![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
5.- Cuando recibimos el viento por la proa:
Navegamos en ceñida Navegamos de través Navegamos en bolina No se puede navegar que responderiais? no dice que sea a vela o a motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Se refiere a navegación a vela, y yo elegiría la última: con el viento de proa, "no puedeser, Maria Teresa" (Jaime Peñafiel dixit)
![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también escogería la última ya que las tres primeras hacen referencia a vela.
![]()
|
||||
|
||||
|
Vientos principales según el rumbo.
Se puede o no se puede navegar con el viento de proa ![]() En un motor sí ![]() ![]() ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Indico (09-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las cuatro anteriores son falsas.
![]() ![]() ![]() Si vas a vela con viento de proa no se puede navegar. Si vas a motor no puedes ir de ceñida, de bolina ni de través (ni atravesao) y puedes navegar. Impugnaciooooon!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es la típica pregunta de navegación a vela en exàmen de Test PER. Creo que "No se puede navegar", ya que las velas no trabajan, es decir el àngulo de incidencia es demasiado cerrado y las velas no se hinchan. El término correcto sería "Aproado". Espero que te haya servido.
Salud y buenos vientos... Indico
"Para ser Capitán de un barco hay que poner los cojones sobre la mesa desde el primer día, (....) - ¿Y que hago cuando alguien se me rebele? - colgarlos del palo mayor. Está ahí para eso. Lo de sostener las velas es secundario!!! Piratas, de Alberto Vázquez-Figueroa
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y unas rondas.
por lov isto es la tipica pregunta en trampa.. teneis razonq ue si es a traves o ceñida se refiere a vela pero macho.. estoy haciendo tests y ya me e encontrado con bastantes preguntas trampa que ahy pa matarlos.. Gracias otra vez por las respuestas. rondas!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|