![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como se pierde un barco en pocos segundos....
Que mal cuerpo me ha dejado,tu. http://www.youtube.com/watch?v=mv3cL...layer_embedded |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
olaje (20-01-2011) | ||
|
|
|
Que putada.
|
||||
|
||||
|
Ha salido esta mañana en las noticias.Menuda Putada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una putada, por suerte para las personas de las barcas las pudieron salvar
a tiempo com vida, es un gran desastre lo que esta ocurriendo en Australia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ufff te deja con las tripas revueltas ver eso y cómo en segundos se puede ir todo al diablo
![]() . Al menos no hubo perdidas humanas pero ufff...que dolor por Dios!!!
|
||||
|
||||
|
Si os fijais se ve que tiene la escotilla de proa abierta, por allí sale todo el aire que desplaza el agua que entra, lo que acelera el hundimiento.
Impresionante... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro video donde se ve completo el hundimiento y este comentario:
We own this yacht and we were stuck in Toowoomba due to the floods and road closure ,. couldn't get to Brisbane . Russell , was living on board at the time.
|
||||
|
||||
¡¡Que barbaridad!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya,es para llorar
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi no es el barco lo que me da pena.
Sobre todo despues de ver que en Brasil han muerto por lo menos 600 personas y montones de desaparecidos. Asi que al hecho de que a uno se le haya hundido el barco, sinceramente es lo de menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=65143 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las penas lo mismo. Una pena pequeña es una pena pequeña y una pena grande es una pena grande. Por eso no dejan de ser penas o alegrías. Caer en la trampa, con los que nos han acostumbrado los telediarios y los periódicos de que cuando sea mayor el numero de victimas o sea mas grande la cifra económica de daños ocurridos,o cuando sea más terrible un sufrimiento,como si fuera una competición, quita el aspecto humano de una noticia. El día (que no lo deseo a nadie,claro) que se te hunde tu barco como en el rio de Brisbane, o que se te caiga el techo de la casa encima(que tampoco lo deseo a nadie),dudo a que uno empieza a comparar y salir con un comentario similar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante,y lo que mas me impresiona es el tio en la proa del barco con las manos en la cabeza....y luego se echa a nadar....
Una pena.... No hay brindis
|
||||
|
||||
|
no se me ocurre decir nada mas que decir que estoy acojonado ,
nos estara dando un aviso la madre tierra , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad a la que se hunde es impresionante desde luego...
|
|
|
||||
|
||||
|
wenas a todos...
La verdad que hace tiempo que no escribo, pero si suelo entrar para leer el foro. Simplemente quería deciros que la tragedia de las inundaciones en Australia, en Brisbane es algo que no tiene palabras. Llevamos varios días limpiando casas, locales, rescantando barcos, me imagino que cuando lo ves por la tv a tantos km de distancia no lo puedes saber bien. Aquí, donde yo vivo, la gente tiene su coche y su barco, la cultura de navegar, vela o motor, ellos lo tienen muy presente. Muchos amigos mios han perdido su barco, no sé que se sentirá, pero por lo que reflejan sus caras y sus animos les duele más que el perder la casa, según ellos, las cosas de la casa se pueden volver a comprar de nuevo, pero lo que has vivido en tu barco eso no tiene precio. Os dejo un vídeo de un amigo que me ha enseñado a navegar a vela por un rio como es este de Brisbane, como lo tenía atracado en su amarre y con la subida del rio se solto, él sin persanselo dos veces se fue a rescarlo. En fin... Salu2.
|
|
||||
|
||||
|
Que rapido pasa todo. ¿por que se hunde? seguramente cuando embarranca de popa se abre una via por el eje de la helice o se arranca el saildrive (si lo lleva) pero es una via enorme, por la velicidad del proceso.
No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por no tener que lamentar desgracias personales. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Independientemente de las desgracias quw ocurren en el mundo, que por desgracia son muchas, a mi si me da pena ver como se hunde un barco, sea grande, pequeño o lo que sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, viendo que hay gente que se ha interesando porque siga contando lo que está pasando en esta parte del mundo y para no hacerlo por privados lo pongo en este hilo.
El viernes 14 se pudo iniciar las tareas de limpieza, la gente se ha volcado en las calles y los que más o menos tenemos algún conocimiento nautico estamos en la parte del rio que va desde un poco más arriba de la ciudad hasta la desembocadura. He podido pasa por el museo maritimo en barco, está a unos 200mt del rio y ha quedado totalmente destrozado, está foto es de un periodico de aquí: day4r.jpg Como ya he comentado algunos cofrades por privado la gente aquí en vez de tener un segundo coche, tiene barco, pequeño, grande, motor o vela, pero tienen barco, entonces lo tienen amarrado en la parte de atrás de sus casas, estas fotos las hice cuando todo estaba bien: IMGP1856.JPG IMGP1857.JPG El sábado y el domingo el rio ya tenía un nivel más normal y la gente de coast guard estuvieron haciendo un plano del margen del rio con los barcos que se encuentran hundidos y que no han aparecido en desembocadura aún: day3l.jpg El lodo que hay hace imposible que se pueda limpiar, hay máquinas que están quitando lo que pueden desde tierra pero es casi imposible, hay barco que están hundidos dentro del propio lodo, se ve el mastil pero el casco esta totalmente cubierto. day2b.jpg En la parte del puerto, los daños son de fibra, creo que solo hay dos o tres hundidos, pequeñas embarcaciones que estaban en boyas cerca de la bocana. George, el armador del barco que sale en el vídeo, ya nos contó más o menos lo que paso, le avisaron de la subida del rio, él tiene amarrado el barco en una boya más o menos a unos 20 o 30 mt de la margen del rio, por el tema del calado, a la hora que empezó a subir el muerto no soporto y se rompió el cabo que une el muerto con la boya y el barco quedo a la deriba rio abajo, en el vídeo es solo un resumen, esto ocurre en unos 30 o 40 min más o menos. Entonces él con la auxiliar intento hacerse con el barco y llevarlo a la marina del club, pero se golpeó con algo, posiblemente un árbol, abriendo un agujero en la parte de la popa, con el descontrol de la corriente y la entrada de agua el barco esta ingobernable a motor, y en cuestión de minutos se hundió. Está unos 15 mt de la margen del rio, el mastil se ve perfectamente, lo que no sé si lograrán sacarlo o no. Las autoridades de aquí si están diciendo que se informe de las embarcaciones desaparecidas, eslora y lugar de amarre, me imagino para tener un contro pues no pueden dejar todo eso en el fondo. Bueno, en la medida que pueda iré poniendo fotos y contando un poco como va la cosa. Por lo menos, ya esta todo volviendo a la normalidad dentro de lo que cabe. Salu2.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu relato y las fotos Jezu,fácil de imaginar que uno se siente destrozado como el marinero de la foto.
Una vez estaba visitando a amigos que tenían su pequeño velero rojo ( el Soasir ) amarrado a una boya allí mismo,y les comente de lo bien protegido que lo tenían allí. ( poco sabia yo ) Dos veces me ha pasado algo similar,una vez cuando estaba fondeado en un rió que se llama Bintulu , golpeándose de todo al casco de mi velero,y la segunda vez fondeado en el sungai Sarawak. Hacia la entrega de un gran catamarán . Cuando bajo de golpe tanto agua marrón,que ni se podía remontar contra corriente, se amontonaron tantas cosas entre los 2 cascos ,causando que se escuchaba crujir la fibra ,que decidí de soltar toda la cadena (una gran boya atada con un largo cabo al extremo ) y así escapar a un cobijo más seguro ,recuperando 2 días después cadena y ancla . En los 2 casos no podía salir al mar por razón del temporal que había allí fuera. Daba miedo de ver como troncos de muchos tamaños pasaban por el lado, con gran velocidad ,camino al mar. Conviene de saber bien el meteo y lo que puede causar , cuando uno se fondea o amarre en un rió. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|