![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
a todos los cofrades. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Hay que dar patente todos los años a la obra viva del barco?. Ya sé que en teoría sí, pero si se hace una limpieza del casco con un equipo de buceo limpiando caracolillo y otras criaturas, ¿es necesario que se tenga que pintar igual cada año.?, ¿ qué problemas podría ocasionar?. La crisis aprieta y si pudiera dar la patente cada dos sería un ahorrillo.Gracias de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dále la patente y cada dos tres meses te sumerges y con una fregona o material
blando y desacaricias lo que se estuviera formando. Si usaras una patente autopulimentable, la caricia debería ser mucho más tenue. Claro que en este caso salir a navegar con cierta frecuencia y virando por avante unas cuantas veces debería producir el mismo efecto.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
berobreo (18-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
![]() ![]() Haz como el "Angel Cristo" de la foto. Domestica a unos cuantos pescados y a ahorrarse dinero. Patente natural.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es dejarlo, si empiezas a limpiarlo bajo el agua, más rapido se ensucia, a no ser que lo limpies practicamente cada mes, es bueno limpiarlo pero limitate a quitarle solo el caracolillo y lo que sobresalga demasiado, lo demás ni lo toques, así te durará más.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que es la pescadilla que se muerde la cola, los puntos de mas "friccion" del casco son los que antes diluyen los biocidas, y son los que en caso de tener caracolillo, mas te frenan, cuanto mas limpias, menos biocida y mas rapido se adhieren...
Preferible sacarlo y darle una nueva capa...sobre todo en aguas calientes y con poca renovacion como la mayoria de puertos del Mediterraneo... (no quiero pensar en el Mar Menor). ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
yo la patente q uso es para 2 años cada 6 meses levanto para cambiar los cines.y cada 2 pinto patente.m sale e barco practicamente como lo eche un ligero barrillo nada mas.es auto pulimentante y cuesta un ojo de la cara
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El casco, salvo la línea de flotación, no estaba muy mal, pero el borde de ataque de la orza y las palas del timón .No creo que haya forma de que estas zonas aguanten dos años en buen estado, pero uno al menos ¿con más capas de patente? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
barescanallas (18-01-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |