![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, en primer lugar unas rondas para todos.
quería preguntaros si podríais aconsejarme sobre cual sería la potencia mínima para poder llevar en el motor auxiliar, en el sentido de que sea suficiente para poderlo utilizar en la neumática auxiliar y al mismo tiempo para un caso de necesidad del barco (nos referimos siempre a mar en calma........, entrada y salida de puerto, etc.) El barco en cuestión es un Marabic 680 con un desplazamiento de 1600kg. Gracias a todos de antemano. Un saludo |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Este verano he visto en puerto una motora de unos 6m aprox, que la movían sin problemas con 2.5 y mucho mas rápido de lo que me hubiese imaginado.
El agua dentro de puerto está muy calma, nose como se defiende con ola. Por otro lado, por ejemplo mi velero tiene 2tn de desplazamiento, y mide mas 7m y con el FB de 10HP a mitad de gas ya va a 5knts. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Te soprendes de lo que empuja un motorcillo. Nosotros nos quedamos sin viento y sin motor principal en un 29 pies. Tras estar casi una hora a la deriva, y como se hizo de noche y el viento parecía poco dispuesto a aparecer, echamos al agua la zodiac (la mas pequeña que hay) y su motor de 2 CV y nos pusimos a empujar por la popa. Hacíamos 2.5 / 3 nudos y en un par de horas estábamos atracados tranquilamente en puerto.
__________________
Mario. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|