![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unos chupitos
Tengo un sole 26 con veinte años al que acabo de cambiar el aceite porque a veces pitaba(la varilla marcaba bien)y veo dos tapones de llenado uno en la tapa de balancines y otro en un lado cerca de la varilla he llenado por el de la tapa y la varilla marca bien pero sigue pitando yo supongo que sera el manocontacto pero veo que vibra mas de lo normal ¿que hago? ![]() Editado por campesino en 18-01-2011 a las 21:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola campesino, parece tienes un problema gordo. Eso puede ser sintoma de una averia muy importante en el motor. A distancia es complicado pero voy a intentar darte alguna solucion. Lo primero es ver si hay presion de aceite de motor al arrancar. Parece que no tienes manometro y eso es un problema. Lo digo porque hay que descartar que no sea un problema de la alarma de aceite que entonces el problema no es tan grave. Tendrias que acoplar un manometro alectrico ó mecanico provisionalmente para ver si hay presion. Si tienes el ralenti muy bajo, es posible que pite pero al aumentar vueltas, tiene que parar. No se si es tu caso. Una vez visto esto puedes diagnosticar la averia, si es del sistema de alarma, monocontacto en mal estado que entonces no es tan grave ó es que no tienes presion de aceite que entonces la cosa se complica y es una averia mas importante para que solucione un profesional.
Saludos y suerte con el problema. Que sea una ronda para todos y asi te damos animos para solucionar el problema. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Normalmente suele ser problema del monocontacto, se ensucia y no marca bien, se puede provar de limpiar con algun desengrasante/descarbonizante y soplar, peró pocas veces se soluciona y se termina cambiando, no es una pieza cara y la informacion que da es vital. Lo de las vibraciones, puede ser un conjunto de cosas, como el ralenti un pelin bajo, los silenbloks rotos o debiles, el motor tiene su edad y las piezas ya tienen sus pequeñas olguras... Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
estoy con perete.Por lo que cuesta cambia el manocontacto y prueba de nuevo.
Mientras no tengas claro que pasa y exista el riesgo de falta de lubricacion intenta arrancar el motor lo minimo o te lo puedes cargar del todo. Editado por shanabcn en 19-01-2011 a las 11:29. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra ayuda,mañana ire a solediesel a comprar un
manocontacto nuevo y lo provare.El motor no deja de pitar cuando sube de vueltas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,ayer fui a SoleDiesel a comprar un manocontacto y el reloj de presión,me dijeron que no me gastara el dinero en el rejoj y la sonda
que seguro que era el manocontacto 9€ y lo otro valia 130,que ese motor traia 2 tapones de llenado que se comunicaban por dentro. Hoy lo he cambiado y voila,solucionado(lo de las vibraciones ya debe ser que estaba asustado). Muchas gracias a todos y un 10 al servicio tecnico Solé. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|