![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos,
Simplemente una pequeña discusión que hemos tenido mis compañeros de clase de capitán y yo, han comentado una anécdota de un barco a motor, por lo visto no tenía flaps y levantaba mucho la proa, y alguien ha dicho que eso tiene solución subiendo las colas de los motores, lo cual a mi me parece que no es cierto, que cuando levantas las colas, la proa tiende a levantarse más aún, y el barco además navega mucho peor, estoy yo en lo cierto o están mis compañeros, qué decís? Gracias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues me parece que has perdido la apuesta. En una motora (al menos en las pequeñas), cuando subes la cola del motor la proa baja. La buena noticia es que seguro que te has apostado unas cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Hola,
Pues me parece que has perdido la apuesta. En una motora (al menos en las pequeñas), cuando subes la cola del motor la proa baja. La buena noticia es que seguro que te has apostado unas cervezas ![]() " Pues no le encuentro la lógica... Yo pienso que si la hélice está inclinada, lo que intenta es ponerse horizontal, al ponerse horizontal y estar levantada, lo que hace es que el ángulo que ha abierto, es el ángulo que levanta más la proa... No sé, no lo acabo de ver... Si bajas flaps, el barco baja la proa, si los subes, el barco sube la proa, con lo cual yo creo que de esta manera es exáctamente igual con el motor, si lo subes, sube la proa, si lo bajas, baja la proa... Gracias por la respuesta de todas formas, aunque no lo acabe de ver... Editado por Shrek en 01-02-2011 a las 23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias peskador y vigiadeoccidente, no habia leido vuestros posts.
Esa misma lógica pensaba yo... Las birras irán en vuestro honor.. jejejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, pues tengo unas motoras muy raras que bajan la proa cuando subo la cola.
Cuando subes la cola la hélice impulsa la popa en un ángulo más "paralelo" al fondo, lo que hace que la presión de la popa sobre el agua sea menor. (siento estos "tecnicismos" )Hay un dibujo por algún libro del per pero no lo encuentro... Edito porque he encontrado un dibujo similar aunque muy básico http://www.elportaldelosbarcos.com/s...19&id_menus=52 Editado por RIVIERA en 02-02-2011 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas ![]() El esquema que traes lo explica perfectamente; creo que estamos en una berza terminológica ![]() Subir el trim= levantar la cola del motor = aumentar el ángulo entre la cola y el espejo de popa ![]() Pero no hay más que probar ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
estás en lo cierto. Cuando levantas la cola el flujo de la hélice deja de ser paralelo a la superficie y tiende a hundir la popa.
Probad con el trim y saldreis de dudas |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrade:
Tu estas en lo cierto ya que al subir la cola el empuje de la helice es hacia arriba con lo que se entierra la popa y consecuentemente levanta la proa. Es algo basico que aparece en cualquier libro de PER (a parte de que con logica se deduce facil) asi que menudos futuros capitanes que estan hechos tus compañeros... jajajaja Unas birras a mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu razonamiento es el correcto,no le des mas vueltas. Esto no depende de distintos pareceres.(espero que nadie se lo tome a mal) Pero es asi ,que no te confundan algunas opiniones. Un saludo. calama
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por el tostón, ![]() ![]() Por cierto, las motos cuando aceleras se levantan de delante, lógico ¿no? Pero las bmw serie k antes del paralever se levantaban de atrás al acelerar por efecto del cardan... cosas veredes. Si en el fondo el tema de levantar la proa sí que nos preocupa, je, je |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|