de raíz, el puñetero, reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar, aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas. Mas cosas para dar por el …..
No se, a los demás, pero a mi me compensa, el pagar 140 € al año, (RI, extra de seguro y licencia) y las inscripciones mas las cervezas, a repartir entre los que vamos. ¿Sabes de lo que libro? Que hay comida con mis cuñaos…… tengo regata, que es el santo de la tita Concha… tengo regata, que me hacen ir a ver esas películas infumables de amoríos y desencanto……mañana madrugo, tengo regata. Jo..der, es un tubico de escape cojonudo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un mundo nuevo de alicientes para navegar.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos nos tenemos que obligar un poquito. Algunos disfrutamos más de navegar acompañados que en solitario. Cuando no participaba en regatas, en invierno salía un dia al mes y muchas veces solo. Ahora salimos casi todos los fines de semana, algunos los dos dias. Sí ya se que es ridículo, que podriamos salir igual, que el barco está siempre dispuesto... pero lo cierto es que yo salgo mucho más a navegar. Y además las regatas me han servido para aprender mucho de mi barco, para aprender de otros barcos y para hacer amigos. Que no es poco! Todo esto puede hacerse por otros medios, que duda cabe. Pero resulta que este es un medio fácil para conseguirlo. Sobre lo que hay que pagar de más: menos de 100 euros para el rating y unos 50 de licencia, en todo el año. Aquí no pagamos inscripciones a regatas... una facilidad más. Resumiendo que a mi me compensa. Y NO ME QUEJO! ![]() Edito: Otra cosa es que quieras ganar regatas. Ahí ya entra que además de aprender mucho, y navegar mucho, necesitas un bolsillo que te ponga al nivel del de tus competidores. Yo eso no lo tengo, pero además es que a mi me gusta regatear y perder... ganar tiene que ser la ostia ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Butxeta en 12-01-2011 a las 12:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
pil pil (12-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si sabreis que las cuotas anuales a los clubs han subido un 50 %, vamos bien pero que muy bien.-
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no es gran cosa ni muy necesaria, pero me hizo una ilusión )La cuestión de que no hace falta regatear para navegar es clara, pero hay matices. Al poco de tener el barco y en pleno invierno, salíamos varias veces por semana, la gente tenía ganas de probar y venga a hacer millas y novatadas. El verano lo aprovechamos en cantidad pero desde el otoño, por varios motivos, salgo menos. Así que ahora en vez de gastarme 100 € de ficha en la liga de basket de empresas (realmente íbamos por las cervezas de después y esas no me las pierdo), los voy a gastar (bastante más) en las regatillas con el convencimiento de que va a ser una buena inversión. Cita:
Dicen que las leyes más fuertes y las normas más severas son las que no están escritas y son impuestas por la sociedad. Todos los compromisos sociales "voluntarios" a veces no lo son tanto. Las regatas pueden ser una vía de escape y una marca de territorio personal. Habrá personas que saben dominar perfectamente sus relaciones y saben cómo decir que no... (sí las hay: estoy rodeado de esa gente! ) Y, por lo tanto, no necesitan "excusas" y navegan cuando quieren. Otros somos más underground .Ya sé, ya sé: de buena mañana y me pongo retórico.Cafés y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de licencias, ¿alguien sabe qué intenciones tiene la FCV?
Quiero decir: - volver a lo de antes, licencias de tripulantes, etc... y congelar precios, porque hay crisis ![]() - Bajar precios, porque hay crisis ![]() ![]() ![]() - Aplicar estrictamente el IPC, que con el 2,9% se pueden conformar ![]() - Aplicar un IPC sui generis más propio de nuestro colectivo de privilegiados y fomentar así el deporte de la vela ![]()
|
||||
|
||||
|
Licencias hay que pagar para cualquier actividad deportiva, yo sin ir más lejos, por una liga local de futbol sala, pagamos 100 euritos por cabeza para poder jugar, el campo es del ayuntamiento, el gasto se supone arbitros y seguro médico.
Así que no me parece nada extraordinario lo que nos piden para federarnos en vela. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ánimo, las confrontaciones Murcia - Alicante, entre ellas la Estrella de Levante, no pueden perderse. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también lo veo así, y supongo y así lo espero, que sea un "derrape" de quien me lo dijo, si no, como bien dices, nos prohíben participar, ten por seguro, que llegaré hasta donde haya que llegar. Como todos los años, inasequible al desaliento, estaremos en la Estrella de Levante, para mi es de las mejores regatas costeras en la que participo, por organización y recorrido, además de pasarlo estupendamente con vosotros. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|