![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados tabernarios, rondas
y parabienes nuevoañeros.Ruego a los sabios y generosos cofrades que me asesoren sobre cómo montar una hélice volvo para mismo motor 55cv, sail drive con el barco en el agua. No me refiero al equipo de buceo , ni a la forma de montaje, sino a consejos para que no se me vuelva a salir; por que esta hélice para los que lá conocen no lleva chavetas, ni pasadores, ni ningun sistema de seguro, solo una pieza troncoconica que se enrosca en el eje, detras de la hélice y un tornillo que a su vez atraviesa esta tope troncocónico y se ajusta tb. al eje.He pensado poner teflón fontaneril a las roscas... .Algún consejo?. Porfa.¡Que malito estoy¡. !Llevadme a un bar¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Es complicado hacerlo en el agua porque el locktite no se puede sumergir blando y es necesario como seguro, el tornillo con cabeza allen es el seguro para que no se salga el cono y la helice y dentro del agua debe ser complicado mantener la helice para que no gire al apretar
Vamos al montaje, el separador hay que limpiarlo bien en las bases de contacto, luego se monta la helice con un poco de grasa hidrofila en el estriado, luego se enrosca el cono hasta el tope y con una barra atravesandolo y fijando la helice se aprieta fuerte haciendo palanca, una vez bien apretado se pone el fiador que es el tornillo que rosca en el eje y se aprieta muy fuerte habiendo puesto en la rosca el loocktite, ya no saltara mas, yo he repuesto perdidas y cambiado muchas y las mias jamas se han perdido, ni fijas ni plegables SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Entiendo que a pesar de hacerlo debajo del agua recurro al loocktite con el fiador y me olvido del teflón. Gracias, eres un bostruo de sabiduria y amabilidad . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, que le tengo mucho miedo a eso de perder hélices, he cambiado varias veces estas debajo del agua.
El tornillo original de volvo, viene con un producto químico al final de la rosca, que es el equivalente al "loctite" para fijar el tornillo cuando lo hacemos en tierra. Yo le he puesto pasta de sellado de juntas de la casa "NURAL" en la cabeza de la rosca y luego la he apretado, pero a lo mejor algún cofrade aporta su sapiencia en la materia Otra cosa es que la hélice de volvo lleva un arandela grande de teflón entre la hélice y la carcasa de la cola Y un casquillo en el eje, que hace de separador, que se suele caer con bastante frecuencia al fonde del mar si no tienes cuidado al sacar la hélice. Todos estos elementos son repuestos de Volvo si te hacen falta, pero valen un "Web" ![]() Tambie te hara falta una botella de buen cogñac para cuendo salgas del agua ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Tucana (13-01-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|