![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso.
Donde conseguir plomo (250 kg) a buen precio para rellenar la quilla. En lingotes de 10 Kg me sale a 3.60 + IVA (4.24 € kilo) pero en los desguaces y chatrrerias lo estan pagando a menos de 1 euro. Prometo fotos del "brico"
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 18-01-2011 a las 18:28. Razón: quitar la "h" de quilla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para lastre se suele usar plomo de equilibrado de ruedas, que es mas duro que el de las tuberias, ya que tiene un 3% de antimonio. (los lingotes no tienen) Si quieres mis humildes consejos sobre como fundirlo, colgue mi experiencia alrespecto en construccion amateur hace unos meses... Un saludo Editado por astrolabio68 en 18-01-2011 a las 14:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Si aún te deja, agradecería quites la h de la quilla.
A no ser que se trate de sustituir el lomo por plomo en la Horza. ![]() Y yo me pregunto: ¿Vas a modificar la quilla o es que tienes un bujero en la misma? |
|
|
||||
|
||||
|
Amat Metalplast.Todo tipo de plomo.Las chatarrerias solo venden sin fundirlo ni compactarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bols.perdigones,quillas,suplementos.Magnifica pag web
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la linea transversal hay un exceso de peso causado por las baterias, que solo se pueden colocar bajo los asientos de estribor, Tres baterias de AGM de 185 AMP, añadido a que todo termina en este barco (casi igual al tuyo) en esa banda, hacen que exista una escora remanente en reposo de casi dos grados. Solución mas inmediata colocar peso en la otra banda. Si supiera como aumentar el peso de la quilla sin aumentar el calado ( obra para profesionales, si es que los hay) lo haría. Entre enrolladores, sables verticales, trinqueta, placas, toldos, peldaños, antenas... no hago mas que poner peso de centro de carena para arriba, que no se compensa con cuatro tripulantes llenos de cerveza y malas intenciones. Así que con esos kilos de margen y con imaginación...
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me caben, ya lo he probado. El tamaño de mis baterias es monstruoso, aunque estoy encantado con ellas, pues a pesar de mis 220 Amp día de consumo, con las placas, los eólicos y demás, voy casi independizado de las tomas de puerto, que en Grecía y Turquía son un problema.
Mi miedo es el tuyo, que todos los pesos deben de ir concentrados en el centro de gravedad o de carena y que hacer "balancines" hace el barco mas blando, por mucho que compensemos momentos de inercia de las masas. Pero no se me ocurre otra cosa mejor. A ver si con este post aparece alguno de esos cerebros privilegiados que hay en este antro
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|