![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo un barco de 7 metros de eslora y quiero cambiar a un barco más grande, sobre los 10-11 metros, pero los que me gustan casi todos llevan transmisión por cola en Z y todo el mundo me dice que eso es una ruina en cuanto al mantenimiento y que es mejor buscar uno con transmisión por eje. Me cuesta admitir que se fabriquen tantos barcos con transmisión por cola si dan tantos problemas como me dicen.Os pido consejos por vuestra experiencia, Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
La cola Z te da problemas si no realizas la revisión y mantenimiento anual, y si no sustituyes lo defectuoso cuando es necesario.
Quiero decir que con eje ó con FB (desalando) puedes ser un poco "dejado" (he dicho un poco), con la Z no. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Navegamos en un 14m con cola en Z desde hace 8 años.
Salimos al menos 3 de cada 4 fines de semana, en verano hacemos más de 1.000 millas. No hemos tenido ningún problema, salvo cambiar el aceite y los ánodos; bueno y que se nos han caido dos veces una pala de la hélice pico-pato, pero siempre la hemos recuperado. Sí que hemos tenido una movida para cambiar la goma aislante de la cola en sí (el barco tiene 14 años), hemos tenido que levantar el motor, etc. Si las colas dieran problemas, los astilleros no las montarían, que no son sádicos y quieren que los clientes queden satisfechos y les sigan comprando barcos. Al fin y al cabo, a ellos les da igual una cola o un eje. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Darkman 180.
Yo monto 2 Volvos 5.7 gasolina en Z ya viejitos. Del ´92. Ni un solo problema. Y la maniobrabilidad que te dan como tu bien sabes es una pasada. Sabes que con el mantenimiento no te debes dejar ir demasiado, es lo unico. Yo no me lo pensaba, yo repetiria. Saludos .
|
|