![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tabernerooooooooo ron para todos
![]() el proximo mes de agosto quiero hacer un crucero por el cantabrico. me gustaria informacion de los distintos puertos deportivos o puertos pesqueros en los que podria entrar con un velero de 1.8m de calado. de mi tierra los controlo pero de Cantabria, Asturias y Galicia controlo mas bien poco o nada. hace unos 10 años llegue hasta Tazones desde San sebastian. pero ibamos en un barco de 1.4m de calado. en mi tierra la empresa EKP gestiona los puertos deportivos , y a través de su web hay informacion de los puertos de por aqui. webs con informacion de los distintos puertos de Cantabria Asturias etc??? perdon por el ladrillo ![]() tabernerooooooooooo |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate portos de Galicia. Vienen las instalaciones y tal. En cuanto a lo otro, no sé si miraste a ver si vienen derroteros de la zona.
Vivero está bien para atracar. Ortigueira es un asco para entrar, y los muelles quedan en seco a la de tres (no así la "piscina" donde están los pantalanes) pero en esa zona tienes vicedo, el barquero (corrientes de marea fuertes, pero puertos pintorescos, sobre todo el barquero), Espasante (ojo con la pedazopiedra de la entrada, está señalizada, pero... un puerto bonito. Fondeo en la punta del espigón), y Cariño (más refugiado pero en mi opinión más feucho). En la frontera galaico-asturiana tienes ribadeo, que también es un puerto bien refugiado (creo) y bonito. El derrotero está perfecto para describir las aproximaciones a los puertos. Pero está des-fa-sa-di-si-mo en cuanto a instalaciones portuarias. Y por lo demás, consulta en marcantabrico.info, son casi todos (puede que todos) tabernarios, y como el propio nombre indica está especializado en la zona.
harrapatu (28-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Santander tendras que entrar al Puerto de Marina del Cantabrico, creo que tengan atraques para transeuntes.
Se entra con facilidad siguiendo la canal de navegación de la bahia y que vienen señalizadas en cualquier Plotter. Si sería verano se acondiciona alguna zona de fondeo en la Zona del Club Maritimo de Santander prevía petición, que te dejaba en el mismo centro, pero aquí la nautica de recreo ............es para dos dias de verano.
|
|
||||
|
||||
|
Hola,harrapatu.
Como muy bien te indica el cofrade willy_coyote,si entras en www.marcantabrico.info encontrarás un apartado con fichas de casi todos los puertos del Cantábrico,deportivos,pesqueros y fondeaderos.Mira a la derecha,entre Mareas y Cartografía.Dale un vistazo,merece la pena... Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charran | ||
Nuvegris (29-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Asturias lo tienes peor. Yo Llanes lo descartaría, puedes entrar y estar cómodo en Ribadesella, pero con ese calado asegúrate de entrar y salir con la marea llena o casi y bien pegado a la barra.
En Lastres es posible, pero incómodo en la dársena de pesca. En Gijón, sin ningún problema. Después de doblar Peñas tienes las opciones de Avilés, dentro de la ría o de Cudillero, que llamando por radio puedes conseguir un pantalán, pero siempre dependiendo de alguien o de la auxiliar para entrar y salir. Más hacia el Occidente, mejor que te comenten otros cofrades. Échale un vistazo al South Biscay Pilot de Imray, que ahora también tienes en español, es lo mejor. Espero que disfrutes por nuestra tierra. ![]()
|
||||
|
||||
|
alguna guia en castellano recomendable como la imray south biscay pilot?
Charran muy buena la web de marcantabrico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si,en Lastres hay poco espacio para visitantes,sobre todo en ese mes de agosto.Pero al socaire del puerto sí que podrias fondear muy protegido de todo lo que venga del NW o W, enfrente de una pequeña playa que esta contigua y al SE (?) del propio puerto; es fondo bueno de arena y el sitio,con el pueblo colgado encima, es muy bonito.
Como dice Raitan,al w de Peñas tienes Aviles y Cudillero. Aviles esta bien porque es un puerto,como ria que es,muy protegido y es una ciudad grande que quizas te guste conocer. Cudillero por su parte es un pueblo donde no debes dejar de recalar: muy comodo, protegido, y muy guapo.Ademas de esos pantalanes tambien tienes la posibilidad de utilizar unas boyas de fondeo en medio del puerto,donde siempre ves mucho barco de paso en verano Más al W estarian Luarca y Navia. No tengo informacion de primera mano,pero en luarca creo que en la darsena exterior hay calado bastante y alguna boya de fondeo,si bien no se cuanto de protegido esta este sitio. En Navia no hay problemas de calado creo,pero no se como esta el tema de pantalanes de visita. Y bueno Ribadeo es otro que no debes perder,sitio muy guapo y protegido y una marina en toda regla. A cuidarse cofrades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1,4m o 1,8m no hacen la diferencia.
Un anticiclón potente te bajará el nivel del mar en 0,5m. Como filiosofia de viaje prevalece el ir primero al lugar más alejado, y volver según el calendario. Ergo: 1ºVes de un tirón hasta La Coruña y deja el barco ahí hasta agosto.Después haz las rias gallegas y vuelve. 2ºVes hasta Vigo y ves volviendo.Tomando fotos y videos lo podrás ver todo a la vuelta. 3ºVe hasta la Coruña y luego vuelve. [Ria deAres y codearte con almirantes,ria de Cedeira,ria de Cariño-Espasante, Ria del Barquero,(Bares),ria de Cillero,no a Vivero,Burela,(mucha pesca),Foz, agua-canal, Ribadeo,Luarca,Cudillero,(visita obligada),Avilés-Gijón,Lastres,(besugo a la espalda),Ribadesella,San Vicente de la Barquera para ir a ver: Tina Mayor=no navegable calando más de un metro y Tina Menor casi lo mismo.Es divertido ver barcos más allá, detrás de las hierbas altas,Suances,( de las peores barras en España),Santander con visita a las cuevas de Altamira en Santillana del Mar,llama hoy para reservar,(en la Marina del Cantábrico hay sitio seguro, pero queda muy lejos,taxi, de la ciudad),Laredo-Santoña,la mejor playa del norte y Castro Urdiales. Hay navegación como para varios veranos. Mientrás el anticiclón de las Azores esté estático, la meteo tampoco variará.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
En Laredo habren un inmenso puerto deportivo en primavera. En el centro del pueblo, pegado a la playa, Muy bien de calado y excelente acceso. Sera un paso indispensable en cualquier crucero. Os dejo un link con fotos un poco antiguas.
http://www.eldiariomontanes.es/multi...-laredo-0.html Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y a veces toda la noche ![]() Lo que dicen otros cofrades de Ribadeo... ta bien, pero protegido, protegido... Con vientos del 1er cuadrante (reza que no vengan sures fuertes) no hay quien pare en el puerto según que atraques, además súmale el efecto de la llenate y vaciante de marea. Ojito que hay plazas de transeuntes con muuuuy poco calado. Yo estuve dos mareas varado...
|
|