![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me he enterado que hayer hubo una charla sobre motores electricos para embarcaciones en Barcelona. Alguien estuvo allí? Sabeis si se van hacer más charlas de este tipo? Que tal es ese sistema?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un cofrade que está metido en el tema, posiblemente el encargado de la charla? No recuerdo quien es, a ver si alguien nos lo chiva...
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Me suena que son de la empresa InnovaNautic, con sede en Reus (Tarragona), si no estoy equivocado...puedes encontrarlos en el buscador del foro...o en su página web... También aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...on+el%E9ctrica Un cafelillo que hace frío... |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una taza de brebaje calentido.
No pude asistir a la charla pero cuando volvia de una salida vi el barco de innovanautic en el muelle de espera de port vell y no pude resistir la tentacion de acercarme. Estaban los chicos de la empresa con un grupo de la charla anterior y me atendieron muy amablemente. Tenia muchas ganas de ver el sistema de cerca y me parece una maravilla. El velero electrico es el futuro, sin dudas. Silencioso, con multiples fuentes de generacion y un generador de combustible de respeto. Por lo que pude hablar con Joan sobre la instalacion, no hay que hacer grandes destrozos. Se puede cambiar el motor de explosion por uno electrico sin sacar el barco del agua. Aunque no pude ver la bateria de sal, estuvimos hablando de ella y me parecio un gran acierto. Sin duda este es el camino a seguir. La gran ventaja es que navegando a vela el motor pasa a modo hidrogenerador y la electronica gestiona la carga de baterias, potabilizacion de agua y toda la mandanga. Un atisbo al futuro de la nautica y los medios de transporte en general. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, pero, ¿qué es eso de la bateria de sal? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Son baterias basadas en sal en vez de acido y que tienen mucho mejor rendimiento que las convencionales.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una bateria ZEBRA
Su contenido es sal y en su interior está permanentemente a 250 º C. Por su aislamiento térmico, la superficie de la batería está sólamente 5º por encima de la temperatura ambiente. Según se comentó en la charla, aguantan hasta 20.000 ciclos, y eso sí, tienen un consumo (para automantener esa temperatura) de 100 watiosh. Se intentará colgar un video de la charla realizada el pasado sábado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|