La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2011, 14:00
dsurinac dsurinac esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,

quería preguntaros una cosilla de novato. Estoy ilusionadísimo en comprarme un barco (de motor) con una eslora no más grande de 12m (una Bavaria 34Sport, por ejemplo?) Mi intención es viajar con ella, pasar fines de semana y esas cosas. Lo máximo para amortizarla Con el título de Capitan de Yate puedo ir con esa embarcación, algo pequeña quizás, hasta Croacia, por ejemplo? O es una locura siendo tan "pequeña"? Muchas gracias,

David
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 14:03
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación de 11m eslora

Hola, aqui lo tienes todo :

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...nt.php?f=2&a=1

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 15:08
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Hola dsurinac, bienvenido a la Taberna. Aqui nos gusta saber con quien hablamos, es por lo que, normalmente, los nuevos entran en el foro de bienvenida y ponen algo para ir conociendonos.

A parte de esto te diré que yo he conocido practicamente todo el Cantábrico y lo he hecho con un Bavaria 33 cruiser, que no es de motor, pero puedes hacerte una idea, barco con 2 camarotes, 1 aseo y salón.

Piensa que hay navegantes que han cruzado el Atlántico con barquitos de a penas 7 metros.... con esto te quiero decir que depende de las comodidades que quieras tener.
¿Se puede hacer? Yo creo que si
¿Es pequeña tu eslora? Pues creo que con un 40 pies irias mucho mejor y con un 27 pues irias un poco peor

Al ser un barco a motor tendrás que ver las gasolineras que te harán falta y si crees que es mejor costear o atravesar por las buenas.

Saludos y esta corre de mi cuenta
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 11:31
Grumete Pirata

muchas gracias!!

siento no haberme presentado antes: soy David, tengo 25 y trabajo como profesor

entonces depende del titulo, no de la embarcación, poderse alejar de la costa. Uau! Es increible pensar que barquitos con apenas 7 metros de longitud hayan podido cruzar el Atlántico!!!!! I que son de esas olas de 5, 7 i 9 metros que a veces alcanzan en el medio del oceano??!! increible!

muchas gracias a los dos! la intención a medio plazo es un barco a motor (la bavaria 34 sport me gusta mucho pero es carilla) para ir haciendome el Mediterraneo y los paises que lo costean.

Gracias de nuevo!
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 12:14
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Necesitas titulación y que tu embarcación sea de categoria oceanica, que es independiente de la eslora que tenga, aunque en buena lógica lo barcos de 5 o 6 metros no suelen estar homologados más allá de categoria C.

Por otra parte, para ser Capitán de Yate hay que ser antes Patrón de Yate y antes PER, con el que te puedes alejar 12 millas de la costa.

En fin que hay que ir paso a paso y leer mucho antes de ir hasta Croacia.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 12:21
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

DAVID: Una pregunta, ya tienes algún titulo como patrón basico o PER ?

cafelito con rosco
Antiguo 26-01-2011, 12:36
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Si vas a navegar muchisimas millas, interesate por los consumos de un barco como el que pretendes ya que el costo en combustible puede hacer desaparecer una pequeña fortuna en un verano.
Pero claro, sobre economias, cada uno conoce la suya.
Veo más indicado para tu plan de navegación un trawler o un motovelero.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 13:51
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Al precio que esta la gasofa te va a costar mas el viaje que el barco
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 14:38
NaNDoK NaNDoK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dsurinac Ver mensaje
Hola,

quería preguntaros una cosilla de novato. Estoy ilusionadísimo en comprarme un barco (de motor) con una eslora no más grande de 12m (una Bavaria 34Sport, por ejemplo?) Mi intención es viajar con ella, pasar fines de semana y esas cosas. Lo máximo para amortizarla Con el título de Capitan de Yate puedo ir con esa embarcación, algo pequeña quizás, hasta Croacia, por ejemplo? O es una locura siendo tan "pequeña"? Muchas gracias,

David
HOla,

Yo soy como tu, novato y con muchas ganas. No obstante, las cosas como son, yo tmb tenia muchas dudas como tu y por eso me pegue una buena sesion de lectura aqui en el foro y casi todas se me resolvieron solas(aun me quedaron algunas y por eso pregunte) Te digo de todas maneras, un resumen que creo que va muy bien para novatos(como yo):

-Antes de que te metas a mas, deberias de ir con alguioen unos dias para que pruebes la experiencia y veas si de verdad te gusta o es una moda mas pasajera, de lago que has visto en las revistas o TV y que tiene buena pinta pues los que van en barco simepre visten muy bien y parece que tienen mucho dinero.....

-Existen 3 tipos de titulaciones(dejando de lado las de moto de agua y PNB) que son el PER, PAtron de YATE y Capitan de YATE. La diferencia entre ellas son la distancia que te dejan navegar, y las dimensiones dle barco. Respecto a vela o motor, no hay diferencia en el titulo, no obstante si quieres llevar vela, debes de hacer un curso practico obligatorio, las practicas.

-Para sacarte el titulo PER o PDY o CDY, tienes que presentarte al examen oficial que se hace en tu comunidad autonoma, se hace uno o dos por cada estacion, y es un examen tipo test como el de conducir, nada mas que muchop mas dificil. esta web ayuda a prepararte: http://www.titulosnauticos.net/
Pero hay mas

-El practico tienes dos opciones. O las 20 horas(o las que sean segun el titulo) en una academia homologada oficial, y una vez hechas las practicas, salvo qu eseas un patoso, te dan el titulo. O bien haces un examen, esta opcion es mas barata pero casi nadie lo hace, porque en el examen es facil suspender.

-Una vez tengas el titulo, si tienes el PER o el que sea, debes de tener encuenta las limitaciones no mas de X metros de eslora y no mas de X millas de distancia de lejania con la costa. De modo que si vas de Barcelona a croacia por ejemplo debes de ir costeando, nunca meterte en mar atraves.

-Un barco de motor tiene buena utonomia pero llenar el deposito cuesta una fortuna. Un viaje en motor de barcleona acroacia te puede costar mas de 10.000 euros en gasolina, segun el tipo de barco. (recuerda que tienes que ir puenteando por la costa)
Por eso te recomendaba el cofrade anterior un motovelero pues es un hybrido, algo asi como esta foto:

Tienen buen fuerza como una sport(no tanta potencia) y cuando estas en el mar puedes desplegar velas. Eso si, son hybridos, lo que quiere decir que son aceptables en todo, pero no destacan en nada.(a mi me interesan estos por motivos similares a los tuyos, yo quiero viajar por el pacifico)

-Un barco de vela es ideal pues le combustible es gratis, no obstante es dificil, mucho mas dificil que le motor, pues tienes que estudiar y aprender a ocnocer le viento y a manejarlo.

-Los barcos como el que preguntas son ideales para salidas cortas, dormir fuera y tal un fin de semana o unos dias, pero no viajes largos, al final te quieres pegar un tiro.

-el mantenimiento de un barco, independientemente del amarre, hablando de mantenimiento como tal(hay que sacarlo del agua para limpiarle, el motor, la corrosion, etc...) calculale, de media un 10% de lo que te cueste el barco, al año. Si es nuevo un poco menos.

Creo que mas o menos esos son lso consejos de novatos que te daria, si algo ya lo sabias o si ya tienes titulo, mis disculpas.

Disculpadme por la escritura, sooy un poco dislexico

Editado por NaNDoK en 26-01-2011 a las 14:47.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 14:54
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... ¿Qué barco es el de la foto?

De todas formas, te diré que los híbridos que se ven por aquí son barcos más pensados para la navegación costera que para travesías de altura.

Yo estoy en proceso de comprar uno (no digo el modelo del barco, porque pronunciarlo en esta Taberna significa sufrir una maldición que ríete de la de Tutankamón), pero mis planes son exclusivamente costeros, ni remotamente se me ocurriría irme a Croacia con él. Y mucho menos cruzar el Pacífico...

De todas formas, si miráis los barcos que usan los auténticos trotamundos, veréis que en el 99% de los casos, son veleros. Y es que el tema de la autonomía y el gasto en combustible pesa mucho en los barcos a motor... tenlo en cuenta, Dsurinac
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 15:09
NaNDoK NaNDoK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Por curiosidad, Nandok...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje

De todas formas, te diré que los híbridos que se ven por aquí son barcos más pensados para la navegación costera que para travesías de altura.

Yo estoy en proceso de comprar uno (no digo el modelo del barco, porque pronunciarlo en esta Taberna significa sufrir una maldición que ríete de la de Tutankamón), pero mis planes son exclusivamente costeros, ni remotamente se me ocurriría irme a Croacia con él. Y mucho menos cruzar el Pacífico...

De todas formas, si miráis los barcos que usan los auténticos trotamundos, veréis que en el 99% de los casos, son veleros. Y es que el tema de la autonomía y el gasto en combustible pesa mucho en los barcos a motor... tenlo en cuenta, Dsurinac
La verdad esque no se que barco es es la primera foto que he pillado de google al poner motoveleros. A ver si algun forero de pro nos saca de dudas.

Respecto a las travesias, hombre si es velero, si que se puede ir donde quiera, por poder, se puede. mas comodo o incomodo, no se, pero como han dicho mas arriba, hasta con 7 metros se puede cruzar le atlantico. Por supuesto mi idea no es cruzar el pacifico, sino navegar por el. El pacifico y el mar de china esta lleno de islas pequeñas. Toda la zona de okinawa, naha, Taiwan, HK, etc... esta todo lleno de islitas y tienes puertos y tal. Esa es mi idea, no cruzar hasta Rapa nui del tiron

Dsurinac, no seas tonto y no tires la toalla tan pronto. Hay barcos que cuestan 18.000 euros y son veleros y con motor y si que te pueden llevar a croacia, con tiempo y paciencia. Te digo que el mar es muy grande y el barco se mueve muy lento......piensa que un barco normal tarda desde valencia a Mallorca, 8 horas y mira, parece que estan al lado!

El coste de mantener un barco velero de 18.000 euros es mas reducido de lo que te piensas. Todo depende de lo que puedas , sepas hacer tu mismo y de lo que cuesten los amarres en tu zona, hoy en dia eso es el mayor gasto, pues son carillos.

Edito, el barco de la foto e sun
HUNTER 27 EDGE Hunter 8.03m

lo encontre, a ver si encuentro el "precio"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NaNDoK
J.R. (27-01-2011)
Antiguo 26-01-2011, 15:11
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:

Je,Je,Je, . Ya se que barco es......

No hagas caso de los comentarios. Has caso a los que tengan ese barco.

Yo estoy en Gran Canaria, en Octubre me fui con mi motora a Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Pues me encontré dos veces
con un M ( casi se me escapa el nombre). Y habia hecho la misma travesia que yo.

SAludos
Antiguo 26-01-2011, 15:20
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:

Hola a todos, que sepais que "el innombrable" (62 rogergcaM) tiene un alma gemela en Europa, concretamente en Alemania.

http://www.lamprecht-yachtzentrum.de/de/index2.php

A mi personalmente "el innombrable" no me atrae, pero si no recuerdo mal hace 3 ó 4 años ya iban por las 40.000 unidades, lo que hace pensar que realmente tiene sus seguidores.
Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 26-01-2011 a las 15:23.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 15:01
Grumete Pirata

Hola, antes que nada agradeceros de nuevo a todos.

A lo que se refiere a títulos lo conozco bastante bien. Llevo bastantes meses detrás de ello y solo me falta el último paso de apuntarme a una academia y sacarme el PER. Pero conozco lo que puedo y no puedo hacer una vez lo tenga.

Yo a lo que iba más perdidillo era a la embarcación. Sé que mi leida a los demás temas ha sido un poco por encima, lo siento. Mi pregunta viene a que con mi sueldo de profesor y sin herencia ni piso lo del "barquito" es más un sueño que otra cosa. Pero de ilusiones se vive también.

Por eso preguntaba también. Si con un barquito a motor de 11m de eslora (que es a lo maxisimo que podria aspirar) no puedo "utilizarlo" para viajar "campo a través" del Mediterraneo, quizás no me interesa. Es decir, quizás ni me compense sacarme el título. Lo de la gasolina que comentáis todos... Ni se me había ocurrado. Bueno, si, pero ni me imaginaba que era tan tan cara y que un viaja a la otra punta del Mediterraneo me costaría eso.

En cualquier caso, muchísimas gracias a todos. Creo que seguirá siendo, durante muchos años, un sueño como tantos otros. Graciaaas

David
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 15:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... un velero. Y si quieres poder tirar millas también a motor, un híbrido, como te aconseja Nandok. O un llaut, aunque estos tienden a ser caros.

En estos momentos, si tienes unos ahorrillos, hay excelentes oportunidades de segunda mano. Que no te asuste la edad de un barco si te gusta y ha sido bien mantenido a lo largo de su vida.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 15:21
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

David, vale que no hayas tenido en cuenta lo del consumo, pero...la motora que mencionas que quieres comprarte con tu sueldo de profesor, vale aproximadamente 150.000 euros!!!!!me explicas por favor cual es tu secreto para decir que este modelo está entre los "que podrías aspirar" como tu dices?...
Si lo consigues deberías ser ministro de economía chaval!!
Quiero la receta!!!

Antiguo 26-01-2011, 16:21
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

David, hablas de un "barquito a motor de 11 metros..."...
En motor, un barco de esas características pesa más allá de los 6000 kg, tiene dos motores de, al menos, 250 cv y su mantenimiento anual (ya no me meto en su precio de adquisición) es elevado: amarre, seguro, revisión anual de motores... en fin, todo es relativo, pero a un nivel, digamos medio, es un gasto considerable.
Un barquito a motor es de unos 5-6 metros; 11 metros es ya una embarcación de porte considerable.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 17:34
Grumete Pirata

jaja Don Armano tienes toda la razón!! la idea seria algo de segunda mano i la versión Bavaria 28 que de base y nuevo cuesta 65000€! en cualquier caso el dia que me ponga en serio, cuando tenga que hacer cálculos de barco, amarre, gasolina, mantenimiento supongo que iré a por algo más modesto... pero lo ves en directo y es una pasada; aunque debo reconocer que esta fuera de mi alcanze (y si viviese en un barco y no tuviera hipoteca??!!) Aviador, dices que puedes ir a Croacia y no a Mallorca porque vas bordeando la costa no? lo has hecho? cuantas semanas te ha llevado? NaNDoK lo que tu comentas es una idea bestial y eso ya seria lo sumo, pero como irías hasta allí?? te debes de tirar meses navegando no? esa zona que tu comentas es preciosa!! yo más de una vez lo había pensado pero alquilando algo allí y desde allí moverme graciaaaas!!
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 16:20
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cambia de novia dsurinac. Es broma .

Desde el corazón y desde el ánimo de aventura todo nos parece asequible. Yo tengo un 5´90 intraborda y soy un P.N.B.
Puedo ir a Croazia y NO a Mallorca.

Las horas de navegación se hacen muy largas después de los 3 consabidos meses del "ohhhh que bonito".

En mi anterior reencarnación me tiré 11 días con un U.L.M.(avión ultraligero) en Túnez. Fué lo más maravilloso que me sucedió en la vida. Pero la última aventura que decidi hacer. Estas cosas estan bien para la gente del Discovery , etc. que parece que vayan solos y tienen captación de cámaras desde 4 ángulos. Por nombrar solo a los cámaras.

Ahora voy desde Mataró a Cadaqués y cuando llego estoy más estresado que Cristobal Colón con disentería.

Mejor te vas a Croazia en avión, alquilas un barco y verás lo que disfrutas.

Por cierto : MI NOVIA es Croata.

Saludos y tragos

Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 12:55
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Cambia de novia dsurinac. Es broma .

Mejor te vas a Croazia en avión, alquilas un barco y verás lo que disfrutas.

Saludos y tragos

Gran consejo. Creo que uno de los puntos fundamentales es adaptar el barco al plan de navegación. Cuanto más eslora, más costes y a lo mejor con 9 metros cubres las necesidades de 320 días del año.

Si quieres navegar por otros mares una vez al año creo que lo mejor es hacer lo que comenta aviador. Más que nada, porque te ahorras una pasta.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro