![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
empecemos por los gin-tonics de rigor ![]() y ahora, a la pregunta Cuando "charteo" suelo cruzar a Baleares; y siempre me entra la misma duda: ¿y si se pone muy mal la cosa, tan mal como para que no sea prudente la vuelta? ¿que me dirá el charteador si demoro la entrega del barco 12 horas? ¿Os ha pasado a alguno? Gracias por vuestros consejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me ha pasado, pero supongo que después de hablar con el, el barco estará mejor en puerto que navegando, no creo que ningún charter quiera poner en peligro la vida de los que van a bordo o de las posibles roturas que pueda ocasionar el temporal en el barco.
Esa es mi opinión, no obstante en la taberna hay cofrades que tienen charter y ellos te informaran mejor. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Haces años cuando trabajaba para otras empresas en caso de temporal que es el supuesto que comentas, se dejaba el barco en puerto y al día siguiente o días siguientes pasaba un patrón de la empresa a llevárselo a su puerto base, el gasto que esto suponía se compartía entre la empresa y el que lo alquilaba, lo mejor es que lo comentes con la empresa donde piensas alquilar.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
puedes echarle un ojo al contrato o preguntárselo al que te lo alquila pero normalmente un recargo que suele ser un disparate, yo por experiencia de alquilar una lanchita unas cuantas veces tienen un recargo pero normalmente si es una hora o menos no lo tenían en cuenta pero claro 12!!! hombre si es por fuerza mayor me imagino que se tiraran el royo pero eso depende de a quien se lo alquilas.
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoria de las empresas de charter (o las que yo conozco) especifican que no se debe salir de puerto con F7 o F8, según la empresa. En dicha circunstancia lo que hay que hacer es quedarse en puerto y avisar a la empresa lo más pronto posible. No creo que te pongan problemas.
En un libro que le hace mucho, creo que el mítico 'Navegación con mal tiempo', decía que una de las causas principales de problemas en la mar era precisamente eso, la falta de tiempo (fin de vacaciones, compromisos) que obligaba a la gente a veces a hacer travesías que en circunstancias normales no emprendería.
|
||||
|
||||
|
por lo poco que yo se sobre el tema, es responsabilidad del arrendatario la devolucion del barco en dia y hora establecidos y lo normal es que en contrato exista una clausula que hable del tema.
Si la prevision meteorologica para que eso se pueda cumplir en dia y hora establecidos no es favorable lo correcto es salir antes, bien sea un dia o los necesarios, en caso de no ser asi, lo normal es que la empresa descuente de la fianza un importe X en concepto de daños y perjuicios. Ahora imagina que tu tienes un barco alquilado para esa fantastica semana de vacaciones y cuando llegas alli, con tu familia y tus maletas te dicen que no, que te vuelvas a casa que el barco no esta.. que el que lo tenia que devolver no lo ha devuelto... que diras? que es logico y no pasa nada? o te cabrearas como una mona y diras que a ti no te cuenten historias? pues eso. Hay que entender que en epoca estival los barcos son un no parar, se alquilan por semanas completas y no hay margen ni opcion en el tema. saludos
|
||||
|
||||
|
Por lo poco que he charteado, la conclusión a la que llego es que si no lo devuelves tienes que pagar el tiempo extra que lo tengas, y que obviamente se le descontará al siguiente grupo que no podrá disfrutar el barco el tiempo que lo tienes tu.
|
||||
|
||||
|
Como dicen varios cofrades depende mucho de la temporada en qeu lo alquiles.
De entrada la empresa seguro que prefiere que llegéis todos sanos y salvos, u el barco enterito, aunque sea más tarde, .. pero en temporada alta es un problemón ya que hay otro grupo con una mochila llena de ilusiones para "su semana" al que se le tuercen las vacaciones. A mi me ocurrio algo parecido, alquilando un fin de semana en Palamós. Llegamos el viernes con una previsión un poco dura, en el check-in nos proponen cambiar a otro finde, peor las ganas del personal hacen que durmamos a bordo por si el sábado escampa ... y vaya si escampó!! con 45-45 kn hasta las gaviotas iban escampadas ![]() ![]() Total que nos cambió el finde por otro y no nos cobraron nada. La gracia es que ocurrió en febrero con lo que era fácil ofrecer alternativas, si hubiera sido julio ya se habría complicado el tema. . ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|