![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para todos
![]() el tema esta en que antes de botar el barco lo puse en marcha para comprobar que arrancaba. y una vez con el remolque en el agua lo puse en marcha para dar marcha atras y asi que saliera del remolque. como no salia el barco (habia que empujar) paro el motor. empujamos y ya en el agua doy arranque y nada. varias veces y nada de nada. la gasolina llega al carburador. y las bujias aparentemente estan bien. mueve el motor pero no llega ni a hacer el intento de arrancar.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira de dar un golpecito suave en la parte de atrás del motor de arranque. Es muy posible que tenga las aspas un poco agarradas por la inactividad.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a satyro | ||
citro (07-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el motor mueve perfecto. el problema es que no llega a arrancar. y de hecho 5 minutos antes de que no arrancase lo habia puesto en marcha.....
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo que mirarlo esta noche. he intentado verlo pero al estar yo solo y con la luz del sol dando en el motor..... imposible verlo...... haber si se os ocurre algo mas y asi me hago una lista y esta noche lo miro todo.
muchas gracias de todas maneras. |
|
|
||||
|
||||
|
Por casualidad,no dejarías metida la marcha atras?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
citro (07-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no. si no, no moveria el motor. de todas maneras siempre tengo por costumbre darle un par de acelerones antes de arrancar para cebarlo un poco. he sacado las bujias y estaban secas. asi que no esta ahogado tampoco.
Editado por citro en 07-02-2011 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
¿No tendrás el hombre al agua desconectado, o el interruptor de paro accionado?.
¿Tipo y marca de motor ? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún cablecito que se ha soltado o a saber que chorrada.
Paciencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, entonces prueba a desmontar el hombre al agua y puentear los cables, a veces el mecanismo deja de hacer contacto y no puedes arrancar, pero si mover el motor de arranque.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema esta en que el motor si que mueve. si fallase el hombre al agua no moveria el motor. como ya he comentado antes el motor mueve. todo el bloque motor. el problema es que no llega a arrancar. por lo visto no hace chispa la bujia. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, despues de hacer varias comprobaciones parece ser que se a ido la bobina de encendido.....
alquien sabe donde puedo encontrar una bobina de encendido de un motor mercruiser 3.0 y no morir en el intento o que cuando llames a la nautica no les parezca que le hablas en chino???? unas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier taller de reparaciones náuticas la tienen.
Te van a soplar unos 20 €. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|