![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola señores, primeramente invito a unos chupitos de queimada,
que con el frio que hace y el tiempo que hace que no entro en la taberna bien se merece, bueno, pues el tema es que no se si se me estara cambiando el chip , ya que me siempre he sido tractorista, pero estoy sintiendo una pequeña motivacion por los veleros, y puede que mire alguno, pero con algunas condiciones, porsupuesto!!y dado que no tengo ni puñetera idea de veleros, pues dejo a esos expertos traperos que tanto he vacilado,, ¡¡asi es la vida , me tengo que rebajar a que los traperos me expliquen de barcos ¡¡ vaya jodienda!! pero el que algo quiere algo le cuesta, asique os comento, :las condiciones para mi interes serian un velero que tenga orza abatible y un motor intraborda, y que ronde los 6 metros, haber si me podeis decir si en realidad existen, y si es asi que modelos son,se que algunos vais a disfrutar con esto, pero lo tengo asumido![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se pasa un poco de eslora
Tofinou 7 Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta 6,5m te recomiendo fueraborda, cola larga.nihao
|
|
|
|
Yo estoy prendao de este: http://www.astillerosjay.com/SERVIOL...o_serviola.htm al que se le puede poner intraborda; de todas formas estoy con nihao en que creo que para esas esloras mejor fueraborda, hay un hilo abierto donde se discute intra vs. fuera...
|
|
Estoy con Joabp, el serviola 17 es un gran barco, la bañera mas grande para esa eslora, orza abatible y foque autovirante, para trabajar menos
.Yo tuve uno 7 años, fantastico, hoy tengo su hermanito mayor, un Serviola23. Espunki, tanto en uno como en el otro caso , te recomendaria un fuera borda caña larga. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 3 años cuando buscaba velero estuve a punto de comprar por unos 6000€ un arabel de Araez de 2ª mano en el Puerto de la Torre de la Horadada con un motor diesel intraborda de 9 cv creo que es el único que fabricó así puede que aún esté enventa bucea por Internet
|
|
|
||||
|
||||
|
... veleros de menos de 6 metros con orza abatible hay bastantes, pero con motor intraborda, no me suena ninguno. Lo más parecido, el de la cofrade Bohemia (creo que es un Westerly), de menos de 6 metros, con quillas de pantoque (poco calado) y un diesel intraborda. Pero es un clásico entre los clásicos, no me suena que haya nada similar en producción actualmente.
Si buscas barcos antiguos (Hunter Europa, Condor 20, Somo 20 o similares), puedes encontrar ofertas muy buenas... creo que hace poco vi un Hunter en venta por 2.000€. Eso sí, olvídate de lo del motor intraborda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un arcoa sheriff de 6 m, este barco tiene orza fija de 75 cm, tiene una bañera muy amplia para la eslora que tiene, tiene que pasar ITB, llevo un motor fueraborda marine de 5 cv suficiente para maniobrar, es muy comodo y familiar, en mi opinion te aconsejo menos de 6m de eslora no pasa ITB una preocupación menos y menos gasto, motor fueraborda evidentemente caña larga más facil de mantener, para este tipo de eslora es lo mas acertado y en cuanto al tipo de orza la decisión depende si lo tienes que transportar a menudo o bien lo tienes en un amarre de un puerto, yo prefiero orza fija. Un brindis
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|