![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados señores cofrades, unas ronditas del mejor ron
![]() Estoy viendo precios para la compra de un velero de 50 pies y tengo clara todas las ofertas de las distintas marcas de veleros y amarres, lo que no tengo atado porque cada uno me dice un importe distinto, es ¿cuantos son los costes de mantenimiento anuales de una embarcacion a vela de 50 pies? limpieza, mantenimiento, recambios, talleres, etc... A ver si hay alguien tiene uno y me puede decir un importe aproximado por favor... que ando un poco asustado de lo que me dicen por ahi! jejeje Gracias mil! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es fácil:
Varada anual de mi velero de 25 pies (limpieza, patente, revisión del motor): 600 € x2 1200€! ![]() Lo siento, no tengo ni idea! ![]() ![]() |
|
|
|
Yo tengo un 31 pies, y tengo calculado mas o menos 8.000€ sin sorpresas. Un 50 pies tiene que ser mucho mas.
3.800 amarre 500 revisión balsa 300 revisión radiobaliza 1000 varada 1000 piezas, mejoras, (depende del estado del velero) 500 seguro 400 compra de consumibles y/o materiales que caducan ( cohetes, estintores, etc....) 500 roturas o perdida de accesorios (yo este año he llevado 1 vela y la capota a coser y cambiar cremalleras; y ya los gasté) El que has visto, ¿para que zona de navegación está? ¿tiene balsa salvavidas? todo influye. |
|
|
||||
|
||||
|
Lógicamente habrás tenido un barco de menor eslora
antes. Por tanto la lista de cosas a mantener debe ser similar a la que tenías antes pero en más o mucho más caro. "Petit bateau, petits problêmes, grand bateau, grand problêmes!" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
aproximadamente el 10 % del coste del barco, esto es casi exacto
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|