![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy buscando un buen libro, manuales, ejercicios, supuestos, etc, bien sean editados para adquirirlos en la librería o en formato electrónico para descargarlos de internet, que me permitan abordar el temario para presentarme al examen de capitán de yate en Asturias.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Apunte Vd. Teoría de Navegación: Navegación astronómica 3a edición Luis Mederos Ed. Noray Teoría del buque: Teoria del buque para CY Luís Mederos Ed. Noray Cálculos de Navegación: 26 Problemas de cálculos de navegación Ed. Bubook (se compre on line) Wolf Peter Stockfleeth Radiocomunicaaciones: Radiocomunicaciones para Capitanes de Yate Ministerio de Fomento Meteorologia: Meteorologia y Oceanografia Fisure Lanza (Gobierno Vasco) Inglés: Depende de tu nivel, pero hay varios Saludos Francesc Bou Fort |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
Bob (05-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de antemano por tu información. Voy a ponerme a buscarlos, no obstante he visto que existen dos manuales:
- Capitán de Yate, programa 2008 de Juan B. Costa - Capitanes de Yate de Jose de Simon Quintana ¿Los conoces?, ¿Crees que pueden ser de utilidad?, o ¿Te parecen mejor éstos que me has comentado?. No sabes la ayuda tan inestimable que sería partir de una buena fuente de información. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En principio los libros a emplear dependen mucho de la comunidad donde te examines, igual que con P.Y.
Por ejemplo para el país vasco, lo mejor es utilizar su libro porque todo el examen se basa, como es lógico en su propio texto, pero en otras comunidades es más complicado. Aquí en Cantabria, por ejemplo, es un poco lío porque de una convocatoria a otra te cambian la forma de preguntar y te dejan descolocado la mayoría de veces. Sobre el Costa no te puedo dar mi opinión, porque no lo he ojeado, pero el simón quintana me parece demasiado extenso como libro de texto. Haz caso al cofrade Bou fort. Salvo que encuentres algo que se ajuste más a lo que piden exactamente en Asturias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, les echaré un vistazo a los manuales y trataré de seguir vuestros consejos.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, no se otorgar agradecimientos, si me indicáis como se realiza trataré de hacerlo.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|