![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, pedid algo en la barra que esta ronda la pago yo!!!!
![]() El caso es que me voy a comprar un equipo de sonda + corredera que ocupe el lugar de un viejo equipo que está instalado en el barco y que parece que está muerto (lamentablemente era solo corredera por lo que no puedo reciclar el transductor. He pensado en el Multiadvensea S400 con el transductor plastimo. En la tienda del navegante me sale por 320 euros. Supongo que muchos tendréis este equipo...os ha dado problemas? me aconsejais otro distinto? que os parece el precio?? Un saludo y gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a taita | ||
serviola3 (20-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La sonda es un instrumento útil. Según mi criterio la sola electrónica que merece estar a bordo.Montada con posibilidad de girar el aparato hacia popa desde la bajada, permite obtener la información desde la caña,rueda sin tener que abandonar el puesto de mando.
La corredera está bien,pero nada más.No acusa corriente, ergo sus datos no son exactos.Después de navegar una cierta cantidad de veces, se obtiene por propia experiencia a + / - medio nudo la velocidad sobre agua. Para maxis en regata, el indicador de ceñida puede ser importante de noche.Bar- cos pesados que una vez cojan una tendencia por inercia son difíciles de llevar al rumbo correcto, y pueden iniciar una virada por avante que luego hay que rectificar con la consiguiente pérdida de velocidad y algún decímetro,(metro?), de barlovento. Por todo lo dicho considero que la sonda y el GPS pueden clasificarse como necesarios. Si no se navega en regatas nacionales o internacionales, el resto de la electrónica no es necesaria. En este apartado incluyo la previsión meteorológica por fax o similares.A vela somos muy lentos como para maniobrar depresiones atmosféricas; tanto para buscarlas como para evitarlas.El barómetro,higrómetro, el libro del Allan Watts así como las propias observaciones en el hormigón / asfalto como en el mar son suficientes.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
taita (20-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taita, yo tambien estoy pensando en poner sonda y correderas nuevas y he pensado en el mismo modelo que tu , pero no conozco a nadie que lo tenga ya que es bastante nuevo el fabricante (Advansea).
La verdad es que tiene buena pinta , y un precio mas ajustado que otros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Serviola3
![]() si nos ponemos de acuerdo y hay alguien más interesado....montamos un grupo de compra!!! Con suerte sacamos mejor precio aun!!!!Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a taita | ||
boooom475 (22-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece bien , a ver si se suma álguien mas
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Taita, yo he comprado el multi s400 Advansea porque me aseguraron en la tienda del navegante que los transductores sonda y corredera del multi Navman 3100 que tuve eran 100% compatibles ya que los comercializa la misma casa, Plastimo.
![]() El caso es que con las mismas conexiones únicamente funciona la temperatura del agua, y el departamento técnico no me acaba de contestar , eso si, es de las más baratas porque me salió 214 euros.![]() De paso si alguno sabe por qué razón no funciona, o tiene alguna pista queda invitado a unas rondas virtuales. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desconozco en absoluto los equipos que comentais, pero sin duda yo me iría a un Raymarine, que es muy conocido, fiable, lo soporta todo el mundo, hay repuestos por doquier.
Si no, un Tacktik que, más caro, trabaja sin cables. Porque entiendo que no queréis cosas sofisticadas. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|