![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() El casco de un Hanse430 -diseño de Judel&Vrolijk-, con nueva cubierta e de interiores sencillos. Ya se comentó algo en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=varianta pero creo que merece un hilo propio. Se puede ver más información aquí: www.varianta.info http://www.allboatsavenue.com/le-var...ente-classique Personalmente no solo me parece un buen barco y un buen precio, sino que me parece buena la idea de equiparlo al gusto de cada armador ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a morgan este mensaje: | ||
Boston (26-02-2011), sintripulación (25-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La idea me parece muy buena para , clubs, escuelas y charter colectivo. Creo que se apunta un poco alto en eslora y precio algo como 8m y 30.000€ lo veo mas accesible, por 100.000 tienes muchos caprichos para competir.
Creo que los tiros deberían ir por el varianta 18 o mayor |
|
|
||||
|
||||
|
No te olvides de pedir el pozo de anclas,
que está en opción (no es broma)!! En www.voilesetvoiliers.com había un vídeo durante el salón de Paris.
|
||||
|
||||
|
Con permiso, lo subo, que se ha ido abajo muy rápido. Por si interesa...
![]() Es que no solo me gusta el barquito, es que como se comentó en el primer hilo que se menciona, se paga el impuesto de matriculación solo sobre el precio base del barco (ochenta y pico mil euros) y no sobre todo el equipamiento y mejoras que se pongan después. Además y con respecto al Hanse430 -con el que comparte el casco-, me gusta más la ubicación del carro de escota de mayor -que está donde debe estar-, y el foque o génova, que deja de ser autovirante aunque es de poco solape, con los escoteros encima de la cabina, más cerca de crujía y dejando más libres los pasillos laterales. Me gusta más en el Hanse las dos ruedas de gobierno. Aunque lo ideal es que se pudiera elegir entre una grande o dos ruedas de timón. Es cierto que los interiores son escasos, pero para muchos, suficientes. Y con el consiguiente ahorro de peso (para el mismo lastre). En fin, que me gusta... ![]() Saludos ![]() Editado por morgan en 13-01-2011 a las 10:40. Razón: ampliación |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido contigo cofrade Morgan:Me parece "revolucionario" ofrecer este barcazo Low Cost y a la vez tiene una filosofía "retrovintage":Es volver a los barcos de los 60 y 70,sencillos,austeros,espartanos,sín florituras inútiles,esenciales,para navegar,no "para ser visto",con margen para adaptarlo a tú gusto.Es realmente un "semi-custom" a bajo precio,donde puedes instalar el acastillaje que escojas.Puedes hacerlo poco a poco,sín que tú economía "se entere".Me he leído las pruebas en Bateaux,Volile Magazine y Voiles:Lo dejan muy bien,teniendo en cuenta que estos franceses son francamente chauvinistas ("patriotas",para que nadie se le tome a mal).Muy buena la entrevista a Michael Schmit,el patrón de Varianta,que sale en el enlace que has puesto.Es el antiguo armador de la saga de los "Pinta":Los mejores I.O.R.y Admiraler.
Creo que si lanzan un 37 pies (casco y apéndices del hanse 370),pueden dar la "campanada". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido, un Varianta 34 o 37 .................... IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Si la idea cuaja entonces los otros astilleros
no se van a perder el tren y crearán filiales Low Cost como han hecho las compañías aéreas. Si hacen esloras menores es más que probable que encuentren un público ámplio. ![]() ![]()
|
|