![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba leyendo el post de los tablests , ipads y todas estas cosas y a pesar de que soy aficionado a estos cachivaches, al final cuando salgo a navegar no acabo de verles la "necesidad" que algunos propugnais.
Os cuento mi visión: cuando compré mi actual velero un First 305 (hace trece años) compré un GPS12 de Garmin que sigue siendo mi GPS de a bordo porque solía ir a las islas Baleares y una vez conectado al piloto Navico que me vendieron con el barco me parecía lo más de la tecnología: los cachivaches me llevaban el barco donde yo les programaba . Luego me dediqué a mejorar y optimizar la maniobra y navegación del barco: velas, cabos, poleas, reenvíos, etc y aunque le puse electrónica nueva (de las baratas), francamente nunca lo he llegado a sentir como provechoso, sigo fiandome más de la Windex que del equipo de viento. Ya en fecha más actual empecé con una PDA con GPS llevada en bañera, con el Ozi CE, probé el GPS Race Driver del cofrade Mundo Redondo y otros programas tácticos de regata que abandoné por no poder usarlos en tiempo y forma, una mano en la caña, otra en la escota de mayor, la vista en los competidores, la PDA por ahí y yo volviendome loco. Recientemente me compré un portatil de segunda mano al cual le puse un GPS usb, su alimentador de barco, el OpenCPN, todo en Ubuntu, etc, etc y la mayoría de los días que salgo se queda en casa porque francamente no tengo tiempo para "atenderle" cuando navego.Y todo esto me hace reflexionar sobre las diferentes concepciones de lo "necesario" que tenemos a bordo. Y por favor no lo tomeis como una crítica o desprecio, cada uno tenemos las aficiones que tenemos y las disfrutamos como queremos, en tierra o a bordo. Yo el día que me falla el cablecito y se apaga todo (pocas pero alguna vez me ha pasado), es exactamente igual que el anterior, y sigo disfrutando más averiguando los peligros con mi vista o un catalejo que a través del portátil. hala, ya os he colocao un ladrillo de buena mañana pero insisto , son sólo reflexiones |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno...
la mayoría de las cosas raras que mencionas no se lo que son ![]() ![]() fíjate mi firma.... ![]() Hace muuuchos años, trabajando en la mercante me compré en Ceuta una CANON A1. Era la leche, tenía un montón de botones. el caso es que cuando viajaba estaba siempre angustiado pensando en que me la robaran o la perdiera, así que muchas veces optaba por dejarla en casa. cuando la llevaba y me surgía la oportunidad de la foto, me hacía un lío y siempre me salían un churro. nunca he sacado buenas fotos con ella y creo que incluso me quitó la afición, pues antes de comprar aquel aparato, incluso tenía mi laboratorio y me encantaba la fotografía. a mi me pasa como aquel personaje de la fabrica de obleas del Milagro de P tinto cuando le dicen que tiene que haber una modernización. el tipo contesta; UUUUUIIIIII que dificil yo llevo setenta años manejando esta máquina y todavía no se para que son todos los botones. un abrazo enorme. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo, Skovela
A mi también me gustan los cachivaches, pero como navego por placer y para desconectar, mi intención es hacerlo con lo justo, con concesiones unicamente a la seguridad, y también sin pasarme. Estoy equipando mi barquito y mi intención es esa. Decirte que la batería de a bordo servirá para luces, radio y para de contar. Sin ser Vito Dumas, me gustaría recuperar ese espíritu... Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
joabp (20-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y te pasas horas buscando que cable no funciona en vez de estar disfrutando ![]()
|
||||
|
||||
|
'Por alusiones' (soy de los que estan con el ipad en el hilo)
Para navegar claro que sobran; pero en las noches de guardia me entretienen. Es como en la bici, llevo el GPS, el cuentakilometros y el pulsómetro (el otro dia un amigo me dijo que 'parecia el escaparate de mediamarket') para hacer un camino que se de memoria. ¿Sirven de algo? A mi me sirven para animarme a subir a la bicicleta. ![]() (Casi me da por decir que 'no solo sobran, estropean al navegante': vamos a terminar necesitando un radar conectado a un satélite para salir de una cala) |
|
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() Pues ¿que quereis que os diga? Yo no salgo sin el iPod ![]()
|
||||
|
||||
|
De que hablais?? no entiendo nada..... que es un ipot? un pote largo?
No bebais tanto ![]() SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
xaoxao (20-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una de los aparatos tecnólogicos que llevo y que más me gusta es este
![]() ![]() ![]() A que es más bonito que cualquier pc intel coreduo de ultima generación?? ![]() Saludo Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Que chulo, ¿qué es, un barógrafo?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
... por un lado, reconozco la utilidad de la electrónica, que hace mucho más cómoda la navegación y te puede sacar de más de un apuro...
... pero, por otro lado, mi norma siempre ha sido la simplicidad: "Lo que no está a bordo, no se puede estropear durante la navegación". ... o sea que, electrónica, la justa. La que necesite para disfrutar navegando, y el resto... "gracias, pero no, gracias". |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Comparto la idea de cuanto menos mejor y precisamente navegar leyendo las nubes, los roles y la dirección y tamano de la olas es uno de los grandes placeres del contacto con la naturaleza- sin tener que leer datos en un chisme. Pero dicho esto hay tecnologías que permiten combinar, unir y simplificar la mutitud de trastos que llevamos (o nos hacen llevar a bordo). Menos equipos, mas informacíon, más simplicidad. Esa era el tema de uno de los hilos sobre nuevos aparatos que hay (Tabletas) y su uso. Sigue abierto el tema sobre como llevar lo justo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|