![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero preguntar si alguien sabe algo de si los motores para un barco con motor fueraborda de 5,30 de eslora, ya no hay que asentar el motor en la documentación del barco, porque según me han dicho hoy en Capitania que con la nueva Ley que ha entrado en vigor el dia 1 de Enero de 2011 ya no se registran los motores en las embarcaciones. es decir ya no se acloplan, ni se desacoplan los motores. me dicen que ahora eres tú el responsable del motor que llevas, que tiene que ser el adecuado a tu embarcación y a tu titulación y que cumpla con las norma CE.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mioche | ||
Nochero (22-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Un saludo ojala sea como dices,seria mucho mas facil para nosotros,aunque la verdad dudo sea asi. Yo asente el motor hace tres meses en una embarcacion de 5m tube que ir a capitania a asentarlo y pagar a toca-teja me parece raro-raro-raro que dejen de ingresar eses cuartos,aver si nos ilumina algun cofrade. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Pues parece que si, pues mande un correo a Fomento y me han contestado que la nueva normativa está en el Real Decreto 1435/2010 de 5 de Noviembre de 2010, en él hay un apartado referente a los datos que se inscriben y los motores fuera borda ya no se inscriben, solamente los no fueraborda. En Capitania me dijeron que podia tener el motor que quisiera siempre y cuando esté dentro de los limites que puede llevar la embarcación KW y el titulo nautico que tengas, y que tu eres responsable de lo que llevas. Que con llevar el contrato de compraventa o factura era suficiente para demostrar que no era robado. Y que cumpliera con la normativa de la CE, aunque esto último no sabian esplicarse muy bien. De todas formas es cuestión de releer este decretito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente con la nueva ley ni hay que acoplar los motores (sean intra o fueraborda) ni hace falta foliar embarcaciones de menos de 12 mts.
Desde mi punto de vista esto favorererá el robo de motores y embarcaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin | ||
Nochero (22-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Haber si me aclaro. Yo tengo una planeadora de 5m. Con la nueva ley no tengo que llebar folio,puedo borrarselo del casco? Y podria comprar mañana un fueraborda y ponerselo y con la factura de compra ya esta???? ![]() La verdad si es asi es un gran cambio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu embarcacion es antigua ,o ya esta matriculada nada todo igual .Es para embarcaciones nuevas y que cumpla la normativa Ce.
No confundamos la normas o nueva ley , a nuestro antojo. Saludos y una de Ron............... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|