![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos he comprado un barco hace unos meses y no se si lo que le pasa al motor es normal o no,
cuando intento meter la marcha rasca un poco hasta que se mete y no me gusta nada ese ruido ¿sabeis si esto es normal? |
|
|
||||
|
||||
|
tal vez un poquito de vernel
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas
![]() La verdad es que no entiendo mucho de motores, pero yo uso un Honda de 5cv y 4 T y no rasca nada de nada. Podria ser problema de engranaje, Vernel no pero igual cambio de aceite de cola le podria ir bien.
|
||||
|
||||
|
Conviene revisar de vez en cuando el aceite de los engranajes, hay veces que se cuela un poquito de agua y se corrompe, volviéndose una pasta grisácea.
Si es así sustitúyelo. No estaría mal cambiar las juntas.Edito: Hace años teníamos un fueraborda Selva muy viejo y nos ocurría eso que cuento, pero tampoco es demasiado habitual en motores más modernos, no obstante no está de más comprobarlo. ![]() ![]()
Editado por ikaro en 22-01-2011 a las 00:05. Razón: completar la info |
|
|
||||
|
||||
|
Yeeee, unas ronditas que las pago yo
![]() ![]() ![]() ![]() Dependiendo de los años que tenga, es probable que haga mas ruido de lo normal. Además, ten en cuenta que cuando engranas la marcha, en la cola no hay ambrague, con lo que pueden rascar los dientes de los piños. Otra posible causa es que tengas el relentí alto. Yo de ti, antes de desmontar nada, comprobaria lo del relentí, que es bastante más facil que tocar nada de la cola. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando engranes la marcha (atras o delante) hazlo secamente y ni intentes sincronizar. Es normal que haya un corto "rascado". Pero si aun asi te lo hace, haz lo que han comentado los anteriores compañeros.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y ronda
para todos que la noche la merece,bueno amigo biela te comento tengo un suzuki 50cv, y me paso lo mismo, llamo al mecanico ,total lo mira y resulta que lleva dos cables que salen de la caja de direccion y van al motor,uno avante y el otro atras , pues resulta que cuando le hicieron la revision no lo ajusto el mecanico de turno y cuando metia alguna marcha rascaba, amen de que dos veces me dio un buen susto , estando amarrado y con el motor en marcha y en punto muerto coje y se mete la marcha sola al ralentin , venciendo el interuptor que lleva el mando como lo paso ni idea total se ajusto y va bien![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos quiero plantear otra cosa sobre la utilización del cambio de marchas y navegación en maniobras lentas. Si voy hacia adelante con la palanca fija ¿puedo apretar la palanca roja bajo el mando que sirve para cambiar a punto muerto y marcha atrás? ¿Hará como el embrague del coche para controlar mejor la velocidad en la maniobra o no se debe hacer de ninguna manera? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mucho más sencillo, y ya se ha dicho todo en este post: a) Revoluciones no demasiado altas (entre 700 y 800 rpm) b) ajustar el recorrido de la palanca. Todos los motores lo llevan, identificar cual es el cable que acciona la marcha y este lleva una ruleta que permite adelantar o atrasar el momento en que se acciona. Es probar varias veces entendiendo que si desplazamos en exceso no ayudará a entrar la marcha alante pero nos perjudicará la de de atrás o viceversa. c) una vez ajustada hacer entrar las marchas con decisión.
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS... o SEA que entiendo debo seguir haciendo lo que hago... y si me va demasiado aprisa le primera en baja resolución poner en punto muerto para utilizar la inercia o dar una "paladita" hacia atrás para frenar la marcha hacia adelante... La palanca sólo vale para eso. Ir adelante o hacia atrás previo el punto muerto... Un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|