![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
Tenía entendido que el nombre de una embarcación ha que ser único dentro de la Provincia Marítima en la que está matriculado. En caso de coincidencia, se podría variar añadiendo el ordinal correspondiente. Sin embargo, ¿Es esto aplicable dentro de todo el Estado? Yo creía que no, y de hecho conozco embarcaciones con el mismo nombre en diferentes demarcaciones. Pero a mí me han obligado a escoger otro nombre por coincidencia en otra Provincia. ¿Ha cambiado la normativa al respecto? Si es así, agradecería información respecto –si es posible– a la normativa que lo dicta. En el Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques dice: art. 7.1.b: "La asignación del nombre se realizará por el distrito marítimo al dictar resolución sobre la solicitud de abanderamiento.". Muchísimas gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante pregunta.
No estoy muy seguro, pero creo que el nombre es único para cada distrito. Quiere decirse que se puede repetir el mismo nombre en otros distritos. A ver si alguien nos ilumina |
|
|
||||
|
||||
|
Hola AULOS, no se si hay algun boletin que lo refiera pero puede entrar a ser disposicion de la Capitania Maritima. Aqui en Girona es asi, cuando se matricula una embarcación te piden tres nombres por si el primero esta repetido pasa al segundo aunque puede ser como has dicho con cardinales, simpre en numeros escritos y no con cifras romanas. Puede que hayas visto algun nombre repetido ó con cifras romanas pero eso es agua pasada, ahora no se permite.
Un saludo, y una ronda para todos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el nombre tiene que ser unico en tu Capitania de registro nada mas.
Lo se porque en un hilo que se habrio hace un par de dias se hablaban de los nombres de los barcos, y yo contaba una anecdota que me ocurrio el verano pasado. Yo estoy en la isla de Gran Canaria (Prov. de Las Palmas) y mi barco es el Popeye IV. Pues bien empiezo a recibir llamadas de amigos preocupados porque me estaba buscando el Salvamar y mas gente. Al final, en la vecina isla de Tenerife, hay un barco llamado tambien Pope- ye IV y es al que estaban buscando. ¡¡Vaya susto!! Pensé que me habian robado el barco. Por cierto en vez de por la matricula, nos dimos cuenta de que era otra barco por el MMSI, ya que era una llamada de emergencia DSC. Saludos. ![]()
Editado por popeye IV en 12-01-2011 a las 11:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, eso había oido yo, que el nombre debía de ser único.
Pero el caso es que, ¿cuántos barcos de pescadores conoceis con el nombre de "Carmen"??? Quizás los pescadores se rigen por otra normativa o se haga la vista gorda, pero en mi puerto si no hay 5 "Carmenes" no hay ninguna y me refiero a embarcaciones ok ![]() Salut y brindo por las Carmenes |
|
|
|
Buenas tardes Carlos y enhorabuena por el barcazo que te has comprado (me lo ha contado Retrever
)Yo no tuve ningún problema en Capitanía de A Coruña, si quieres te paso el teléfono de un amigo que fué el que me hizo todo el papeleo (no es gestoría). Saludos y te espero en la Flota de este año. Rafa
|
|