La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2011, 13:43
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Buenos dias a todos, y por favor una ronda por cuenta mia.

Necesito consejo de alguien que entienda de electricida , ya que quiero cambiar la bateria y otra serie de cosas. Pondre una bateria de servicio en AGM de 80 amp. y que solo utilizo para servicio ( Es un velero pequeño y el motor es manual). Estara conectada permanentemente a un cargador automatico , y que es este:

http://www.ferve.com/es/cargadores%20de%20baterias.html

Y tambien dejare conectada una placa solar de 60 W.

Quiero poner aparatos para gestionar las baterias y no se que poner y lo que indican:

Por un lado el voltimetro , y que creo que el dispaly del cargador es un voltimetro. Se que mide la diferencia de potencial, pero a efectos practicos que me indica? , la carga que me queda?. etc.

Por otro lado el amperimetro, que tampoco se bien que me indica

Por favor , si alguien me puede aclarar si con el voltimetro y el amperimetro tengo la informacion necesaria para controlar el estado de la bateria, y si el que tiene el cargador me vale, o si debo poner alguna cosa mas sin que sea demasiado caro.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 23-01-2011, 14:39
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con las baterias

La página que indicas no conduce mas que a la cabecera y no define tu cargador.

La placa solar debe llevar un regulador. Si detecta que hay carga por que está cargando el cargador no te servirá de nada la placa mientras estés conectado cargando con el cargador.

La placa de 60 W te puede suponer de 18 a 25 Amp al día ¿ es suficiente para tus descargas?

El voltimetro del cargador solo te indicará lo que esta leyendo en ese momento como estado de carga, pero no te dará consumo y puede darte lugar a equivocaciones cuando las baterias estén mal. Por cierto que si vas a poner AGM comprueba que el cargador las acepta. Son un tanto críticas con los voltajes y temperaturas de carga

La mejor opción para controlar todo es algo que te de voltajes y amperajes, estado de carga, tiempo restante Etc. El NASA a mi me da buen resultado.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 23-01-2011, 18:39
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con las baterias

Efectivamente como dice CapitanTeach , lo mejor es instalar un monitor de baterias, y el Nasa BM 1 es posiblemente la mejor opcion.
http://www.nasamarine.com/proddetail...=BMN-1_Battery

Cuesta unos 120 euros y con este intrumento tienes las tres opciones, voltimetro, amperimetro, y el monitor , que es lo que mide cuanta bateria tienes y cuanta te queda.

suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro