![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y buen comienzo de semana,
Una pregunta sobre teka sintética... Alguno de vosotros la ha usado? Yo navegué una vez en un barco que la tenía y resbalaba bastante aunque me parece que hay otros tipos que no tanto... Y de precios? Como a cuanto sale el m2 instalado? Otras alternativas? He leído que los Dehler montan ahora en astillero una especie de corcho compactado... Gracias y saludos,. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, yo he utilizado el marinedeck 2000, hice con el algunas zonas de la cubierta de mi barco. Este no resbala, no se que pasara con otros materiales. En cuanto al precio creo recordar que estaba sobre los 180/190 euros sin instalar hace 3 años. Con un poco de maña y paciencia se lo puede hacer uno mismo. Hasta el momento el resultado es bueno, no tengo ninguna queja y el mantenimiento es "agua de manguera", no es recomendable darle con hidrolimpiadora.
Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos me gustaria saber donde puedo comprar teka sintetica y a que precio esta, alguien me puede ayudar? se lo agradeceria mucho.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
hola, recomendacion para la teka sintetica,
la parte de abajo tiene que tener las ranuras en forma de T para que la cola penetre y no se despague (hay una clase que no la tiene y se despega) hay una forma muy sencilla de ponerla uno mismo, se saca una plantilla de carton de la bañera,en tu casa la recortas y la montas como un puzzle asi cuando llegas al barco es poner y pegar, claro que te tienes que recoger muchos plomos para poner encima y que se seque la cola. suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
lo estuvo mirando en el salon y instalada esta sobre los 300€/m2
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no le he comprobado, pero alguien que la puso en su barco me dijo que no aislaba del calor y que el barco parecía un horno.
No se cuanto habrá de cierto en esto, pero creo recordar que los Amel que no es precisamente un astillero mediocre monta este tipo de cubiertas en sus barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades;
Yo he caminado por encima de una cubierta mojada de teak deck spain y no resvala mas que una original. En cuanto a las propiedades aislantes creo que esto en un barco no debe estar condicionado al material de acabado de la cubierta, deberia ser lo de la "teka" para abajo lo que hace que un barco este bien aislado, si no malament como decimos por aqui. Creo recordar que el precio que me comentaron era de 660€/m instalada en cualquier parte de España, es importante lo del ranurado inferior que comenta un cofrade para que se enganche bien. Barato no es Salu2 y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Quel (07-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Corroboro lo de la temperatura. En verano, he comprobado que te asas los pies como vayas descalzo. En zonas de temperaturas y radiación alta, el barco, efectivamente es un horno. Aporto esta opinión sobre una atención que hay que poner a la hora de decidirse. Sé que los materiales han mejorado y que hay de varios tipos que no conozco sus resultados, pero lo dicho... OJO A LA TEMPERATURA !!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
ola dufour31, me podrias decir donde lo mirastes? te lo agradeceria mucho, Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, yo tambien empece preguntando por la teka sintetica, pero al final me decante por la natural.
Amigo Richina, como te comenta el cofrade Taita, Nauteka trabaja muy bien la natural (doy fe de ello) y hoy ya tienen varios distribuidores a nivel nacional. Pregunta por Andres y pidele precio, a lo mejor te sorprenden ![]() [/ a vuestra salud.(Que fino anda el portero)
|
||||
|
||||
|
Perdón!!!, me equivoqué, no son los Etap, sino los Dehler. Si mal no recuerdo en el 48
Saludos Mariner |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un corcho de aspecto casi igual en mi barco, pero es una mezcla de corcho con epoxy, de la casa holandesa Bolidt. Ventajas comparado con la teca: todas, y con gran diferencia. Desventajas: estetica y que no es un material noble. A la hora de cortar los paneles, lo puedes hacer con un cutter, lo puedes pisar en verano descalzo, aisla del calor y el frio en el interior, no resbala nada, no se dilata ni se contrae con los cambios de temperatura, con lo que no hay aberturas en el sikaflex. Lo recomiendo totalmente
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo pusiste tú mismo ? Con que adhesivo? Saludos
|
||||
|
||||
|
Enlace
https://es.aliexpress.com/i/33055178109.html ahi es cuestion de mirar precios, es autoadhesiva y facilísima de colocar. Solo es hacer una plantilla marcarla en la goma por el revés , recortar y pegar, una bañera de un barco de 8 mts me llevo dos horas escasas. En internet tienes varios videos pasa a paso por ejemplo este: https://www.youtube.com/watch?v=NN9VDgMmAB0 https://subefotos.com/ver/?542846f32...49b21d8ado.jpg
Editado por BORRASCA en 01-11-2020 a las 19:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro tema será que al comprar en AliExpress, acertemos con las calidades que venda el chino de turno, que hay miles de tiendas vendiendo aparentemente lo mismo... Y si acertamos con la calidad al comprar, otro tema es la instalación, que muchas veces no se limpia la superficie (en el video se ve como limpian con Acetona previamente...), se pega a lo gran campeón, y el producto acabará despegandose. Supongo que esta espuma EVA tendrá una vida útil a lo sumo de 3 ó 4 años si no se le castiga mucho. Luego se quita, acetona y a estrenar otro nuevo.. Mi cuñaoooo en su barco, puso la goma EVA del primer chino que le salió (no es de mucho comparar...), el producto lleva un año y algo instalado, sin ningún cuidado especial, al sol torrado de Tenerife (11 meses de sol +-) y la verdad es que no tiene mala pinta.Yo me decidí a probar e hice un pedido, pero de la nueva que venden ahora con los bordes de cada tira de imitación teca, biselados. Compré hojas de 90 cms de ancho x 240cms de largo: dos de este modelo y una de este modelo Sé que me sobrará material, pero por la diferencia con un ancho más pequeño (unos 15€ de ahorro) preferí burro grande... A ver si tengo suerte, y el producto tiene una mínima calidad... Cuando llegue, me liaré a montarla y pondré fotos del antes y después. Tenía idea de poner teca sintética comprándola por internet e instalandola yo mismo, pero he hecho números y lo menos que encontré, unos 1300€ puesta en casa. En Ali encontré una, pero no me fié mucho porque por las fotos no tenía buen aspecto. hice un presu y me salía sobre 780€ contando con Aduanas. Aparte que lo que he leído de calentarse el material con el sol, y con lo que casca aquí, fue lo que menos me convenció. ![]() Editado por Yakosub en 02-11-2020 a las 00:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que nos interesa a todos, a mi al menos. En tu barco al menos en los vídeos estéticamente está muy lograda.
Edito: la comparativa está bien, una pena que no se comparen precios.
Mario. Editado por mario147 en 30-10-2020 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
ya ha visto cuántos distribuidores Deckmarine hay. Si alguno te ha salido mal, no es motivo para tus comentarios sobre
al producto en sí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto tampoco es normal que el cofrade solo haya entrado en el foro para hablar mal de Deckmarine en todos los post que hay similares, eso hace que su opinión sea poco creíble. ![]() Editado por Chancys en 28-11-2021 a las 10:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
ROyOR (28-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la cuestión. La repercusión del asunto.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya le indicaron dónde estaba la puerta.............
![]() Lo que si, no debería figurar la cita en el mensaje de Raya7. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué sorpresa!
Llevaba unos días sin entrar en foro, fuera de combate (ojo con el covid, puede ser jodido, aún vacunado y sin ser de riesgo) y me encuentro arriba del todo en la portada un hilo que creé hace 14 años! Qué mayores nos hacemos ![]() Me he llevado una alegría y, por el derecho que me pueda dar haberlo creado me permito pedir que haya buen rollo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente.
![]() Salud y ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Teka o Flexiteek??? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 40 | 28-11-2021 02:07 |
| Mantenimiento teka | Alambique | Foro Náutico Deportivo | 26 | 15-08-2017 18:59 |
| Hablando de TEKA... | mariner | Foro Náutico Deportivo | 12 | 26-11-2013 18:46 |
| Imitadores y sustitutos de la teka | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 48 | 23-02-2011 21:58 |
| Poner teka en la bañera - Ayuda | liman | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-02-2007 23:21 |