![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tras buscar en temas antiguos no he encontrado la info que busco.
Situación: -Velero categoría B de 7.5 metros de eslora. -Posibilidad de equiparlo con motor fueraborda o intraborda. El intraborda supone 6700€ más del precio base (Yanmar). -El velero es remolcable y la idea sería guardarlo en un garage en invierno y en abril-octubre dejarlo de un amarre. -Plan de navegación: costera, como mucho las Baleares. Cuestión. ¿Qué interesa: motor intraborda o fueraborda? Estudiemoslo por partes: -Mantenimiento (Reparaciones, costes, averías, etc) -Maniobrabilidad, comportamiento en navegación, fiabilidad. -Estética, comodidad, ruido. -¿Merecen la pena esos 6.700€ por las ventajas que aporta el intraborda? No se me ocurre nada más. Ahí lo dejo. Me parece un tema interesante, que sin duda se ha planteado todo el mundo a la hora de comprar un barco de estas características. Rondas para el que opine ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() Editado por petmax en 29-01-2011 a las 16:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mi modestísima opinión se decanta por el fueraborda (Suzuki a ser posible, huye de los Evinrude como de la peste). Aunque estéticamente es mejor el intraborda y la estabilidad también mejora un poco, el mantenimiento es muchísimo más barato. ...creo... |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien es importante tener en cuenta el uso que le vas a dar, es decir, si como dices en invierno te lo vas a llevar a un garage un fueraborda lo puedes desmontar y llevartelo en el coche unos días antes con lo que te ahorras en peso para el remolque, un intraborda pesa un montón más y no lo puedes quitar cuando lo vayas a llevar en el remolque, esto lo hace más peligroso porque sube el centro de gravedad del conjunto barco remolque ante un posible vuelco.
Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero gracias, Riviera y josanvall, por vuestras opiniones.
¿Qué os pasa a los demás, que no tenéis ganas de hablar? Lo subo, y para animar diré que todavía nadie se ha posicionado a favor del intraborda. Fueraborda: 2 Intraborda: 0 Aprovecho para preguntar: ¿Qué mantenimiento hay que hacerle a uno y a otro? para el que se atreva.PD: mi idea inicial es esa: la de guardarlo en un garage en invierno, pero quién sabe si tras algunos años decida tenerlo en puerto todo el año. Podría ser.
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
El intraborda puede (y debe) ser diesel. El fueraborda gasolina (aunque quizá consuma menos. Si le pones intraborda siempre tienes la posibilidad de montarle, también, un fueraborda pequeño que te sirva de respeto en una travesía larga. Saludos Pepe (usuario de fueraborda). |
|
|
||||
|
||||
no te compliques la vida con los intrabordas si puedes montar fueraborda mas limpio menor ruido mucho más económico y te puede evitar algún sustillo si se te va el fuelle con el barco fondeado ya que los escaramujos que crían terminan por cortarlos,![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|