![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a toda la taberna y vayan unas rondas por delante...
![]() Ayer se averió mi piloto automático...voy a intentar una reparación, pero en previsión de que no pueda hacer nada por el...me planteo la compra de otro. Bien, el caso es que he comenzado a mirar un poco los pilotos de viento y a acariciar la idea de poner uno... ¿que creéis? para travesías largas a vela creo que es lo mejor, pero la gente suele(solemos) llevar los electrónicos mas a menudo... Alguna idea? ¿ conocéis algún buen modelo para curiosear? Mi barco desplaza 5700 kg, y prefiero sobredimensionar el piloto para que me lleve cómodamente, ya que el que ha "cascao" era un ST 2000 y creo que iba corto... |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade forner 82, como bien dices los pilotos de viento son muy aconsejables en largas singladuras donde el consumo electrico debe mesurarse. Yo tambien he pensado en el asunto y te puedo dar marcaso modelo de pilotos de viento que entrando en internet y en algun hilo de esta taberna, saldras de alguna duda.
Pacific Light Bogasol South Atlantic Navik Cape Horn Hidrowane Atoms Windpilot Sailomat Aries Bueno, esto son de todo : marcas o modelos , no sabria definirlos todos. Aun asi en esta ilustrada taberna te ampliaran la informacion en menos que canta un gallo y quedaras satisfecho.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Port Bo,
voy a comenzar a husmear un poco...ayer destripé a mi piloto y de momento sigue sin ir... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, sin tener experiencia pero habiendo leido sobre el tema, no dejaria de poner un piloto de viento para un viaje de muchas millas.
Por seguridad y por consumo. Eso si, con un buen piloto automático con doble instalación hidráulica. Como dice Port bo, hay algún hilo en esta taberna sobre este tema con publicaciones interesantes y que puedes bajarte gratis. |
|
|
||||
|
||||
|
El desplazamiento de 5.000 y pico excluye al Pacific light.(Sólo hasta 2.500 kg)
En www.windpilot.de hay mucha información de todo tipo. Viaje largo ? Sin pilot de viento impensable.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
buenas!!
pincha aqui: http://www.south-atlantic.com.ar/pil.../compared.html se explican bastante extensamente las ventajas e incovenientes de uno y de otro (viento & electronico) saludos y un ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿que le pasa al piloto. que es lo que se le a partido?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estigga1 | ||
forner82 (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
perdon antes de todo buenos dias tomate una ronda junto con los demas cofrades, mi afan por alludarte he pterdido los modales
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios,
el tema es que tengo el piloto electrico funcionando ya correctamente, pero ahora me gustaria tener tambien uno de viento justo para lo que comentais, para travesias de cierta importancia y a vela.Para travesias de unos 2 dias, no quiero llevar el electrico consumiendo baterias... Ya se que por el Mediterraneo el viento no suele ser constante en cuanto a direccion, pero no creo que sea un problema siempre y cuando haga los ajustes correspondientes cuando cambie el viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se que el piloto de viento es un rollo si no es para navegar mas de 7-10 dias y con vientos constantes en direccion, trabajosos en trimaje y hacen estar en guardia permanente por si el rumbo del viento cambia, son costosos y pesados, siete travesias atlanticas sin piloto de viento confirman que la electronica ha avanzado mucho y que distraen el tiempo monotono de navegacion incitando a tomar parte llevando la rueda, personalmente es lo ultimo con lo que equiparia mi barco, de hecho no tengo y si dos normales, uno hidraulico y otro electrico, la ventaja de uno sobre otro es rendimiento y silencio
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con nefta en que el piloto de viento estara realmente amortizado si haces travesias de mas de 7 dias y con vientos constantes (alisios, rutas mundiales a vela se hacen por aqui). Tengo un Wind Pilot y al llegar al mediterraneo lo estibe porque se que aqui no lo voy a usar nunca.
No es nada complicado ponerlo a punto, si haces las cosas bien con las velas, el se encarga de lo demas. Si te cuesta ponerlo a punto, es porque habra que mirar bien el trimado de velas o quizas el barco es demasiado ardiente o propenso a salirse de su rumbo. Lo del consumo si es un gran punto a tener en cuenta, pero lo mismo, en largas travesias. Si vas a estar no mas de 5 dias de travesia, yo invertiria en sistemas de generacion de electricidad antes que en un piloto de viento. En teoria si reglas bien las velas (el barco va recto casi solo) y pones el piloto electrico no creo que tengas que arrancar el motor mas de una vez al dia. Quizas poniendo un par de baterias mas se te solucione el problema para travesias de 2 dias. Y lo que mas gana es en el silencio. Por mas silencioso que sea el piloto electrico siempre escuchas el motorcillo. Tambien va a gustos y en admiracion de sistemas. Para mi ver el barco navegar con el piloto de viento dias y dias sin tocar nada y con el amperimetro a cero, es algo magnifico. Tambien el tipo de barco influye en el comportamiento de los pilotos. Si vas en un barco con orza profunda y corta (tipo bulbo) ambos pilotos trabajaran mucho mas puesto que son propensos a desviarse de su rumbo. En cambio uno de orza larga, al ser la tendencia a ir recto, los pilotos trabajaran mucho menos (en los electricos se reduce el consumo y en el de viento se reducen las correcciones) Las roturas del piloto electrico no estan siempre relacionadas con las calidades o marcas. A mi se me corto sin darme cuenta el cable que va a la antena de onda corta y al trasmitir volo unos transistores del piloto automatico. Eso en el medio del atlantico. Tenia repuesto para muchas cosas, pero transistores?? NO Suerte y buenos vientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
forner82 (02-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|