![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s:
En primer lugar una ronda para tod@s. El caso es que para hacer los problemas de navegación estoy utilizando el transportador cuadrado y hasta ahora no me ha ido mal. Tengo entendido que el transportador triangular es mucho más preciso. Por favor, A ver si algún cofrade me indica como se utiliza.Muchas gracias, un saludo
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
El transportador triangular es más preciso porque suele ser de mayor tamaño que los cuadrados que se usan en el PER. Lo de "mucho más preciso" va en gustos pues para ver un rumbo o demora al grado de precision creo que es suficiente con el cuadrado. Y ahora como funciona. Se alinea la hipotenusa con el rumbo o demora a medir. Luego, sin dejar de alinear la hipotenusa, se corre el transportador hasta que el centro coincida con un meridiano. A continuación se mira la graduación con el meridiano que marca el cateto y esta es el rumbo o demora. Hay que hacer un cálculo mental porque suele venir el rumbo y su opuesto. Espero que te sirva Ignacio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignaciob | ||
lropi (02-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() ![]() . Está explicado perfectamente, ya lo he comprobado y me parece perfecto. Tu sabes que para patron de yate te exige más precisión , ya que cualquier variación en algún grado, te puede cambiar todo el problema.Así que muchisimas gracias. Un saludo
|
||||
|
||||
|
me he sacado el PY con cuadrado , mas que con la precisión te van a esperar con los calculos ...
suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecta la explicación de ignaciob, eficaz la de vertijean.
Me dedico a impartir clases y me llama la atención que algunos alumnos se centran demasiado en los errores que puedan cometer por grafía y dejan de atender en gran medida a la ejecución de conceptos (los distrae). Transportador cuadrado, triangular, reglas paralelas u otros utensilios te sirven y es enriquecedor que conozcas su uso. Recomiendo que primero consolides conceptos, ya pintarás la raya más o menos en su sitio cuando vayas a examen y sin problemas con los márgenes de grafía, no te pelées con ellos, eso para el sacapuntas. Si necesitas ayuda, acabo de iniciar un servicio de clases en directo por internet. Visita http://www.lamardelsur.com Estoy en periodo de pruebas. Saludos cofrades |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|