![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te encuentras un barco sin tripulantes, das aviso , y si aparece el propietario te "recompensa" con una cantidad ya establecida, y si no parece te lo puedes quedar, ¿es asi?
Antes segun la ley del mar te lo quedabas directamente. Si un barco esta fondeado, sin tripulantes, ya que se han ido a la playa a tomar el sol, llega alguien rompe la cadena del ancla, se lo lleva, da parte de que se lo ha encontrado, el patron le recompensa y encima le invita a comer tan agradecido, ¿es asi? Menudo negocio harian los ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo promete.
|
||||
|
||||
|
Si rompe la cadena del ancla y se lo lleva: LO ROBA !!!
Si sube a bordo, y hoy no aparece nadie, mañana tampoco ... esta abandonado. Inicias la reclamación de barco encontrado (pero para mi eres otro cabrón igual que el chorizo ...) Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muy bueno, si señor.![]() .A tu salud. .
|
||||
|
||||
|
Hago memoria.
una lancha con pinta de carilla. de esas preparadas para el esquí acuatico. rompió cornamusas un ketch danés pilothouse de unos 40 pies. gente mayor pero sin experiencia, lo dejaron solo y mal fondeado un clasico de unos veinte metros, (mal fondeado tipos sumamente borrachos que aparecieron a los días) y en el mar dos rescates, (uno de regata, un sailing barge9 suma de réditos unas cañas ![]() ![]() Maldición soy gilipollas ![]() ![]() arrieros somos señores ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto barcos estampados contra las rocas después de estar varios años en una boya sin que nadie les haga el mínimo caso... En este caso podríamos decir que el cabrón es el propietario. Entiéndase que, a veces, no se estampan contra las rocas sino contra algún barco que también está amarrado a una boya y mantenido como es debido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Efectivamente, el hilo promete ![]() Existe una "ley de hallazgos" (creo que del 62 del siglo pasado), que establece claramente que los hallazgos que uno se encuentra en la playa o flotando en el mar, SE LOS QUEDA, pero con estas condiciones: 1) Declarar el hallazgo en Capitanía de la zona. 2) Que en un plazo establecido el dueño original no "aparezca". 3) Que no se trate de una de estas dos cosas:
Con todo lo que se podría "repelar" en el Mar Menor ![]() Otra cosilla: si encuentro algo de valor, lo declaro en Capitanía y no aparece el dueño, me lo quedo. Pero si el dueño aparece, me tiene que pagar UN TERCIO del valor de lo hallado. Amén. ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 13-01-2011 a las 21:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios
¡¡¡¡Que nivel ![]() manolo g. .............que nivel, que nivel que nivel
|
||||
|
||||
|
una embarcación no es un hallazgo en el mar es un encuentro, hay que dar parte a capitanía y si nadie se hace cargo de ella en un plazo establecido y te haces cargo de los gastos de varada te lo ofrece capitana para no desguazarlo.
pero ten en cuenta que todo barco tiene un dueño y a ti no te gustaria que te lo hicieran, O NO?
|
|
Me parece que has visto muchas películas
![]() ![]()
|
|